Mercado a cielo abierto atendió a 700 familias en Montalbán | ACN
Connect with us

Carabobo

Mercado a cielo abierto atendió a 700 familias en Montalbán

Publicado

on

ACN- Mercado a cielo abierto atendió a 700 familias en Montalbán
Compartir
  • 1
    Share

Unas 700 familias del municipio Montalbán, fueron atendidas durante una jornada de venta de rubros de la cesta básica; en los mercados a cielo abierto.

Se conoció, que la jornada forma parte de las actividades que adelanta la gobernación de la entidad; a través del Fondo de Desarrollo Comunal estado Carabobo (Fondeco).

La presidenta de  Fondeco Carmen de Luca; dijo que las 700 familias que fueron beneficiadas pudieron obtener combos de rubros básicos a precios justos.

Comunidades organizadas

La funcionaria destacó que desde Fondeco se promueve la participación activa de las comunidades organizadas en la producción y/o distribución de alimentos.

Explicó que están trabajando directamente con los productores y proveedores de; hortalizas, verduras, legumbres, sardinas, quesos, leche, embutidos, pollo, huevos, producidos en el territorio nacional.

Detalló que las comunidades organizadas  podrán solicitar y coordinar a  través de Fondeco con estos Mercados a Cielo Abierto en los que podrá a través de transferencias, punto, efectivo adquirir los combos preparados, para abastecer a las comunidades del estado que lo soliciten.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo.

Lea también: Mototaxistas de Bejuma recibieron aceite de motor a precios solidarios

Carabobo

«Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

Publicado

on

hallacazo comunitario- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Al menos 100 adultos mayores de la comunidad Lorenzo Fernández de Naguanagua; disfrutaron de la jornada denominada «Hallacazo Comunitario».

Como parte de las actividades navideñas llevadas a cabo por la Alcaldía de Naguanagua; la primera dama Diana Caicedo de Gutiérrez con el respaldo del equipo del Movimiento Juventud Sin Límites, organizó esta actividad.

Sobre esta iniciativa del alcalde Gustavo Gutiérrez, Caicedo detalló; que va destinado a las poblaciones más vulnerables, en esta oportunidad a los adultos mayores de este sector.

Agregó en este sentido, que «sabemos que se hace cuesta arriba en algunos hogares, elaborar este plato navideño».

Hallacazo Comunitario para todos

En este contexto, la primera dama de Naguanagua anunció que este nuevo programa de atención social; lo estarán desarrollando desde ahorita hasta el último día de diciembre.

Por ello informó, que las próximas comunidades beneficiadas con el Hallacazo Comunitario serán; El Rocío y Los Mangos II. Luego, se trasladarán a otros sectores.

hallacazo comunitario- acn

La primera dama compartió con los abuelos y abuelas. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Explicó sobre esta jornada, que «queremos incentivar a las comunidades para que se sumen a esta iniciativa; en el marco del comienzo de las fiestas navideñas».

De igual manera resaltó, que dan inicio a la navidad con este compartir al llevar alegría, un rato diferente y cariño a los abuelos.

Desde la primera comunidad beneficiada por el Hallacazo Comunitario; el alcalde Gutiérrez decidió que el programa Gobierno de Calle también llegará a la Lorenzo Fernández.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído