El mensaje de la hija de Alan García tras el suicidio de su padre - ACN
Connect with us

Internacional

El mensaje de la hija de Alan García tras el suicidio de su padre

Publicado

on

ACN carla garcía
Compartir

Una de las hijas del ex presidente de Perú, Alan García, que se quitó la vida este miércoles; usó las redes sociales para enviar un mensaje y agradecer por las muestras de solidaridad; que dice ha recibido tras la muerte de su padre.

“Gracias por la solidaridad recibida desde ayer. Quiero agradecer a los compañeros y amigos de mi papá; por el afecto que le han dado a lo largo de su historia y hoy. El vivía para ustedes. A él todo lo que lo quise y respeté, se lo dije en vida”, escribió Carla García.

Alan García, quien fue presidente de Perú en dos ocasiones, murió este 17 de abril tras dispararse, mientras era detenido por las autoridades que cumplían una orden del Poder Judicial de una detención preliminar por 10 días.

Detención preliminar

La orden de detención preliminar, se dio con motivo de una investigación en su contra; por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada; relacionados con la trama de sobornos de Odebrecht. García siempre negó los hechos.

“Son momentos difíciles en los que siento mucha tristeza, pero me acompañan la dignidad y las lecciones de vida que me dio. Lo despido muy orgullosa de ser la hija de Alan. La verdad, se abrirá paso”, añadió la hija del ex mandatario.

El gobierno de Perú declaró tres días de luto después de la muerte del ex presidente García. El comunicado indica, que las banderas en instituciones del Gobierno se izarán a media asta; y aclaran que el ex presidente García podría recibir un funeral de Estado.

Su familia decidió realizar una ceremonia privada en la sede del partido Aprista en Lima. Amigos, familiares y ciudadanos llegaron al lugar para dar el último adiós a García.

Auto Europe Car Rental

Internacional

Rusia concede residencia permanente a Edward Snowden

Publicado

on

Rusia concede residencia permanente a Edward Snowden
Foto: Fuentes.
Compartir

El denunciante de la NSA, Edward Snowden, recibió la aprobación a su solicitud de residencia permanente en Rusia, una condición en la que se encuentra un paso más cerca de la ciudadanía rusa, dijo su abogado a los medios internacionales este jueves.

El abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, dijo que su cliente no está considerando solicitar la ciudadanía rusa en este momento.

Recientemente, el informante Edward Snowden participó vía teleconferencia en una ponencia realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

El permiso de residencia de Snowden expiró el 30 de abril, pero se extendió automáticamente hasta el 15 de junio en medio de la creciente pandemia de coronavirus, informó la agencia de noticias rusa TASS.

Rusia concedió la residencia permanente a Edward Snowden

Tan pronto como se levantó la cuarentena de la Federación Rusa, Edward Snowden solicitó otra extensión de su permiso de residencia, según informó TASS.

El abogado de Snowden, confirmó a Reuters que el «permiso de residencia ruso de Snowden estaba venciendo y pedimos extenderlo». «Presentamos los documentos en abril y obtuvimos los derechos de residencia permanente», agregó Kucherena.

Snowden, un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), filtró los métodos de vigilancia del gobierno estadounidense en el 2013. Posteriormente, huyó de EE.UU. para evitar el enjuiciamiento y se le concedió asilo en Rusia en el 2014.

El gobierno de Moscú, se ha resistido a las presiones de Estados Unidos para extraditar a Snowden, quien enfrenta cargos que podrían llevarlo a prisión por hasta 30 años.

En agosto, el presidente Donald Trump, expersó que «examinaría» el caso de Snowden en busca de un posible indulto. El fiscal general William Barr dijo que se «opone vehementemente» a esa idea.

Snowden ha dicho que está dispuesto a regresar a Estados Unidos, solo con la condición de que tenga un juicio justo.

«Ese es el objetivo final, pero si voy a pasar el resto de mi vida en prisión, mi única exigencia fundamental con la que todos debemos estar de acuerdo es que al menos tenga un juicio justo» dijo Snowden el año pasado a la cadena CBS.

[Fuente]: ACN | Fox News | Reuters | Redes

No dejes de leer: Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de esta contienda?

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído