Mejores pagados en Italia: Cristiano, Higuaín y Dybala | ACN
Connect with us

Deportes

Mejores pagados en Italia: Cristiano, Higuaín y Dybala

Publicado

on

Mejores pagados
El portugués Cristiano ronaldo triplica en ganancias al segundo de la tabla el argentino Gonzalo Higuaín. (Foto: EFE)
Compartir

Los mejores pagados een el fútbol italiano son: el portugués Cristiano Ronaldo al tener un sueldo neto de 31 millones de euros por año, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala que le siguen con una ficha de 9,5 y 7 millones, respectivamente.

Cristiano lidera los mejores pagados

Cristiano, fichado este año por el Juventus procedente del Real Madrid por 112 millones de euros, lidera una clasificación en la que los turineses cuentan con hasta seis jugadores en las primeras diez posiciones, según los datos publicados este martes por el diario «La Gazzetta dello Sport».

En total los clubes de la Serie A pagan a sus futbolistas 1.129 millones de euros brutos, un récord absoluto para un fútbol italiano que volvió este año a invertir mucho en el intento de recuperar su prestigio pasado.

Un empuje significativo para alcanzar este récord de gasto lo constituye el millonario salario de Cristiano, que se convirtió el pasado julio en el futbolista mejor pagado de la historia de la Serie A.

Gana tres veces más que el «Pipita»

El portugués revolucionó los equilibrios de la liga italiana, porque no solo es el primero de los mejores pagados, ya que gana más de tres veces más con respecto al «Pipita» Higuaín, delantero del Milán, y más de cuatro veces más que su compañero Paulo Dybala, el segundo mejor pagado del Juventus.

Otros que está en la lista de ricos

La lista de los más «ricos» de la Serie A tiene al bosnio del Juventus Miralem Pjanic en la cuarta; plaza (6,5 millones), seguido por su compañero brasileño Douglas Costa (6) y por el joven meta del Milan Gianluigi Donnarumma; (6).

Los «juventinos» Leonardo Bonucci (5,5) y el alemán Emre Can (5) son séptimo y octavo, respectivamente, en una tabla en; la que Lorenzo Insigne (4,6, Nápoles) y el argentino Mauro Icardi (4,5, Inter) completan las primeras diez posiciones.

Españoles con buena «lana»

Entre los jugadores españoles, Jesús Fernández Sáez «Suso» y Pepe Reina ganan 3 millones por año en el Milan tal; y como José Callejón en el Nápoles, mientras que su compañero Raúl Albiol tiene una ficha de 2,1 millones.

Juventus el más caro

A nivel de clubes, el Juventus paga a sus futbolistas un total de 219 millones de euros brutos, seguido por; el Milan (140), el Inter de Milán (116), el Roma (100) y el Nápoles (94).

Allegri el técnico mejor pagado

En cuanto a los entrenadores, Massimiliano Allegri (Juventus) es el mejor pagado con un sueldo neto de 7,5 millones de; euros por temporada, seguido por los 6,5 de Carlo Ancelotti (Nápoles) y por los 4,5 de Luciano Spalletti.

Mejores pagados

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Italiano Elia Viviani con autoridad se impuso a Sagan y Yates sigue lider de la Vuelta

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído