Melgar la cortó las alas a Caracas FC y lo eliminó de Copa Libertadores |
Connect with us

Deportes

Melgar la cortó las alas a Caracas FC y lo eliminó de Copa Libertadores

Publicado

on

Melgar le cortó las alas - noticiasACN
La escuadra inca celebra su pase a la fase de grupos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Melgar le cortó las alas al Caracas FC, porque cerca del final del partido de vuelta logró marcar el gol que el dio el histórico boleto a la fase de grupo de la Copa Libertadores de América, en partido celebrado en el estadio Olímpico de la UCV con victoria local de 2-1.

El delantero argentino Bernardo Cuesta metió al Melgar en el Grupo F, en el que esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano.

Melgar la cortó las alas a un clun saurio que lo atacó desde el arranque y que antes de los 60 minutos minutos había empatado el global a dos tantos, con las dianas de Eduaerdo Fereira (45+1′) y Richard Celis (58′), pero a los 89 apareció Cuesta para romper el pórtico de Alain Baroja.

El santafesino aprovechó una bola suelta cuando expiraba el tiempo reglamentario para marcar con un certero derechazo su diana número 96 con la camiseta del ‘dominó’, y afianzarse así como el mayor goleador extranjero del club arequipeño, que en el partido de ida ganó 2-0 a los caraqueños en el monumental de la UNSA.

Con todo, el Melgar sufrió en exceso y cerca estuvo de quedarse fuera de la copa. Melgar la cortó las alas al Caracas, pese a no jugar bien y lució lento.

Fereira abrió la cuenta

Fueron los locales quienes marcaron el ritmo del partido, sobre todo con las internadas por los laterales del joven Eduardo Fereira, quien abrió el marcador, cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte, con un derechazo sin mucha violencia que el meta Cáceda no pudo controlar.

El completo tuvo la misma tónica: el Caracas dueño del esférico y el Melgar replegado por su ventaja en el global, pero también por la escasez de ideas.

Celis los hizo soñar

Así, el ingresado Richard Celis anotó el 2-0 parcial con un potente disparo desde la izquierda, y tras un gran pase de Ricardo Martins, que usó el apellido Cardoso en su camiseta.

Pudo Celis marcar otro tanto que hubiera supuesto un billete a la fase de grupos para el Caracas, pero erró sin marca un centro rasante desde la derecha.

Melgar le cortó las alas

Cuando parecía que los equipos se conformaban con definir el pase desde los doce pasos, Cuesta, que jugó sin compañía en ataque y sufrió la rigurosidad de Muriel y Villanueva durante los 90 minutos, consiguió con una media volea un tanto que parecía sacado de otro partido, por el escaso volumen de juego y Melgar le cortó las alas a los Rojos del Ávila.

El buen partido de Martins se vio eclipsado por la expulsión que sufrió con cartulina roja solo segundos antes del final, y luego de protagonizar una violenta falta.

Ficha técnica

Caracas (2): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Leonardo Flores (min.87, Jorge Echeverría), Néstor Canelón, Robert Hernández (min.45, Richard Celis); Jesús Arrieta (min.83, Ricardo Andreutti) y Carlos Espinoza. DT. Noel Sanvicente.

Melgar (1): Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez (min.45, Paolo Fuentes), Leonardo Mifflin; Carlos Neyra (min.60, Hideyoshi Arakaki), Alexis Arias, Nicolás Freitas, Johnny Vidales (min.87, Janio Posito), Joel Sánchez; Bernardo Cuesta. DT. Jorge Pautasso.

Goles: Eduardo Fereira (45+1′). Richard Celis (58′) y Bernardo Cuesta (89′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Expulsado: Cardoso Martins (90′). Amonestados: Muriel, Añor, Fereira, Villalba, Neyra y Fuentes. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Clásico Real Madrird-Barcelona aclarará la Copa y hasta la Liga

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído