La mendicidad persiste en Valencia a pesar de la prohibición - ACN
Connect with us

Carabobo

La mendicidad persiste en Valencia a pesar de la prohibición

Publicado

on

Valencia
Imagen referencial.
Compartir

La avenida Lara de Valencia siempre se ha caracterizado por ser una zona comercial, su ubicación, en el centro de la ciudad es quizás el motivo principal. Esta particularidad no solo reúne a los ciudadanos que día a día lo visitan sino que además congrega a pequeños niños que afectados por la crisis piden a los clientes cualquier ayuda.

Carmen Suárez fue consultada al respecto, «desde hace tiempo veo a estos niños aquí, entran a los negocios de comida y piden a todo el que compre algo», manifestó la entrevistada con lamento.

Entre cinco y seis niños visitan cada uno de los locales que están en la avenida Lara. Algunos se conmueven y le regalan parte de su alimento, bien sea una parte de empanada o tequeño, mientras que otros simplemente los ignoran.

«Yo no les doy porque ahí mismo está la mamá, ella los acostumbró a pedir, aquí lo que tiene que venir la gente de la Lopna» manifestó Humberto Prada mientras salía de uno de los locales.

Vale recordar que desde el 28 de enero, la Gobernación prohibió la mendicidad en la región a través de Ley de Convivencia Ciudadana, en el que se lee: “Se prohíbe terminantemente ejercer actos de mendicidad, cualquiera sea su expresión, en el ámbito territorial del estado Carabobo. En tal sentido nadie podrá dormir en sitios públicos ni establecer campamentos”.

Luego de que esta normativa entró en vigencia, las primeras damas de los 14 municipios del estado, se reunieron para iniciar un proyecto para atender a los niños y jóvenes en situación de calle.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas

 

 

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.