Melgar la cortó las alas a Caracas FC y lo eliminó de Copa Libertadores -
Connect with us

Deportes

Melgar la cortó las alas a Caracas FC y lo eliminó de Copa Libertadores

Publicado

on

Melgar le cortó las alas - noticiasACN
La escuadra inca celebra su pase a la fase de grupos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

Melgar le cortó las alas al Caracas FC, porque cerca del final del partido de vuelta logró marcar el gol que el dio el histórico boleto a la fase de grupo de la Copa Libertadores de América, en partido celebrado en el estadio Olímpico de la UCV con victoria local de 2-1.

El delantero argentino Bernardo Cuesta metió al Melgar en el Grupo F, en el que esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano.

Melgar la cortó las alas a un clun saurio que lo atacó desde el arranque y que antes de los 60 minutos minutos había empatado el global a dos tantos, con las dianas de Eduaerdo Fereira (45+1′) y Richard Celis (58′), pero a los 89 apareció Cuesta para romper el pórtico de Alain Baroja.

El santafesino aprovechó una bola suelta cuando expiraba el tiempo reglamentario para marcar con un certero derechazo su diana número 96 con la camiseta del ‘dominó’, y afianzarse así como el mayor goleador extranjero del club arequipeño, que en el partido de ida ganó 2-0 a los caraqueños en el monumental de la UNSA.

Con todo, el Melgar sufrió en exceso y cerca estuvo de quedarse fuera de la copa. Melgar la cortó las alas al Caracas, pese a no jugar bien y lució lento.

Fereira abrió la cuenta

Fueron los locales quienes marcaron el ritmo del partido, sobre todo con las internadas por los laterales del joven Eduardo Fereira, quien abrió el marcador, cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte, con un derechazo sin mucha violencia que el meta Cáceda no pudo controlar.

El completo tuvo la misma tónica: el Caracas dueño del esférico y el Melgar replegado por su ventaja en el global, pero también por la escasez de ideas.

Celis los hizo soñar

Así, el ingresado Richard Celis anotó el 2-0 parcial con un potente disparo desde la izquierda, y tras un gran pase de Ricardo Martins, que usó el apellido Cardoso en su camiseta.

Pudo Celis marcar otro tanto que hubiera supuesto un billete a la fase de grupos para el Caracas, pero erró sin marca un centro rasante desde la derecha.

Melgar le cortó las alas

Cuando parecía que los equipos se conformaban con definir el pase desde los doce pasos, Cuesta, que jugó sin compañía en ataque y sufrió la rigurosidad de Muriel y Villanueva durante los 90 minutos, consiguió con una media volea un tanto que parecía sacado de otro partido, por el escaso volumen de juego y Melgar le cortó las alas a los Rojos del Ávila.

El buen partido de Martins se vio eclipsado por la expulsión que sufrió con cartulina roja solo segundos antes del final, y luego de protagonizar una violenta falta.

Ficha técnica

Caracas (2): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Leonardo Flores (min.87, Jorge Echeverría), Néstor Canelón, Robert Hernández (min.45, Richard Celis); Jesús Arrieta (min.83, Ricardo Andreutti) y Carlos Espinoza. DT. Noel Sanvicente.

Melgar (1): Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez (min.45, Paolo Fuentes), Leonardo Mifflin; Carlos Neyra (min.60, Hideyoshi Arakaki), Alexis Arias, Nicolás Freitas, Johnny Vidales (min.87, Janio Posito), Joel Sánchez; Bernardo Cuesta. DT. Jorge Pautasso.

Goles: Eduardo Fereira (45+1′). Richard Celis (58′) y Bernardo Cuesta (89′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Expulsado: Cardoso Martins (90′). Amonestados: Muriel, Añor, Fereira, Villalba, Neyra y Fuentes. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Clásico Real Madrird-Barcelona aclarará la Copa y hasta la Liga

Auto Europe Car Rental

Deportes

Danry Vásquez acerca a Magallanes a la final y sin «El Almirante» (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes cerca de la final - noticiasACN
El refuerzo escualo remolcó seis de las 13 carreras fabricadas por los nautas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes cerca de la final, gracias a la gran jornada de su edición, Danry Vásquez, al dar doble, jonrón, remolcar seis, además de otro vuelacerca de Renato Núñez para vencer a Caribes de Anzoátegui 13-5; en quinto juego de la semifinal celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Bajo el timonel del mexicano y coach de pitcheo, Luis Carlos Rivera, quien tomó el puesto de «El Almirante» Carlos García, quien antes informamos que había sido apartado por enfermedad (posible covid-19), según el presidente del club Maximiliano Branger; más tarde, prensa de la LVBP confirmó lo escrito por el periodista Efraín Zavarce, que fue separado del equipo a petición de un grupo de jugadores.

