Mercado a cielo abierto atendió a 700 familias en Montalbán | ACN
Connect with us

Carabobo

Mercado a cielo abierto atendió a 700 familias en Montalbán

Publicado

on

ACN- Mercado a cielo abierto atendió a 700 familias en Montalbán
Compartir
  • 1
    Share

Unas 700 familias del municipio Montalbán, fueron atendidas durante una jornada de venta de rubros de la cesta básica; en los mercados a cielo abierto.

Se conoció, que la jornada forma parte de las actividades que adelanta la gobernación de la entidad; a través del Fondo de Desarrollo Comunal estado Carabobo (Fondeco).

La presidenta de  Fondeco Carmen de Luca; dijo que las 700 familias que fueron beneficiadas pudieron obtener combos de rubros básicos a precios justos.

Comunidades organizadas

La funcionaria destacó que desde Fondeco se promueve la participación activa de las comunidades organizadas en la producción y/o distribución de alimentos.

Explicó que están trabajando directamente con los productores y proveedores de; hortalizas, verduras, legumbres, sardinas, quesos, leche, embutidos, pollo, huevos, producidos en el territorio nacional.

Detalló que las comunidades organizadas  podrán solicitar y coordinar a  través de Fondeco con estos Mercados a Cielo Abierto en los que podrá a través de transferencias, punto, efectivo adquirir los combos preparados, para abastecer a las comunidades del estado que lo soliciten.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo.

Lea también: Mototaxistas de Bejuma recibieron aceite de motor a precios solidarios

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído