Mensaje al mundo desde Plaza Juan Pablo II anuncio Juan Guaidó | ACN
Connect with us

Política

Mensaje al mundo desde Plaza Juan Pablo II anuncio Juan Guaidó

Publicado

on

mensaje al mundo - acn
Compartir
  • 14
    Shares

“Será en la Plaza Juan Pablo II donde le mandaremos un mensaje al mundo»; anunció el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. La movilización del 23 de enero tendrá como punto de llegada la Plaza Juan Pablo II en la Avenida Francisco de Miranda, en Chacao.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional;  informó que la movilización convocada por la oposición para el 23 de enero;  tendrá como punto de llegada la Plaza Juan Pablo II en la Avenida Francisco de Miranda, en Chacao.

“Será en la Plaza Juan Pablo II donde le mandaremos un mensaje al mundo;  militares, sindicatos;  donde daremos un mensaje de fuerza, firmeza y de que vamos a lograr el fin de la usurpación;  gobierno de transición y elecciones libres”;  informó en su intervención desde el Parlamento este martes.

Los puntos de partida serán;  el Unicentro El Márquez, Plaza Las Américas, Santa Fe, Puente de la avenida Nueva Granada, avenida Victoria, centro comercial Millenium, Torre Exa, Plaza Madariaga, avenida Libertador y el sector San José de Cotiza.

Opositores marcharán hasta plaza Juan Pablo II de Chacao

El presidente de la asamblea Nacional Juan Guaidó informó el día de ayer en sesión extraordinaria que saldrán desde diferentes puntos de Caracas hasta la plaza juan pablo II de Chacao.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional comunicó en la sesión ordinaria del martes que la manifestación del día de hoy en contra de Nicolás Maduro pautada en Caracas tendrá como punto de concentración final la plaza Juan Pablo II en Chacao. «Será en la Plaza Juan Pablo II donde le mandaremos un mensaje al mundo, militares, sindicatos donde daremos un mensaje de fuerza, firmeza y de que vamos a lograr el fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», comentó en su intervención desde el Parlamento este martes.

El presidente del parlamento dijo que presentarán elementos concretos para lograr una transición y que «mañana no podemos caer en provocaciones». Los puntos donde los ciudadanos podrán reunirse para sumarse a la manifestación serán: Unicentro El Marqués, Plaza Las Américas, Santa Fe, puente de la avenida Nueva Granada, avenida Victoria, centro comercial Millenium, Torre Exa, Plaza Madariaga y el sector San José de Cotiza.

Gustavo Tarre Briceño designado Representante de OEA

Durante la sesión la AN aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo de Permanencia de Venezuela en el Sistema Interamericano de la OEA. De esta forma dejó sin efecto la decisión del gobierno de retirar al país de la organización, a su vez, se nombró a Gustavo Tarre Briceño como «representante especial» ante ese organismo multilateral.

Ley de Amnistía

En la plenaria, se modificó la de orden del día para debatir como primer punto la Ley de Amnistía, la cual fue remitida a la Comisión de Política Interior para su revisión. Durante el debate, la diputada Adriana Pichardo dijo que «es importante que Venezuela sepa que esta Ley de Amnistía y Perdón no solo da libertad a todos los presos políticos, sino que además da garantías a los militares que apegados a la constitución actúen para restablecer el hilo constitucional».

«Aberración» del TSJ»

El segundo Vicepresidente de la AN, Stalin González indicó que el TSJ es cómplice de los «delitos» que se están cometiendo en este país y que «no es quién para anular la directiva de la AN» afirmó el parlamentario de Un Nuevo Tiempo.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: “Lo que sucede en Venezuela es una advertencia para América” dice Omar Barboza

Economía

¡Piñata! Minas de oro para gobernadores simpatizantes al régimen

Publicado

on

Mina de oro para gobernadores - noticiasACN
Gobernantes opositores no entran en la repartición, (Foto: EFE)
Compartir

Mina de oro para gobernadores afectos al Gobierno y las recibirán produciendo ya, mientras que las entidades opositoras le asignarán una corporación que menaje esos recursos.

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro y agregó  que la finalidad es que cada gobernador (oficialista) genera recursos propios.

En cadena nacional de radio y televisión, en un encuentro con mandatarios regionales dijo que considera la medida  una manera de  palear la crisis económica que atraviesa el país a consecuencia del bloqueo.

«Voy a proceder a aprobar entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación de los estados bolivarianos aquí presentes para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo», les dijo a gobernadores.

Mina de oro para gobernadores oficialistas

Indicó el mandatario que los yacimientos mineros serán asignados a los gobernadores bolivarianos (oficialismo).

Pero en el caso de las regiones en manos de la oposición se canalizarán a través de una «corporación de protección social», designada por él.

En este sentido, anunció la creación de las corporaciones de protección social y económica en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, gobernados por opositores.

Inversión extranjera y local

Explicó Maduro que la iniciativa forma parte del «proceso de reorganización del «Plan Minero Tricolor».

Al igual que la reorganización de «la inversión extranjera internacional que ha llegado y está llegando para producir oro, para producir coltan, para producir diamantes, etcétera, en el Arco Minero del Orinoco».

Dijo que los yacimientos también serán explotados por inversionistas venezolanos.

Precisó que los recursos se destinarán a «la educación, la salud, la vivienda, la vialidad, el trabajo, la vida de nuestro pueblo».

«Viendo yo el Plan Minero Tricolor me pareció importante abrir una nueva fuente de recursos a gobernadores, gobernadoras, gobernaciones y protectores», expresó.

Vicepresidentes dieron su opinión

Para la vicepresidenta Delcy Rodríguez la medida busca «un proceso de desarrollo integral con reconocimiento y respeto a la naturaleza».

Además que generará empleos directos e indirectos en cada entidad, puntualizó la segunda del Ejecutivo.

Por su parte, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, dijo que el llamado «nuevo momento económico» buscará «la expansión de las fuerzas productivas en las regiones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Solo 0,2% crecerá economía de Latinoamérica en 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído