Melgar la cortó las alas a Caracas FC y lo eliminó de Copa Libertadores |
Connect with us

Deportes

Melgar la cortó las alas a Caracas FC y lo eliminó de Copa Libertadores

Publicado

on

Melgar le cortó las alas - noticiasACN
La escuadra inca celebra su pase a la fase de grupos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Melgar le cortó las alas al Caracas FC, porque cerca del final del partido de vuelta logró marcar el gol que el dio el histórico boleto a la fase de grupo de la Copa Libertadores de América, en partido celebrado en el estadio Olímpico de la UCV con victoria local de 2-1.

El delantero argentino Bernardo Cuesta metió al Melgar en el Grupo F, en el que esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano.

Melgar la cortó las alas a un clun saurio que lo atacó desde el arranque y que antes de los 60 minutos minutos había empatado el global a dos tantos, con las dianas de Eduaerdo Fereira (45+1′) y Richard Celis (58′), pero a los 89 apareció Cuesta para romper el pórtico de Alain Baroja.

El santafesino aprovechó una bola suelta cuando expiraba el tiempo reglamentario para marcar con un certero derechazo su diana número 96 con la camiseta del ‘dominó’, y afianzarse así como el mayor goleador extranjero del club arequipeño, que en el partido de ida ganó 2-0 a los caraqueños en el monumental de la UNSA.

Con todo, el Melgar sufrió en exceso y cerca estuvo de quedarse fuera de la copa. Melgar la cortó las alas al Caracas, pese a no jugar bien y lució lento.

Fereira abrió la cuenta

Fueron los locales quienes marcaron el ritmo del partido, sobre todo con las internadas por los laterales del joven Eduardo Fereira, quien abrió el marcador, cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte, con un derechazo sin mucha violencia que el meta Cáceda no pudo controlar.

El completo tuvo la misma tónica: el Caracas dueño del esférico y el Melgar replegado por su ventaja en el global, pero también por la escasez de ideas.

Celis los hizo soñar

Así, el ingresado Richard Celis anotó el 2-0 parcial con un potente disparo desde la izquierda, y tras un gran pase de Ricardo Martins, que usó el apellido Cardoso en su camiseta.

Pudo Celis marcar otro tanto que hubiera supuesto un billete a la fase de grupos para el Caracas, pero erró sin marca un centro rasante desde la derecha.

Melgar le cortó las alas

Cuando parecía que los equipos se conformaban con definir el pase desde los doce pasos, Cuesta, que jugó sin compañía en ataque y sufrió la rigurosidad de Muriel y Villanueva durante los 90 minutos, consiguió con una media volea un tanto que parecía sacado de otro partido, por el escaso volumen de juego y Melgar le cortó las alas a los Rojos del Ávila.

El buen partido de Martins se vio eclipsado por la expulsión que sufrió con cartulina roja solo segundos antes del final, y luego de protagonizar una violenta falta.

Ficha técnica

Caracas (2): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Leonardo Flores (min.87, Jorge Echeverría), Néstor Canelón, Robert Hernández (min.45, Richard Celis); Jesús Arrieta (min.83, Ricardo Andreutti) y Carlos Espinoza. DT. Noel Sanvicente.

Melgar (1): Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez (min.45, Paolo Fuentes), Leonardo Mifflin; Carlos Neyra (min.60, Hideyoshi Arakaki), Alexis Arias, Nicolás Freitas, Johnny Vidales (min.87, Janio Posito), Joel Sánchez; Bernardo Cuesta. DT. Jorge Pautasso.

Goles: Eduardo Fereira (45+1′). Richard Celis (58′) y Bernardo Cuesta (89′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Expulsado: Cardoso Martins (90′). Amonestados: Muriel, Añor, Fereira, Villalba, Neyra y Fuentes. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Clásico Real Madrird-Barcelona aclarará la Copa y hasta la Liga

Deportes

Willson Contreras y Gleyber Torres sonaron grand slam

Publicado

on

Grand Slam de Willson Contreras - noticiasACN
El carabobeño Willson Contreras señala con su mano los dos vuelacercas del día.
Compartir

Grand Slam de Willson Contreras, el primero de los dos jonrones que dio en la jornada. Gleyber Torres también la sacó con las bases llenas, ambos figuras en los triunfos de Cachorros de Chicago y Yanquis de Nueva York respectivamente.

A este par de criollos se le unieron con vuelacercas Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Willians Astudillo y Harold Castro, en la jornada de poder para la banda venezolana que hace vida en las Grandes Ligas.

Grand Slam de Willson Contreras

Grand Slam de Willson Contreras, el primero en la parte baja del primer tramo y el segundo con un compañero a borde en el tercero inning apoyaron en el triunfo de Cachorros ante Medias Blancas de Chicago 7-3.

Por Cachorros, el portero Willson Contreras de 3-2, par de vuelacercas para llegar a 15 en la temporada, dos anotadas y cinco fletadas (42).

Por Medias Blancas, el criollo  El venezolano Yolmer Sánchez de 4-3.

Gleyber Torres barrió la casa

Pero el grand slam de Willson Contreras no fue el único, el caraqueño Gleyber Torres también sacó el suyo para llegar a 16 en la temporada en el triunfo de Yanquis de Nueva York ante Rays de Tampa Bay.

Torres suma 40 desde que debutó en las mayores, la segunda mejor marca para un criollo en solo dos temporadas, superado por Ronald Acuña Jr, con 43.

Además junto a Willson Contreras se unieron a otros nativos en dar grand slam en una misma jornada.

Los dos últimos fueron este mismo mes en los bates de Rougned Odor y Robinson Chirinos, el 14 de junio, según datos de Marcos Grunfeld.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-1, jonrón (16), que fue su primer grand slam de su carrera en las mayores, anotada, cuatro producidas (40).

Por Rays. el nativo Avisaíl García de 4-0.

Grand Slam de Willson Contreras - noticiasACN

Gleyber Torres recibido por sus compañeros en la cueva.

Se unieron al festín

Al grand slam de Willson Contreras, más otro con uno a bordo, el barrebases de Torres, se unieron el undécimo vuelacercas de Asdrúbal Cabrera, aunque no pudo evitar la caida de Rangers de Texas contra Indios de Cleveland 10-4.

Por Rangers, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, jonrón (11), deble (11), dos anotadas, par de producidas; Elvis Andrus de 5-2, tubey (18); Rougned Odor de 4-0.

Gerardo Parra produjo las ganadoras

El zuliano Gerardo Parra se unió al festín, con su quinto bambinazo del año en la victoria de Nacionales de Washington contra Filis de Filadelfia 2-0.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 4-2, doble (7), cuadrangular (5), anotada, dos impulsadas.

Por Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, anotada; Edubray Ramos lanzó 1.0 inning en blanco.

Rodríguez ganó, pero Astudillo se la sacó

Willians Astudillo sacudió el tercero del 2019, pero Mellizos de Minnesota perdió ante Medias Rojas de Boston 9-4.

Por Mellizos, el criollo Willians Astudillo de 4-3, cuadrangular, anotada, producida; Luis Arráez de 2-1, impulsada.

Por Medias Rojas, el valenciano Eduardo Rodríguez ganó (8-4) al lanzar 7.0 innings, de ocho inatrapables, incluido el jonrón de Astudillo, cuatro anotaciones, dio tres bases y ponchó a nueve.

Cerró el derby de jonrones, el primero de la temporada para Harold Castro, aunque Tigres de Detroit perdió a expensas de Piratas de Pittsburgh 8-7.

Por Tigres, el venezolano Harold Castro de 3-2, bambinazo (1), anotada, dos remolcadas.

Por Piratas, los nativos José Osuna de 1-0; Elías Díaz de 4-1; Felipe Vázquez lanzó 1.0 inning, ponchó a uno y llegó a 17 rescates.

 

https://twitter.com/Comandante81/status/1141599090670747648

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído