Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso |
Connect with us

Nacional

Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

Publicado

on

Mensaje - noticiasACN
Juan Guaidó junto a Iván Duque y Mario Ebdo Benítez. (Foto: EFE)
Compartir
  • 16
    Shares

Mensaje de Juan Guaidó: «Venezuela, llegó el día en el que daremos el paso para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria. Desde nuestras fronteras, por mar y tierra, traeremos la esperanza, la comida y las medicinas para los más necesitado» así se expresó en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la ayuda humanitaria.

Igualmente, el parlamentario, quien ha sido reconocido por unos 50 países como presidente encargado del país, agregó «Convocamos a todos; a salir masivamente a la calle en todo el país, a manifestarse en paz en los cuarteles para exigirle a la #FANB que deje pasar la ayuda humanitaria. Hagamos que hoy se escuche el clamor de todo un pueblo que quiere vida, futuro y libertad».

Volvió a enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «A la #FANB le reiteramos nuestra orden: obedezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo. Hoy tienen en sus manos las vidas de cientos de miles de venezolanos. Todo el país y el mundo tendrá sus ojos sobre ustedes. Decidan bien».

Mensaje junto a otros mandatarios

Ayer en pleno concierto de «Venezuela Aid Live» que se celebró en el puente Tienditas, del lado colombiano (Cúcuta), Juan Guaidó reiteró el mismo mensaje y dijo que este sábado será acompañado por Iván Duque, presidente de Colombia, junto a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera y de Paraguay Mario Abdo Benítez, además del secretario general de la OEA Luis Almagro.

Cabe recordar que en ese sector de la capital del Norte de Santander están represados en galpones toneladas de alimentos y medicinas procedentes de Estados Unidos y otros países que se unieron a esta cruzada.

Pasó la frontera con ayuda de la FANB

Guaidó afirmó que llegó a Colombia con ayuda la FANB y señaló que el que se vive es un «momento histórico para Venezuela y también para la región», a la vez que dijo que «ríos de unidad» ingresarán la ayuda a su país.

«No es mendigar, es reconocer la crisis»

De igual forma aseveró que la ayuda humanitaria «no es mendigar», cómo la calificó Maduro días antes, sino por el contrario es «reconocer una crisis».

«No es mendigar, es reconocer una crisis, que no generamos nosotros, pero que debemos atender. Y el pueblo de Venezuela no está mendigando, está resistiendo a una dictadura, al embate de una opresión, Venezuela está sobreviviendo», sentenció.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ayuda humanitaria partió desde Brasil hacia Venezuela

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído