Mejor de Chile Eduard Bello electo Deportista Extranjero del Año
Connect with us

Deportes

¡Mejor de Chile! Eduard Bello electo Deportista Extranjero del Año

Publicado

on

Mejor de Chile
El mirandino Eduard Bello, de 23 años de edad emuló a Jefferson Soteldo, quien lo ganó en 2017.
Compartir

¡Mejor de Chile!. Solo le bastó un año para conquistar a la prensa austral, pero todo a base de trabajo, esfuerzo, humildad y goles. Eduard Bello fue el electo Jugador del Año 2018″ renglón extranjero.

Así lo dio a conocer el Círculo Periodista Deportivos» de ese país,emulando a su compatriota Yefferson Soteldo, que lo logró hace un año vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile.

Vertiginosa escalada

Con 23 años de edad (20-08-1995) el nacido en Cúa, estado Miranda ha crecido vertiginosamente en apenas un lustro que lleva en estos del fútbol profesional.

Comenzó su andar con Yaracuyanos FC en 2013, cuando se enfrentó a Tucanes de Amazonas. Para el 2014 fue a parar al Carabobo FC, donde participó en 78 juegos y marcó 19 dianas.

Solo en la primera temporada con el Antofagasta con 26 juegos (2.229 minutos), 13 goles y seis asistencias para mantener a los Pumas metido en la pelea por el campeonato, cuarto a seis unidades del líder Universidad Católica.

Mejor de Chile el 17 de diciembre

El 17 de diciembre, Eduard Alexander Bello Gil, quien este año también fue noticia en un campo de juego al pedirle matrimonio a su novia al final de un partido, tendrá que dejar los cortos en casa para vestirse con su mejor gala y recibir su distinción en el Teatro Municipal de Las Condes, como el Mejor de Chile, en el categoría extranjero.

Antes, el 3 de diciembre se dará a conocer los mejores del torneo chileno, donde Bello y Soteldo están entre los 20 nominados.

Agradeció al periodismo deportivo austral

«sin duda al enterarme de esto quiero llegar a todos los corazones de las personas y de Chile. Quiero dar las gracias a las personas que me dieron este premio, algo que nunca imaginé.  Estoy súper agradecido con Dios, porque las bendiciones no paran de llegar” le diejo Bello a FM87 de Antofagasta.

“No esperaba que este año terminara de esta forma, no me refiero a mi lesión, porque es una prueba que me pone la vida y son pruebas de Dios, de motivación, de seguir creciendo, seguir luchando, y que esto sirva de inspiración a otras personas. Así que sólo palabras de agradecimiento, sobre todo a los periodistas que formaron parte de esta votación” agregó la entrevista,

Considera que fue un extraordinario año

“ha sido un año extraordinario, maravilloso, donde he conocido a grandes personas y una gran experiencia en el fútbol chileno. Me logré adaptar en todos los sentidos. Agradecido de Dios, del cariño de las personas no sólo de Antofagasta, sino que de todas las ciudades a las que he viajado” resaltó el extremo que este año tambén debutó con la Vinotinto.

Se lo dedicó a su prometida

“Todo esto se debe al trabajo, a la concentración, a la compañía de mi gran mujer y prometida, por todo el apoyo que me brinda, quien ha sido fundamental en mi vida, por lo mismo, de mis éxitos. También no puedo dejar afuera mi familia, a mis padres y hermano, y otras personas que hacen un trabajo silencioso para alentarme a ser mejor”, concluyó Eduard Bello, el Mejor de Chile.

ACN/MAS/FM7 89.7

No deje de leer: Cardenales le devolvió el golpe a la nave y por blanqueada

 

Deportes

Venezolana Jennifer César regresó por la ruta dorada suramericana (+ vídeo)

Publicado

on

Jennifer César gano el oro - noticiacn
Brazo en alto para la cojedeña Jennifer César, en Asunción 2022.
Compartir

La ciclista venezolana Jennifer César ganó oro de los Juegos Suramericanos, en lo que se convierte en novena dorada, en lo que es la cuarta jornada de la justa que se realiza en Asunción, Paraguay.

Con 33 años de edad, la pedalista, venía de una lesión que la llevó al quirófano a principios de este año; por lo que demuestra que está más que recuperada, al pasar la raya de sentencia en la primera casilla de la prueba élite.

Jennifer César remató una fuga de seis corredoras, que se definieron el triunfo; complementando el podio la colombiana Marcela Hernández y la chilena Aranza Villalón.

Jennifer César gano el oro - noticiacn

La cojedeña felicitad por sus compañeros.

Jennifer César ganó oro de los Juegos Suramericanos

Jennifer César gano el oro - noticiacnLa prueba de 82,2 kilómetros contó con la participación de 44 ciclistas, por VenezuelaWilmarys Moreno, Angie González, Lilibeth Chacón, Verónica Abreu y Angy Luna.

Jennifer Mariana Cesar Salazar, logró meterse en la fuga, donde estaban otras cinco adversarias, casi desde el mismo banderazo, se mantuvo fuerte y en el momento justo tomó la iniciativa de rematar para vencer a metros de la raya de sentencia.

Fue una lucha, que lograron mantener por más de un minuto, donde la local Agua Marina Espinola, quien venía de ganar el oro en la contrarreloj, buscó darle alcance al grupete, pero fue imposible, al punto que cerró en el puesto en el puesto 15, a casa 3 minutos.

La cojedeña, que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, terminó con tiempo de 2 horas, 4 minutos y 42 segundos; mismo tiempo para la cafetalera Lina Hernández y cerró el podio la austral Aranza Villalón, con el mismo guarismo.

El resto del equipo criollo termino sexto para Wilmarys Moreno (MT); Angie González, octava (2h07min22seg); Lilibeth Chacón, quien ganó bronce en la contrarreloj, cerró duodécima (MT); Verónica Abre, vigesimocuarta (MT); Angie Luna, vigesimosexta (MT).

Agradecida con el equipo

“Agradecida con todo el equipo que me ha acompañado hoy, con las muchachas porque hicimos un gran trabajo para buscar esta medalla de oro para Venezuela, hoy cumplimos con la ruta”; dijo la atleta, quien no representaba al país desde hace tres años por razones personas, dice la nota de prensa IND.

En cuanto a la estrategia en la competencia explicó que siempre estuvo buscando la fuga. «Sabíamos que esto iba a terminar en embalaje, pero en fuga. En todo momento estuve pendiente de los ataques porque Colombia y Chile eran los equipos más fuertes, pero hoy se nos dieron las cosas»; dijo.

La atleta agradeció a su compañera Wilmarys Moreno por el apoyo que le brindó para el final. Asimismo, retribuyó a la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) por haberla tomado en cuenta nuevamente para una carrera internacional.

Jennifer César gano el oro - noticiacn

El equipo femenino se dio íntegro en la ruta.

Podio

  • 1. Jennifer César 🇻🇪 2 horas, 4 minutos 42segundos (ORO)
  • 2. Marcela Hernández  🇨🇴 (MT) Colombia (Plata)
  • 3. Aranza Villalón 🇨🇱 (MT) Chile (Bronce)

ACN/MAS

No deje de leer: Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.