Melgar aprovechó su altura para vencer a Caracas FC en Libertadores - ACN
Connect with us

Deportes

Melgar aprovechó su altura para vencer a Caracas FC en Libertadores

Publicado

on

Melgar - noticiasACN
Caracas FC tendrá que buscar revertir el 2-0 el 26 de febrero en el estadio Olímpico de la UCV. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Melgar peruano sacó una importante renta de los 2.400 metros de altitud de Arequipa al ganar a Caracas FC 2-0 en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El ganador de esta serie obtendrá un cupo en el Grupo F en el que están emparejados el Palmeiras brasileño, el San Lorenzo argentino y el Junior colombiano.

Melgar, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, dominó durante casi todo el encuentro, como ocurrió al eliminar en la segunda fase a la Universidad de Chile.

Joel Sánchez líderó a Melgar

Joel Sánchez fue el artífice de ambos goles al habilitar a Ángel Romero, que anotó el primero de cabezazo a los 35 minutos, y luego a Hideyoshi Arakaki en el 51.

Caracas, dirigido por Noel Sanvicente, inquietó con Arrieta, Saggiamo y Martins, pero resolvieron con mala puntería frente al portero Carlos Cáceda.

El partido fue afectado por una intensa lluvia que anegó el campo.

Ángel Romero anotó el primero para Melgar de cabeza al recibir un centro de Sánchez. n el contragolpe de Caracas, Cáceda conjuró los remates de Martins, mientras que Saggiomo perdió una oportunidad que se fue por encima del arco.

En el complemento una falta sobre Arias provocó un enfrentamiento entre Narváez y Añor, que resultaron amonestados. Arakaki anotó el segundo a los 51 minutos, habilitado por Sánchez.

Ambos equipos han dejado en claro que están dando la prioridad a su participación en la Libertadores, con lo cual corre una gran expectativa en el partido de vuelta en Caracas el 26 de este mes para definir al que seguirá en la competición.

Ficha Técnica

Melgar (2): Carlos Cáceda, Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez, Carlos Neyra, Joel Sánchez, Hideyoshi Arakaki (Guerrero, 77′), Alexis Arias (Dawling Leudo, 71′), Ángel Romero, Johnny Vidales (Leonardo Mifflin, 80′) y Bernardo Cuesta. DT. Jorge Pautasso.

Caracas (0): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Ricardo Martins, Bernardo Añor, Leonardo Flores (Ricardo Andreutti, 86′), Néstor Canelón, Daniel Saggiomo (Richard Celis, 46′), Jesús Arrieta y Carlos Espinoza (Jorge Echeverría, 67′). DT. Noel Sanvicente.

Goles: Ángel Romero (35′) y Hideyoshi Arakaki (51′).

Árbitro: Luiz de Oliveira (Brasil). Amonestados: Martins, Arakaki, Fereira, Narváez, Añor, Romero y Canelón. Escenario: Estadio Monumental de la UNSA, en la ciudad de Arequipa, Perú.

ACN(MAS/EFE

No deje de leer: ¡Padrazo! Manny Machado acordó con San Diego por $300 millones y 10 años

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído