Megafraude esta cantado, afirma María Corina Machado
Connect with us

Política

«El megafraude está cantado» afirma Maria Corina Machado

Publicado

on

megafraude
Compartir
  • 5
    Shares

“El megafraude está cantado” afirma María Corina Machado; “Pueden posponer las elecciones, el megafraude está cantado”, afirma  María Corina Machado  y considera inaceptable acatar el llamado a comicios que hizo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). También rechaza el colaboracionismo de los postulados

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que aunque haya cambios en el cronograma los comicios del 20 de mayo son irregulares. “Pueden posponer las elecciones un mes o cuatro, la situación no cambia. El megafraude está cantado”. En un artículo de opinión difundido ayer, la dirigente dijo que es inaceptable acatar el llamado a la contienda, realizado por la ANC.

“Los venezolanos y el mundo sabemos que el proceso ordenado por la constituyente cubana no es una elección. El pecado original es que este proceso es una imposición de la constituyente que no reconocemos, ni a ella, ni a ninguna de sus decisiones. Pueden posponerlo un mes o cuatro; la situación no cambia”, argumentó.

Machado acusó de colaboracionistas a quienes se postularon a la contienda. Pidió avanzar en la presión internacional, la presión de la gente, que cree debe articularse, configurar un gran acuerdo político nacional y una nueva conducción política.

Oferta

Henri Falcón (AP), uno de los candidatos postulados a los comicios, aseguró que si gana la Presidencia, liberará a los presos políticos.

“Mi primera acción como presidente es liberar a los presos políticos, comenzando por @Leopoldolopez. En Venezuela no puede haber presos políticos. Tenemos esta gran oportunidad, vamos a derrotar la anarquía, la corrupción y la improvisación; si votamos ganamos”, afirmó en Twitter.

 

Allanan hogar de coordinadora de Vente Venezuela en Portuguesa

La coordinadora juvenil regional de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, Maria Oropeza, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter que diversos miembros de la policía del estado allanaron su vivienda de manera ilegal y posteriormente fue trasladada a la sede municipal de la policía donde se encuentra detenida.

Gerardo Romero / Venezuela al Día

Al conocer la situación sobre una de sus compañeras, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela denunció en su Twitter la situación.

Comienzan las promesas: Si Falcón triunfa liberará a presos políticos

“Situación irregular en casa de la familia de nuestra coordinadora regional de Vente Joven. La polícia del estado entró sin ninguna orden de allanamiento“, denunció Machado

Aún se desconoce el motivo de porque fue allanada la casa de la política, sin embargo, se cree que fue para inculpar a la política de alguna situación irregular y así poder mantenerla presa.

María Oropeza – @mariaoropeza94 – #URGENTE La Policía de Portuguesa entró a mi casa a la fuerza sin orden de allanamiento violando mis derechos y el de mi familia. Ahora estoy en la sede de la Policía. Por favor ayudenme a difundir esta arbitrariedad del régimen. #RT

María Corina Machado – ✔@MariaCorinaYA – Urgente. Por favor, ayúdennos a denunciarlo! @mariaoropeza94  #Portuguesa https://twitter.com/moratiti/status/970365446569578496 …

No deje de leer: Familia de los presos políticos preocupada por la situación que viven en el penal de Tocuyito

 

Carabobo

Carabobo dijo presente en manifestación contra Gobierno de Maduro (+ vídeo)

Publicado

on

Valencia se concentró - noticiasACN
Valencia se movilizó se movilizó desde varios puntos de la ciudad.
Compartir

Valencia se concentró de nuevo para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al igual sucedió en las principales ciudades del país.

Mérida, Maracaibo, Maracay, San Cristóbal entre otras capitales de varios estados de la nación reportaron sus movilizaciones en cientos.

Todo esto sucedía, mientras opositores al Gobierno de Maduro y simpatizantes medían fuerzas en las principales calles y avenidas de la capital de la República; donde Juan Guaidó se presentó, mientras que el mandatario nacional lo hizo vía telefónica.

Valencia se concentró de nuevo

Aunque se creía que la convocatoria en Valencia sería floja; pues la organización pudo reunir a miles de simpatizantes que se acercaron desde  los municipios más cercanos como Naguanagua y San Diego.

Desde temprano comenzaron las movilizaciones que fueron organizadas por gremios, instituciones, sindicatos, estudiantes, partidos políticos, entre otros.

El punto final estuvo ubicado a la altura de la Torre Banaven, donde fueron llegaron procedente de diferentes sectores del sur, centro y norte de Valencia.

Hubo concentración en la Redoma de Guaparo para luego caminar, con sus banderas y consignas hasta el punto final.

En otros municipios más lejanos como Puerto Cabello, Juan José Mora, Diego Ibarra, San Joaquín, Bejuma y Miranda hicieron concentraciones en sus principales plazas.

Participaron más de 20 organizaciones

Más de 20 organizaciones se presentaron con sus respectivas pancartas,  banderas y consignas.

Fetracarabobo, Cámaras, Sindicatos del Magisterio, Sindicato del Transporte, Sindicato Empleados Públicos, Asociación de Profesores de la UC APUC, Federación de Centros Universitarios FCU, Secretaria General de la Asociación de Empleados UC.

También, Colegios de Ingenieros, Médicos, Enfermería, Bionalistas Abogados, Confederación de Estudiantes de Venezuela CONFEV, asociaciones civiles, movimientos sociales, dirigentes comunales, activistas culturales, deportivos y de derechos humanos.

Otras entidades movilizadas

Valencia se concentró - noticiasACN

Maracaibo también tuvo su concentración. (Foto: EFE)

Según organizadores a nivel nacional, por lo menos en 20 estados en su capitales se concentraron los opositores.

En San Cristóbal, se fueron apostando en llamado Obelisco de los italianos, parte alta de la la capital tachirense.

Mérida también contó con buena asistencia, Maracay, Maracaibo reportaron movilizaciones.

Táchira y Zulia, dos entidades fronterizas con Colombia, protestaron por los pésimos servicios públicos, las interminables colas por combustible, apagones e inseguridad reinante.

Con el llamado de Juan Guaidó a seguir en la calle, esperan que la próxima semana reunir a más simpatizantes para continua la presión en la calle.

Valencia se concentró - noticiasACN

Sancristobalenses salieron de nuevo a las calles. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abarrotadas calles de Caracas con marchas

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído