“Nos sentimos solos” mensaje de abuelos carabobeños - ACN
Connect with us

Carabobo

“Nos sentimos solos” mensaje de abuelos carabobeños

Publicado

on

"Nos sentimos solos" mensaje de abuelos carabobeños durante protesta de ayer sábado. Foto: EC
Compartir
  • 6
    Compartidos

“Nos sentimos solos”, “Queremos que nuestros hijos y nietos regresen”, “Exigimos democracia”; fueron algunos de los mensajes de los abuelos carabobeños que se sumaron al simulacro “Operación Libertad”, convocado por el presidente interino Juan Guaidó, ayer sábado 6 de abril.

Manifestantes de distintas zonas de Valencia; entre ellos un buen número de adultos mayores salieron a las calles con cacerolas, pitos, pancartas y banderas; para protestar de forma contundente por la crisis que cada día se profundiza en el país.

En San Diego, específicamente en la avenida Don Julio Centeno; se encontraba Adela Sánchez, a quien le sobran motivos para salir a protestar y no los oculta. En su rostro es evidente la tristeza, la impotencia y la rabia: “se me han muerto tres familiares por este gobierno desgraciado”, expresó molesta.

Hay drama en su historia, así como en la de los cientos que salieron a las calles de la entidad a manifestar su descontento y exigir el retorno de la democracia.

Sus nietos están fuera del país. Lo recuerda y respira profundo para evitar llorar, mientras sostenía una bolsa con las verduras que pudo comprar para dos días con 25 mil bolívares: más de lo que ella recibe por su pensión.

A 13 kilómetros estaba Rubelinda Salamanca; con sus 66 años y mucha tristeza a cuestas también estaba protestando. “Me siento sola, mis hijos se fueron de Venezuela y quiero que regresen”.

“Días difíciles entre apagones y falta de agua”

Para las dos y todos los que decidieron sumarse a la convocatoria del líder opositor Juan Guaidó, han sido días muy difíciles en Carabobo entre apagones y falta de agua. Ese fue otro de los motivos por los que salieron a las calles en 121 puntos de la entidad; desde los que marcharon hasta las oficinas de Hidrocentro y Corpoelec.

8,4 kilómetros más al sur, muchas otras historias se tejieron durante la misma actividad. Lo común era la desesperación por lapsos de entre 24 y 36 horas continuas sin electricidad; lo que condujo a kilos de comida dañada, cambio de la rutina diaria de las familias en búsqueda de hielo, agua potable y gasolina, y leña para cocinar por falta de gas, en muchos casos.

En la avenida Paseo Cuatricentenario de Valencia, protestaba Eloy Rivero, quien con firmeza dijo: “Aquí estamos y aquí seguiremos, en las calles, por la defensa de la democracia, para que los que se fueron regresen y no tengamos que vivir en medio de precariedades”. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: Hidrocentro Naguanagua: «Los servicios básicos no se negocian (+Video)

Hidrocentro Naguanagua: “Los servicios básicos no se negocian” (+Video)

Carabobo

Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Publicado

on

Venezuela roza los 212 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 212 mil casos de covid, en un tercer día con menos de 900 contagios, pero 15 fallecidos, entre ellos un señor de 90 años del estado Carabobo, entidad que también presentó 91 contagios; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandmia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 en Venezuela informa que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria»; abrió el informe la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de  Twitter.

Esta vez la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario fue el estado Zulia con 152, repartidos en nueve los 21 municipios que componen la entidad, con Maracaibo el más infectado (82); seguido por San Francisco (24); Cabimas (12); Rosario de Perijá (8); Lagunillas (6); Mara (6); Miranda (6); La Cañada de Urdaneta (5) y Santa Rita (3).

El resto de las entidades con casos positivos del cuarto día de la semana de flexibilización fueron Sucre (126); Apure (114); Yaracuy (104); Carabobo (91); Monagas (53); Falcón (50); Anzoátegui (43); Barinas (37); Caracas (31); Bolívar (25);Guárico (20); Amazonas (10); Portuguesa (8); Nueva Esparta (7); Miranda (7); Lara (6); La Guaira (2); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Venezuela roza los 212 mil casos de covid

«Estamos en el día 424 del virus en nuestro país y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 211.838 – Pacientes recuperados: 195.380 (92%) – Casos activos actuales: 14.106 – Total de fallecidos: 2.352″; escribió la funcionaria.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14 mil casos activos; tampoco las pruebas realizadas, un ítem que desde hace rato no dan datos.

Carabobo con otro fallecido

Sobre las 15 muertes del jueves 13 de mayo, Carabobo engrosó la lista con el deceso de un señor de 90 años de edad, pero la cantidad de ese ítem en el estado vinotinto no se sabe, por lo que no podemos dar una registro cierto.

Los otros muertos por covid se dieron en Anzoátegui 3 (hombres de 50, 51 y 72 años); Miranda 2 (masculinos de 65 y 67); Lara 2 (ciudadanos de 51 y 62); Trujillo dos (señora de 60 y caballero de 54); Sucre 2 (hombres de  65 y 73); Barinas 1 (mujer de 54); Caracas 1 (hombre de 69) y Nueva Esparta uno (señor de 60).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.