Ahora la divisa eléctrica se marcha a Maracay, donde se celebrará este martes 19 de enero el sexto juego; que de ganarlo le daría el boleto a la final.

La nave no perdió tiempo y en el mismo primer inning, en su parte baja atacó el zurdo Wilfredo Ledezma, que recibió cuatro anotaciones, remolcadas por sencillo del colombiano Reynaldo Rodríguez; doble de Danry Vásquez trajo sus primeras dos y Alberth Martínez lo fletó con hit.

Magallanes cerca de la final

Caribes se acercó con una en la parte alta del tercer episodio  con un imparable de Tomás Telis, pero los nautas produjeron otra rayita en el cierre del mismo tramo, con elevado de Renato Núñez.

La tribu amenazó en el quinto con par de anotaciones, producto del imparable Oswaldo Arcia y elevado de sacrificio de Telis y la pizarra se achicó 5-3.

Danry Vásquez le dio en cara

Fue cuestión de ir la ofensiva en el mismo inning, con el brasileño Leonardo Reginatto y el colombiano Reynaldo Rodríguez, llegó al plato Danry Vásquez para desaparecerla entre los jardines izquierdo y central, segundo de la serie, que amplió de nuevo la ventaja 8-3.

La tribu no se rendía, al sumar otra par en el sexto con rodado de Willians Astudillo y la otra fue por un hit de Oswaldo Arcia; de ahí en adelante, la ofensiva de Magallanes pasó cinco veces por la goma, con una en el séptimo ue fletó Carlos Pérez con sencillo; para redondear otra producida de Danry Vásquez con rodado y Renato Núñez pegó su tercer vuelcacercas de la serie, este con un compañero a bordo.

El juego se detuvo por un rato, tras el bajó el eléctrico que se sintió en varios municipios del estado Carabobo. Este martes la serie se muda a Maracay y Magallanes montará en el montículo al «Pitcher del Año» Erick Leal (0-1), quien ya perdió contra la tribu; su rival será Andrés Machado.

Aragua no se rinde

Esta vez el pitcheo de Aragua lo comando el dominicano Logan Durán, luego el relevo pudo mantener a raya a Lara, sobre todo en los últimos tramos, además la ofensiva de Ramón Cabrera y Tigres venció a Cardenales 6-4; en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con la victoria, al escuadra bengalí sigue con vida, aunque abajo en el serie 2-3; se medirá este martes a los «pájaros rojos» que lo esperan en su nido crepuscular, el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Durán hizo el trabajo en 5.0 innings, al aceptar tres hits,una carrera, dio par de boletos, ponchóa cinco y ganó (1-0); para luego Luis Ugueto confiar en su bullpen, que tambaleó al final, con Wirfin Obispo que le anotaron un par en el noveno con el jonrón de René Reyes, pero pudo salir del atolladero.

Con el madero, Ramón Cabrera ligó de 4-3, con cuatro fletadas, dos en el primer tramo y las otras dos en el séptimo con sendos sencillos.

Para este martes, el manager José Moreno pondrá en la lomita barqusimetana a Néstor Molina; mientras que por los bengalíes le tocará el turno a Guillermo Moscoso.

Magallanes cerca de la final - noticiasACN

Ramón Cabrera de 4.3, cuatro fletadas. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Así marchan las semifinales

Resultados

Magallanes 13, Caribes 5

Tigres 6, Cardenales 4

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Magallanes 5 3 2 G1
Caribes 5 2 3 1 P1
SERIE 2
Cardenales 5 3 2 P1
Tigres 5 2 3 1 G1

Juegos del martes 19-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay Directv/TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto IVC

ACN/MAS

No deje de leer: Caribes se sublevó en la nave y empata la serie; Cardenales a uno de la final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.