"El Menor" cayó muerto en la finca donde cometía un atraco - ACN
Connect with us

Sucesos

«El Menor» cayó muerto en la finca donde cometía un atraco

Publicado

on

Finca, muerto - acn
Compartir

Cayó muerto presunto atracador de finca de nombre Wilfredo Lenín García Guevara, de 26 años; conocido como “El Menor”; murió en un enfrentamiento con funcionarios de la subdelegación Valencia del Cicpc.

“El Menor” fue agarrado en flagrancia junto a otros compinches cuando cargaban con las pertenencias de los dueños de la Hacienda San Luis en el municipio Libertador.

Los sujetos desvalijaban completamente la casa principal de los finqueros cuando la comisión de la policía científica llegó al lugar.

El comisario jefe Wilmer Rivera, jefe de la subdelegación Cicpc Valencia posteó a través de su cuenta Instagram, wilmer_rivera.cicpc, que unos seis delincuentes fueron sorprendidos en la Hacienda San Luis.

Precisó que la noche del domingo, los sujetos  portando armas de fuego y palos, ingresaron a la hacienda y sometieron a la dueña; una señora de la tercera.

Tras amenazarla de muerte, procedieron a cargar con los artefactos eléctricos y objetos de valor que encontraban a su paso.

Asimismo, amenazaron a los dueños de la finca para que la desalojaran, porque de lo contrario los iban a asesinar a todos. A los propietarios de la Hacienda San Luis no les quedó otra que abandonar su propiedad.

Sin embargo, los afectados no se amilanaron y acudieron al despacho policial a formular la denuncia de lo ocurrido. Detectives de la Brigada Contra Robos y Hurtos de la subdelegación Valencia se trasladaron al sitio la tarde del lunes, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Finca, muerto - acn

(Fotos: Prensa Cicpc)

Desvalijaban la finca

Cuando los funcionarios llegaron al lugar observaron a cinco antisociales que sacaban, practicante, los últimos objetos de la finca.

Les dieron la voz de alto, pero hicieron caso omiso. Uno de ellos, “El Menor” sacó un arma de fuego y disparó en contra los detectives. Se originó un intercambio de disparos en el que resultó herido de gravedad. Lo trasladado al centro médico más cercano; pero falleció luego de su ingreso.

Los compinches del hombre abatido huyeron hacia diferentes direcciones por una zona boscosa, pero ya están siendo buscados por las autoridades.

Finca, muerto - acn

Estos sujetos integran una banda delictiva que mantiene en zozobra a los habitantes de la carretera vieja hacia Tocuyito y sus alrededores.

El comisario Wilmer Rivera exhortó a la comunidad  para que denuncien los delitos de los que sean víctimas o tengan conocimiento, para poder capturar a los responsables y ponerlos a la orden de la justicia.

El atracador muerto lo llevaron a morgue

El cadáver del atracador muerto lo trasladaron hasta la morgue de Valencia; para la debida autopsia.

ACN/@wilmer_rivera.cicpc/@rubbol2006

No deje de leer: Matan a secuestrador y rescatan a dos rehenes en El Calvario

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.