Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso -
Connect with us

Nacional

Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

Publicado

on

Mensaje - noticiasACN
Juan Guaidó junto a Iván Duque y Mario Ebdo Benítez. (Foto: EFE)
Compartir
  • 16
    Compartidos

Mensaje de Juan Guaidó: «Venezuela, llegó el día en el que daremos el paso para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria. Desde nuestras fronteras, por mar y tierra, traeremos la esperanza, la comida y las medicinas para los más necesitado» así se expresó en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la ayuda humanitaria.

Igualmente, el parlamentario, quien ha sido reconocido por unos 50 países como presidente encargado del país, agregó «Convocamos a todos; a salir masivamente a la calle en todo el país, a manifestarse en paz en los cuarteles para exigirle a la #FANB que deje pasar la ayuda humanitaria. Hagamos que hoy se escuche el clamor de todo un pueblo que quiere vida, futuro y libertad».

Volvió a enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «A la #FANB le reiteramos nuestra orden: obedezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo. Hoy tienen en sus manos las vidas de cientos de miles de venezolanos. Todo el país y el mundo tendrá sus ojos sobre ustedes. Decidan bien».

Mensaje junto a otros mandatarios

Ayer en pleno concierto de «Venezuela Aid Live» que se celebró en el puente Tienditas, del lado colombiano (Cúcuta), Juan Guaidó reiteró el mismo mensaje y dijo que este sábado será acompañado por Iván Duque, presidente de Colombia, junto a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera y de Paraguay Mario Abdo Benítez, además del secretario general de la OEA Luis Almagro.

Cabe recordar que en ese sector de la capital del Norte de Santander están represados en galpones toneladas de alimentos y medicinas procedentes de Estados Unidos y otros países que se unieron a esta cruzada.

Pasó la frontera con ayuda de la FANB

Guaidó afirmó que llegó a Colombia con ayuda la FANB y señaló que el que se vive es un «momento histórico para Venezuela y también para la región», a la vez que dijo que «ríos de unidad» ingresarán la ayuda a su país.

«No es mendigar, es reconocer la crisis»

De igual forma aseveró que la ayuda humanitaria «no es mendigar», cómo la calificó Maduro días antes, sino por el contrario es «reconocer una crisis».

«No es mendigar, es reconocer una crisis, que no generamos nosotros, pero que debemos atender. Y el pueblo de Venezuela no está mendigando, está resistiendo a una dictadura, al embate de una opresión, Venezuela está sobreviviendo», sentenció.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ayuda humanitaria partió desde Brasil hacia Venezuela

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

Publicado

on

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito
Foto: Cortesía/800Noticias
Compartir

La tarde de este viernes, varios medios digitales y usuarios de twitter reportaron una presunta explosión ocurrida en la refinería El Palito, en la localidad de Puerto Cabello (Estado Carabobo).

El portal de noticias AlbertoNews publicó que «se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en Puerto Cabello». «Usuarios en Twitter informaron que observaron una gran columna de humo en la refinería, presuntamente por fuga de alquitrán o gas».

Varios medios digitales reportaron que las vías de comunicación entre Puerto Cabello y Morón fueron cerradas en ambos sentidos, como una medida preventiva mientras los equipos de PDVSA atienden la eventualidad.



Reportan presunta explosión por una fuga de gas en El Palito

Por su parte la periodista Gabriela Suniaga, al rededor de las 3 p.m. publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter: «Aparentemente hubo una explosión en la Refinería El Palito en Puerto Cabello. Esperando obtener más información».

 

A través de la cuenta en twitter de El Político News, se publicó un video del incidente acompañado del siguiente mensaje: «Este viernes #14Agos se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en #PuertoCabello #Venezuela».

 

 

Se complica el escenario en torno al suministro nacional de gasolina

La noticia llega en momentos cuando la opinión pública nacional se encuentra ansiosa, a la espera de buenas noticias en torno al suministro de combustible para el parque automotor nacional (especialmente gasolina), sin que se atisben buenos augurios al respecto en el horizonte informativo.

Se sabe que recientemente, el gobierno de los Estados Unidos confiscó cuatro buques iraníes (aun cuando el embajador iraní en Caracas lo niega fervientemente), mismos que se encontraban navegando rumbo a Venezuela con una preciada carga de mas de un millón de barriles de gasolina para los resecos tanques de los vehículos venezolanos.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las autoridades de PDVSA aun no han emitido información alguna respecto al incidente ocurrido durante esta tarde en la refinería El Palito de Puerto Cabello.

[Fuentes]: ACN | AlbertoNews | 800Noticias | Redes

No dejes de leer: EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído