Menos importados y más control antidopaje en la LVBP 2018-19
Connect with us

Deportes

Menos importados y más control antidopaje en la LVBP 2018-19

Publicado

on

Menos importados
El dominicano Jesús Valdez perdió sus premios de Productor y Más Valioso del Año 2017-18 tras salir positivo.
Compartir
  • 5
    Shares

Con menos importados y más control antidopaje serán otras dos novedades que dieron a conocer en la segunda jornada de; la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anclada en Porlamar, que ya trabaja de cara a; la temporada 2018-19, informaron en nota de prensa del ente peloteril.

El principal cambio fue la de contratar a menos importados de nueve a siete, aunque no lo dicen se supone; que es previendo el obstáculos que han presentado por la obtención de divisas, controladas por el gobierno nacional, amén de; la situación de la venida de extranjeros por la situación de inseguridad que atraviesa el país.

También informaron sobre el tope máximo del roster semanal que quedó en 32 peloteros en la ronda eliminatoria y por; juego se mantiene en 26.

Otro de los puntos, a parte de menos importados y roster, es el draft de los llamados “No Protegidos” se; llevará a efecto el 5 de octubre y los equipos deben presentar la nómina de jugadores protegidos para el 28; de septiembre.

Más control antidopaje y nueva Comisión

En la temporada pasada varios jugadores salieron positivos, entre estos peloteros que se llevaron premios año, como lo son el; lanzador cubano Hassan Pena (Cerrador); el “Productor” y “Más Valioso” el dominicano Jesús Valdez, ambas fichas de Navegantes del Magallanes.

Eso trajo como consecuencia que ahora se tomarán muestras a los líderes individuales ofensivos en todos sus renglones como lo; son average, jonrones, impulsadas y anotadas.

Igual pasará con los que comanden los renglones de pitcheo en efectividad, ganados, salvados y ponches, todos tendrán que pasar; por exámenes en noviembre y diciembre, que sería como a mitad y final de la campaña regular.

También la nota expresó que se extendió el número de partidos de pena para los que salgan positivos, aunque no; dieron a conocer a cuántos se amplió.

Por último, crearon un procedimiento sancionatorio en el Programa Antidipaje “para agilizar los procesos sancionatorios” dice el boletín.

Sobre la nueva Comisión, quedó conformada por Miguel Gómez Mucci, como director ejecutivo; Enrique Freites, director y el médico Alejandro; Perazzo Chacón, también con función de director.

ACN/MAS

No deje de leer: Rafa Nadal selló boleto a cuartos de Roma al igual que Djokovic y Zverev

Auto Europe Car Rental

Deportes

Pitcheo y poder venezolano se mostraron de nuevo (+ vídeos)

Publicado

on

Jesús Luzardo se lució - noticiasACN
Jesús Luzardo no tuvo decisión, pero lanzó 5.0 innings de cuatro hits, dos boletos y cinco ponches.
Compartir

El prospecto Jesús Luzardo se lució con lanzó cinco innings en blanco en su primera apertura para Oakland; Stephen Piscotty conectó el segundo grand slam en el último turno de bateo en lo que va de temporada y Atléticos derrotó a Rangers de Texas 5-1

En lo que fue la cuarta victoria en fila del equipo, no pudo ser mejor, porque el criollo Jesús Luzardo no defraudó en su primera juego como abridor en las Grandes Ligas.

Jesús Luzardo se lució

El zurdo estuvo en plan grande en esta su primera salida como estelar, al tolerar cuatro imparables, repartió dos boleto y ponchó a cinco, para su primer juego de calidad, aunque salio sin decisión.

Por Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos se fue de 4-0.

Por Atléticos, el criollo Franklin Barreto con una anotada; Yusmeiro Petit lanzó 1.0 inning, de dos hits y una carrera.

Márquez ganó el segundo

Por su parte, Germán Márquez ponchó a nueve en una eficiente labor hasta el octavo; se benefició de un cambio de decisión sobre un jonrón, en la victoria 5-2 de Rockies de Colorado sobre Gigantes de San Francisco.

Márquez (2-1) concedió seis hits en 7.1 innings; dos dos carreras, dio un boleto, ponchó a nueve e hizo 101 lanzamientos para su segunda victoria del año.

Por Gigantes, el carabobeño Pablo Sandoval de 4-1.

Altuve la sacó de nuevo

José Altuve y Carlos Correa dispararon jonrones solitarios, George Springer conectó un doble de dos carreras y Astros de Houston machacó a Madison Bumgarner para vencer 8-2 a Diamondbacks de Arizona.

Altuve la sacó del parque en el primer inning y el boricua Correa en el segundo. Los Astros sellaron su triunfo en el quinto episodio con cinco llegadas al plato, incluyendo dos en un doble de Springer con las bases llenas.

Por Astros, José Altuve de 5-1,  con su segundo jonrón del año, anotada e impulsada.

Por Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar 2-1, impulsada; David Peralta de 4-2; Ildemaro Vargas de 1-0.

Jesús Luzardo se lució - noticiasACN

José Altuve sacudió su segundo vuelacercas del año.

Willson Contreras sumó otro

El porteño Willson Contreras también se fue para la calle en el triunfo de Cachorros de Chicago frente a Reales de Kansas City 5-4.

Por Cachorros, el carabobeño Willson Contreras de 4-2, jonrón (2), dos anotadas, fletada.

Por Reales, el valenciano Salvador Pérez de 4-2, doble (2), dos anotadas.

Victoria de López, jonrones de Cervelli y Aguilar

Para completar la faena, el cabimero Pablo López se alzó con el triunfo, apoyado por los cuadrangulares del carabobeño Francisco Cervelli y el maracayero Jesús Aguilar, para el triunfo Marlins de Miami ante Orioles de Baltimore 4-0.

Por Marlins, Pablo López lanzó 5-0 innings, de dos hits, siete ponches y ganó (1-0); Jesús Aguilar de 4-1, jonrón (3), anotada, fletada; Francisco Cervelli de 4-1, jonrón (1), anotada, impulsada.

Por Orioles, Anthony Santander de 4-1, doble (3); Renaro Núñez de 4-0.

Jesús Luzardo se lució - noticiasACN

Pablo López lanzo cinco entradas en blanco y ganó.

Suárez voló la primera

Finalmente, Eugenio Suárez dio su primera cuadrangular de la campaña, aunque no pudo evitar la caída de Rojos de Cincinnati contra Indios de Cleveland 4-2.

Por Rojos, Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (1), anotada, impulsada; Freddy Galvis de 3-0, error (2).

Por Indios, César Hernández de 4-1, empujada, error (2); Sandy León se fue de 4-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡San Iker! Casillas se marcha con mejores premios: respeto y admiración (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído