Mensaje que envía Kim Jong-un a sus trabajadores
Connect with us

Internacional

Este es el mensaje que envía Kim Jong-un según medios norcoreanos

Publicado

on

mensaje que envía Kim Jong-un
Compartir

La radio estatal de Corea del Norte informa este domingo sobre un mensaje que envía Kim Jong-un; una reciente actividad, en medio de los reportes que aseguraban que el líder norcoreano ha muerto, según recoge Yonhap.

«El camarada Kim Jong-un expresa su gratitud a los trabajadores y empleados que de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon»; comunica la radio sin precisar de qué forma el líder se dirige a los obreros.



Por su parte, el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun informa que Kim «envía las gracias»; a los trabajadores involucrados en la construcción de lo que el propio líder norcoreano describe como un «pueblo socialista ideal».

Informaciones contradictorias

Previamente, la vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Televisión afirma; citando a una «fuente muy sólida»; que Kim Jong-un había muerto.

Por su parte, la revista japonesa Shukan Gendai reporta este viernes que el líder norcoreano se encuentra en «estado vegetativo»; después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes.

Este sábado, Reuters informa, citando a tres personas familiarizadas con el asunto; que China envia a Corea del Norte una delegación encabezada por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista chino; para «asesorar sobre» Kim.

Cabe destacar, que el líder norcoreano no ha sido visto en público desde el pasado 11 de abril; lo que ha generado una serie de especulaciones sobre su estado de salud.

Samjiyon es una nueva ciudad levantada en la provincia septentrional de Ryanggang; cuya construcción fue completada a finales del año pasado. Kim Jong-un participa en la ceremonia de su inauguración el pasado 2 de diciembre.

ACN/RT

No dejes de leer: Una mujer emerge con liderazgo en Corea del Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas

Publicado

on

venezolanos inundaciones en Trinidad y Tobago-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los venezolanos no escapan de los estragos causados por las lluvias registradas en algunas localidades de Trinidad y Tobago, donde varias casas se encuentran bajo el agua por las inundaciones reportadas en ese país desde el 26 de noviembre.

Zonas como Puerto España, Debe, Chaguanas, Couva, Maracas y Gran Couva son las  más afectadas; pues las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos.

Esto provoco que cientos de venezolanos y trinitarios, interrumpieran sus trabajos. Mediante un comunicado el Ministerio de Educación de la isla, sugirió mantener las escuelas cerradas hasta el 29 de noviembre.

Venezolanos afectados por inundaciones en Trinidad y Tobago

Una venezolana entrevistada por el medio Tanetanae, indicó que los migrantes venezolanos han sido los más afectados; pues al no poder trabajar, podrían perder sus puestos laborales, mientras que los arriendos y los servicios básicos se verían comprometidos.

“Un día que pasemos sin trabajar es terrible, porque pagamos luz, pagamos arriendo, tenemos que comprar comida. Nos afecta nuestro trabajo, porque la mayoría de los venezolanos pagamos arriendo los 30 o los primeros de cada mes”, manifestó la mujer.

Vale mencionar que los trinitarios han habilitado embarcaciones fluviales con motores; fuera de borda para buscar a sus trabajadores que están en zonas anegadas.

Con información: ACN/Tanetanae

No deje de leer:

Defensores de migrantes piden a Biden no restringir asilo en la frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.