Megafraude esta cantado, afirma María Corina Machado
Connect with us

Política

«El megafraude está cantado» afirma Maria Corina Machado

Publicado

on

megafraude
Compartir

“El megafraude está cantado” afirma María Corina Machado; “Pueden posponer las elecciones, el megafraude está cantado”, afirma  María Corina Machado  y considera inaceptable acatar el llamado a comicios que hizo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). También rechaza el colaboracionismo de los postulados

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que aunque haya cambios en el cronograma los comicios del 20 de mayo son irregulares. “Pueden posponer las elecciones un mes o cuatro, la situación no cambia. El megafraude está cantado”. En un artículo de opinión difundido ayer, la dirigente dijo que es inaceptable acatar el llamado a la contienda, realizado por la ANC.

“Los venezolanos y el mundo sabemos que el proceso ordenado por la constituyente cubana no es una elección. El pecado original es que este proceso es una imposición de la constituyente que no reconocemos, ni a ella, ni a ninguna de sus decisiones. Pueden posponerlo un mes o cuatro; la situación no cambia”, argumentó.

Machado acusó de colaboracionistas a quienes se postularon a la contienda. Pidió avanzar en la presión internacional, la presión de la gente, que cree debe articularse, configurar un gran acuerdo político nacional y una nueva conducción política.

Oferta

Henri Falcón (AP), uno de los candidatos postulados a los comicios, aseguró que si gana la Presidencia, liberará a los presos políticos.

“Mi primera acción como presidente es liberar a los presos políticos, comenzando por @Leopoldolopez. En Venezuela no puede haber presos políticos. Tenemos esta gran oportunidad, vamos a derrotar la anarquía, la corrupción y la improvisación; si votamos ganamos”, afirmó en Twitter.

 

Allanan hogar de coordinadora de Vente Venezuela en Portuguesa

La coordinadora juvenil regional de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, Maria Oropeza, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter que diversos miembros de la policía del estado allanaron su vivienda de manera ilegal y posteriormente fue trasladada a la sede municipal de la policía donde se encuentra detenida.

Gerardo Romero / Venezuela al Día

Al conocer la situación sobre una de sus compañeras, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela denunció en su Twitter la situación.

Comienzan las promesas: Si Falcón triunfa liberará a presos políticos

“Situación irregular en casa de la familia de nuestra coordinadora regional de Vente Joven. La polícia del estado entró sin ninguna orden de allanamiento“, denunció Machado

Aún se desconoce el motivo de porque fue allanada la casa de la política, sin embargo, se cree que fue para inculpar a la política de alguna situación irregular y así poder mantenerla presa.

María Oropeza – @mariaoropeza94 – #URGENTE La Policía de Portuguesa entró a mi casa a la fuerza sin orden de allanamiento violando mis derechos y el de mi familia. Ahora estoy en la sede de la Policía. Por favor ayudenme a difundir esta arbitrariedad del régimen. #RT

María Corina Machado – ✔@MariaCorinaYA – Urgente. Por favor, ayúdennos a denunciarlo! @mariaoropeza94  #Portuguesa https://twitter.com/moratiti/status/970365446569578496 …

No deje de leer: Familia de los presos políticos preocupada por la situación que viven en el penal de Tocuyito

 

Política

Andrés Velásquez exige fijar fecha de primarias presidenciales (+ vídeo)

Publicado

on

Andrés Velásquez exigió fijar fecha - noticiacn
Andrés Velásquez (C), líder la Causa R.
Compartir

El opositor Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias presidenciales a Plataforma Unitaria, en las que se debe escoger a un candidato para los comicios previstos para 2024; donde también dio a conocer sus propuestas.

«Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas. Sin fecha, las primarias no existen»; indicó Velásquez, citado en un comunicado de prensa.

Asimismo, propuso que estos comicios se celebren en el primer trimestre de 2023; que los venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan participar.

También se mostró a favor de que se elija al candidato en doble vuelta.

Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias

El político, líder del partido Causa R,  advirtió que hay partidos políticos opositores que evalúan escoger a un abanderado por la vía del consenso; razón por la que cree que se ha ido aplazando la definición de una fecha y el cronograma.

«Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso»; manifestó.

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

«La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023»; dijo la alianza en un comunicado.

Hace días, otro candidato, el exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, anunció su candidatura para participar en las primarias presidenciales; otro es el disidente del chavismo, Nicker Evans, del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: “Eres un inmoral”, Diosdado Cabello arremete contra Juanes (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.