Mensaje en desagravio a la Comunidad Libanesa - ACN
Connect with us

Internacional

Mensaje en desagravio a la Comunidad Libanesa

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

José Luis Centeno, columnista y Defensor de Derechos Humanos, hizo llegar a esta redacción un Mensaje en desagravio a la Comunidad Libanesa por las ofensas proferidas en su contra por el abogado y ex Fiscal, Abelardo Izaguirre, quien en su programa del lunes 29 de octubre del presente año los tildó de «asesinos» y «peligrosos», al igual que a la comunidad siria.

A continuación el texto del mensaje de Centeno:

«Mi nombre es José Luis Centeno, soy venezolano, comprometido con los derechos humanos, y considero que es irracional tildar a la gente de delincuente por su nacionalidad. Los libaneses, los sirios, los islámicos, son gente honorable también.

Deploro esta insolencia a la comunidad libanesa, a la que me unen grandes amistades, que yo conozca, son gente seria, respetable, trabajadora y educada, y es lo que me ha motivado a salirle al paso a este desacierto, pues ningún gentilicio se merece eso.

Le quiero recordar a quien pronunció tan ofensivas palabras, que la comunidad libanesa tiene sus raíces en una tradición histórica y cultural antiquísima. Los libaneses sabiendo ser fieles a esa tradición, superaron devastaciones para tener hoy día un país pujante, cosmopolita, en el que cada ciudadano habla por los menos tres idiomas.

«Quien no tenga un amigo libanés que lo busque».

Yo conozco al Embajador del Líbano en Venezuela, se llama Elías Lebbos, quien me honra con su amistad, un gran libanés, como muchos de ellos, que representando a su nación, se ha ganado el cariño de todos. En mi opinión personal, represento, además de los libaneses, a toda la comunidad de naciones con presencia en nuestro país.

Ese es el libanés, y por eso pido respeto. El hecho que existan delincuentes de alguna nacionalidad, no significa que los tengamos que englobar a todos en la esfera delincuencial. Considero que quien así lo hizo, debe rectificar.

Si aún se dudara de la nobleza de los libaneses, invito a leer al poeta Gibran Kahlil Gibran. Además, es bueno saber que Walid Phares, el hombre que eligió el Presidente Donald Trump para Medio Oriente, como su asesor y mano derecha en esa región, es abogado, catedrático, libanés, maronita y creyente de San Charbel.

Se ofendió a una comunidad con presencia en todo el mundo, cuya valía como personas fue consagrada por el ex presidente mexicano Adolfo López Mateos con una frase memorable: «Quien no tenga un amigo libanés que lo buesque».

Mensaje de José Luis Centeno en desagravio a la comunidad libanesa – https://youtu.be/JN9SsnGLu5s – Vía @YouTube

No deje de leer: ONU y OEA denuncian «crisis» en sistema de salud de Venezuela

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950

Publicado

on

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950
Foto: Fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio científico, ha encontrado que las olas de calor están aumentando en intensidad y frecuencia en la mayor parte del mundo desde la década de 1950, lo que ha causado el paulatino incremento en los patrones del cambio climático y la tendencia al calentamiento global.

Publicado el viernes en la revista Nature Communications, los investigadores descubrieron que en los últimos 70 años, el número total de días de olas de calor en todo el mundo estaba aumentando y que todas las olas de calor se estaban alargando.



«Se acabó el tiempo de inacción», dijo a diario «The Guardian» Sarah Perkins-Kirkpatrick, autora principal del estudio; quien trabaja en el Centro de Excelencia del Consejo de Investigación de Australia para los extremos climáticos.

«El cambio dramático ha sido detectado región por región, en olas de calor que hemos presenciado; y el rápido aumento en el número de estos eventos, son indicadores inequívocos de que el calentamiento global está con nosotros y se está acelerando», agregó la investigadora.

Las olas calor se han vuelto mas intensas desde 1950

La semana pasada, la ciudad de Londres fue golpeada por una intensa ola de calor que marcó récord de temperatura local. Así mismo, los científicos están cada vez más alarmados por las temperaturas cada vez mas altas en el Ártico.

Una ola de calor está programada para golpear el próximo 4 de julio en una gran franja de los Estados Unidos; según datos meteorólogos aportados por la agencia estatal NOAA.

«La primera quincena de julio tendrá temperaturas muy por encima de lo normal, con probabilidades de incremento, comenzando alrededor del 4 de julio»; aseguró Jon Gottschalck, jefe operacional en el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas), a la cadena NBC News.

El aumento en las olas de calor podría crear un patrón de «anillo de fuego», en el que las tormentas que circulan por los bordes de la cúpula de calor; generado poderosas tormentas, particularmente sobre las llanuras del norte de los Estados Unidos, expresó Gottschalk a la NBC.

Según el diario The Guardian, la ola de calor más severa que golpeó el Mediterráneo fue en el verano de 2003; cuando se cree que hubo 70.000 muertes en Europa debido al calor extremo.

Esa temporada también provocó miles de millones de dólares en daños a los bosques y la agricultura; no solo en el mediterráneo, sino también en todo el globo.

[Fuentes]: ACN | Fox News | NBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Adelantos de la quinta temporada de La Casa de Papel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído