Connect with us

Tecnología

Las mejores prácticas para utilizar YouTube y otras redes sociales con el marketing de vídeo

Publicado

el

YouTube
Compartir

Las etiquetas de YouTube son pequeñas palabras clave que se utilizan en la descripción del vídeo para que YouTube reconozca de qué trata el vídeo. Aunque parece que YouTube está poniendo menos énfasis en las etiquetas hoy en día, probablemente en respuesta a los Youtubers amontonando palabras clave irrelevantes y participando en el relleno de palabras clave, pero todavía es importante incluirlas. Tienes que tener tus etiquetas relevantes en la parte superior de cada vídeo o habrá problemas con los motores de búsqueda. Sé que es fácil poner un montón de palabras clave al azar y llamarse único, pero esto no funciona en la World Wide Web. Estoy hablando de tener tus etiquetas en la parte superior de la descripción de tu vídeo.

¿Por qué? Bueno, YouTube trabaja con diferentes sistemas de categorización, y ya que estos sistemas de categorización están en su lugar por una razón, necesitas usar palabras clave en tu descripción junto con esas otras etiquetas genéricas para ayudar a YouTube a entender qué es lo que estás tratando de decir. Al utilizar etiquetas genéricas, YouTube no puede saber si estás intentando decir ordenador, jugar a juegos de ordenador, jugar a videojuegos de ordenador, hacer vídeos chulos de ordenador, hacer diseño gráfico en el ordenador, etc. Y lo peor es que muchas de estas frases y palabras no suenan humanas.

Así que lo que realmente tienes que hacer es tener tu palabra clave principal como la primera etiqueta en tu título, seguida de tu etiqueta genérica, luego otra palabra clave o frase como la segunda etiqueta y finalmente, la palabra clave o frase en tu última etiqueta. Eso es todo. No intentes rellenar tu vídeo con palabras clave, o acabarás siendo calificado de spam por YouTube. No te compliques. Hay un sitio web impresionante que te puede ayudar a aprender a crear buenos títulos para YouTube, profundizando en la codificación que hace que YouTube funcione.

Paso 2: Ahora es el momento de añadir algunas palabras o frases clave. Para hacerlo bien, debes entender que YouTube funciona con un formato muy sencillo. Cada miniatura tiene una etiqueta de título, una etiqueta de descripción, una etiqueta de palabra clave y una etiqueta meta. Esas tres etiquetas en particular son las que hacen que YouTube funcione, en lo que respecta a las búsquedas. Por ejemplo, la etiqueta Meta indica al sitio de qué trata el vídeo, mientras que la etiqueta Título es lo que quieres que tus visitantes vean cuando miren tu vídeo.

Lo que hay que hacer es comprender que no todos los vídeos tendrán muchas palabras clave. De hecho, si intentas hacer esto durante mucho tiempo puedes empezar a sentirte abrumado. Así que lo que debes hacer es encontrar una buena herramienta que te ayude a eliminar las etiquetas más irrelevantes. Una gran herramienta para hacer esto se llama KeywordToggle, que puedes encontrar en el siguiente enlace. Es una potente herramienta de palabras clave que eliminará las etiquetas más irrelevantes de tu vídeo.

Al final, la mejor práctica para utilizar YouTube y otras redes sociales con el marketing de vídeo es mantenerlo simple. No es necesario aprender ninguna estrategia avanzada. Las mejores prácticas cuando se trata de usar YouTube y otras redes es sentirse cómodo usando esas estrategias básicas y dejar todas las campanas y silbatos a otra persona. Recuerda que YouTube y otras redes sociales son lugares para conocer y hacer amigos. Si te sientes cómodo utilizando esas plataformas y creando y siguiendo tu propio conjunto de buenas prácticas, verás que el tiempo que inviertes merece la pena. Tendrás mucho más éxito en tus esfuerzos de marketing y mucho menos estrés.

 

Tecnología

Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas

Publicado

el

Qué pasará con nuestras redes sociales después muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.

Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.

Te puede interesar: Movilnet extiende proceso de actualización gratis para clientes pospago

Cuenta conmemorativa

Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.

Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.

En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.

Dan prioridad a la privacidad del fallecido

Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.

X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.

De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.

No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.

Tu cuenta puede ser mal usada

Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.

Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.

James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.

“El legado digital”

“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.

“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.

Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.

En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes,  que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto.  “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.

Con información de BBC

No dejes de leer: Venezuela Game Show celebrará su cuarta edición el 25, 26 y 27 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído