Melgar la cortó las alas a Caracas FC y lo eliminó de Copa Libertadores |
Connect with us

Deportes

Melgar la cortó las alas a Caracas FC y lo eliminó de Copa Libertadores

Publicado

on

Melgar le cortó las alas - noticiasACN
La escuadra inca celebra su pase a la fase de grupos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Melgar le cortó las alas al Caracas FC, porque cerca del final del partido de vuelta logró marcar el gol que el dio el histórico boleto a la fase de grupo de la Copa Libertadores de América, en partido celebrado en el estadio Olímpico de la UCV con victoria local de 2-1.

El delantero argentino Bernardo Cuesta metió al Melgar en el Grupo F, en el que esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano.

Melgar la cortó las alas a un clun saurio que lo atacó desde el arranque y que antes de los 60 minutos minutos había empatado el global a dos tantos, con las dianas de Eduaerdo Fereira (45+1′) y Richard Celis (58′), pero a los 89 apareció Cuesta para romper el pórtico de Alain Baroja.

El santafesino aprovechó una bola suelta cuando expiraba el tiempo reglamentario para marcar con un certero derechazo su diana número 96 con la camiseta del ‘dominó’, y afianzarse así como el mayor goleador extranjero del club arequipeño, que en el partido de ida ganó 2-0 a los caraqueños en el monumental de la UNSA.

Con todo, el Melgar sufrió en exceso y cerca estuvo de quedarse fuera de la copa. Melgar la cortó las alas al Caracas, pese a no jugar bien y lució lento.

Fereira abrió la cuenta

Fueron los locales quienes marcaron el ritmo del partido, sobre todo con las internadas por los laterales del joven Eduardo Fereira, quien abrió el marcador, cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte, con un derechazo sin mucha violencia que el meta Cáceda no pudo controlar.

El completo tuvo la misma tónica: el Caracas dueño del esférico y el Melgar replegado por su ventaja en el global, pero también por la escasez de ideas.

Celis los hizo soñar

Así, el ingresado Richard Celis anotó el 2-0 parcial con un potente disparo desde la izquierda, y tras un gran pase de Ricardo Martins, que usó el apellido Cardoso en su camiseta.

Pudo Celis marcar otro tanto que hubiera supuesto un billete a la fase de grupos para el Caracas, pero erró sin marca un centro rasante desde la derecha.

Melgar le cortó las alas

Cuando parecía que los equipos se conformaban con definir el pase desde los doce pasos, Cuesta, que jugó sin compañía en ataque y sufrió la rigurosidad de Muriel y Villanueva durante los 90 minutos, consiguió con una media volea un tanto que parecía sacado de otro partido, por el escaso volumen de juego y Melgar le cortó las alas a los Rojos del Ávila.

El buen partido de Martins se vio eclipsado por la expulsión que sufrió con cartulina roja solo segundos antes del final, y luego de protagonizar una violenta falta.

Ficha técnica

Caracas (2): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Leonardo Flores (min.87, Jorge Echeverría), Néstor Canelón, Robert Hernández (min.45, Richard Celis); Jesús Arrieta (min.83, Ricardo Andreutti) y Carlos Espinoza. DT. Noel Sanvicente.

Melgar (1): Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez (min.45, Paolo Fuentes), Leonardo Mifflin; Carlos Neyra (min.60, Hideyoshi Arakaki), Alexis Arias, Nicolás Freitas, Johnny Vidales (min.87, Janio Posito), Joel Sánchez; Bernardo Cuesta. DT. Jorge Pautasso.

Goles: Eduardo Fereira (45+1′). Richard Celis (58′) y Bernardo Cuesta (89′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Expulsado: Cardoso Martins (90′). Amonestados: Muriel, Añor, Fereira, Villalba, Neyra y Fuentes. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Clásico Real Madrird-Barcelona aclarará la Copa y hasta la Liga

Deportes

Magallanes barrió a Caribes y va por el desquite ante Caracas

Publicado

on

Magallanes barrió a Caribes - noticiasACN
Compartir

Navegantes del Magallanes barrió a Caribes de Anzoátegui 7-4 encabezados por Anthony Pereira y el abridor Eduard Reyes y espera hoy (6:00 pm)  a Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para arreglar cuentas.

La novena filibustera comenzó la semana con saldo negativo (2-4), niveló la nave con su dos triunfos al hilo ante la tribu.

Esta vez se amparó en el bate del campocorto Anthony Pereira, quien fletó cuatro de las siete rayitas, la buena labor del abridor Eduard Reyes.

El  derecho dominicano trabajó 5.1 innings, de cuatro imparables, dio cuatro boletos, ponchó a uno para nivelar su récord (1-1).

El salvado fue para su compatriota Manny Acosta (2), quien retiró a los tres que enfrentó, incluyendo un abanicado y sigue impecable en su efectividad (0.00) en 5.2 actos.

Magallanes barrió a Caribes

Era vital comenzar la semana con victorias de local y así cumplió la divisa que con los triunfo se metió en  la tercera posición de la tabla.

La nave abrió la pizarra gracias al triple de Garabez Rosa que remolcó a Edgar Muñoz en el cierre del primer inning.

En la cuarta entrada llegaron las dos primeras fletadas de Anthony Pereira con sencillo.

Para el sexto Yorman Rodriguez remolcó una con hit y de nuevo Pereira con otro petardo trajo otro dos a la goma y colocar la pizarra 7-0.

Caribes despertó

En el séptimo, Caribes amenazo con tres, producto de doble de César Valera y error en fildeo del jardinero Edgar Muñoz.

Luego en el octavo llegó el cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia, pero en el noveno el veterano Acosta puso orden para  brindarle a los eléctricos su cuarta victoria y Magallanes barrió a Caribes para nivelar el barco.

Caracas-Magallanes en el coso de La Michelena

Apenas el 7 de noviembre, Leones ganó el primero de la serie de esta temporada regular que es a seis juegos por el recorte de la campaña regular.

Ese día, ante 8244 aficionados los melenudos se impusieron 8-3, en lo que fue el desafío 800 entre ambos que deja la serie de por vida en 389 para Caracas, 397 Magallanes y 14 empates.

Ahora se mudan a Valencia y el manager mexicano Enrique «Che» Reyes le dará la pelota al dominicano Adrián Salcedo.

El derecho ya sumó victoria para la nave, cuando debutó el 8 de noviembre ante Lara en Valencia.

Ese día trabajó 7.0 innings, de ocho indiscutibles, una  carrera y ponchó a tres.

Mientras que su homólogo Harry Guánchez subirá a lomita a Enrique De Los Ríos, quien abrió el 8 de noviembre ante Caribes en Puerto La Cruz.

En 3.1 entradas le dieron un hit, aceptó una carrera, dio par de pasaportes, abanicó a uno y salió sin decisión.

Águilas también pegó el doblete

Perdió su racha de cinco victorias el martes en el debut en su feudo con de Tigres de Aragua.

Ayer, Águilas del Zulia tomó desquite por partida doble ante los bengalíes en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

El primero 3-2 y el segundo 4-3, ambos cotejos salvados por Arcenio León, sexto de la temporada.

Magallanes barrió a Caribes - noticiasACN

Los rapaces vencieron por partida doble.

Tiburones paró mala racha

Por su parte, Tiburones frenó la racha en cuatro derrotas, al vino de atrás y vencer a Leones del Caracas 3-2 en el estadio Universitario.

Cardenales no pierde pisada

En otro juego de la jornada del miércoles, Cardenales no le suelta pisada a Águilas, al ganar su cuarto en fila y el segundo a Bravos de Margarita 3-2, en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 9 7 2 G2
Cardenales 8 6 2 0.5 G4
Magallanes 8 4 4 2.5 G2
Tigres 9 4 5 3 P2
Caribes 8 3 5 3.5 P2
Bravos 8 3 5 3.5 P2
Leones 8 3 5 3.5 P1
Tiburones 8 3 5 3.5 G1

Jornada del jueves 14-11

6:00 pm Caribes Tiburones TLT
6:00 pm Cardenales Bravos DTV
6:00 pm Caracas Magallanes MTV / IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído