La mendicidad persiste en Valencia a pesar de la prohibición | ACN
Connect with us

Carabobo

La mendicidad persiste en Valencia a pesar de la prohibición

Publicado

on

Valencia
Imagen referencial.
Compartir
  • 7
    Shares

La avenida Lara de Valencia siempre se ha caracterizado por ser una zona comercial, su ubicación, en el centro de la ciudad es quizás el motivo principal. Esta particularidad no solo reúne a los ciudadanos que día a día lo visitan sino que además congrega a pequeños niños que afectados por la crisis piden a los clientes cualquier ayuda.

Carmen Suárez fue consultada al respecto, «desde hace tiempo veo a estos niños aquí, entran a los negocios de comida y piden a todo el que compre algo», manifestó la entrevistada con lamento.

Entre cinco y seis niños visitan cada uno de los locales que están en la avenida Lara. Algunos se conmueven y le regalan parte de su alimento, bien sea una parte de empanada o tequeño, mientras que otros simplemente los ignoran.

«Yo no les doy porque ahí mismo está la mamá, ella los acostumbró a pedir, aquí lo que tiene que venir la gente de la Lopna» manifestó Humberto Prada mientras salía de uno de los locales.

Vale recordar que desde el 28 de enero, la Gobernación prohibió la mendicidad en la región a través de Ley de Convivencia Ciudadana, en el que se lee: “Se prohíbe terminantemente ejercer actos de mendicidad, cualquiera sea su expresión, en el ámbito territorial del estado Carabobo. En tal sentido nadie podrá dormir en sitios públicos ni establecer campamentos”.

Luego de que esta normativa entró en vigencia, las primeras damas de los 14 municipios del estado, se reunieron para iniciar un proyecto para atender a los niños y jóvenes en situación de calle.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas

 

 

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído