Mercado La Candelaria cerró ayer hasta el proximo 28 de junio
Connect with us

Carabobo

Se dio cierre del Mercado Periférico La Candelaria y sigue desinfección

Publicado

on

Mercado La Candelaria cerró ayer - noticiasACN
Foto: cortesía Jacinto Oliveros.
Compartir

El Mercado La Candelaria cerró ayer, tal como estaba previsto, pasadas las 12:00 del mediodía; mientras se continúa la desinfección de cada rincón del establecimiento, así como del comercio a 400 metros a la redonda.

Con el contagio de una bebé 9 meses, quien vive cerca de la instalación de expendido de víveres y según lo expuesto el pasado viernes por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; sus familiares dijeron que visitaron ese recinto.

El sábado, autoridades de la Alcaldía de Valencia, se presentaron al mercado para dar a conocer la medida emanada por el burgomaestre Alejandro Marvez, declaró «alerta roja» para prevenir así cualquier foco de infección.

Será un cierre hasta el próximo lunes 29 de junio; días que serán claves para la campaña desinfección total del recinto el comercio que está cerca.

Mercado La Candelaria cerró ayer - noticiasACN

Foto: cortesía Jacinto Oliveros.

Mercado La Candelaria cerró ayer

Desde el mismo sábado 20 de junio comenzó la desinfección del mercado; ubicado en la avenida Aranzazu, al sur de Valencia.

Allí se apostaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Municipal, donde utilizaron las llamadas «ballenas» para realizar lavados de la zona; además del apoyo de propietarios de cada cada negocio.

Igualmente, la comisión epidemiológica está en pleno estudio sobre la posible cadena de contagio, lo que no se descarta pruebas a trabajadores del mercado; más cuando según lo expuesto por el gobernador, los familiares de la niña salieron negativos en los test realizados.

Mercado La Candelaria cerró ayer - noticiasACN

Foto: cortesía Jacinto Oliveros.

Carabobo con 53 casos

Cabe recordar que tanto la pequeña, las otras cuatro personas adultas, de Bejuma; más los 29 casos positivos venidos desde los PASI fronterizos, están asintomáticos.

Con los 34 contagios que dio al conocer el gobierno regional el pasado viernes 19 de junio, más los 19 que estaban confirmados, Carabobo acumula 53 casos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Un caso suena la alarma! Mercado Periférico de La Candelaria cerrará por siete días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

MUVC: Pedir carnet de la patria para vacunación es un crimen de lesa humanidad

Publicado

on

carnet de la patria vacunación
Compartir

Médicos de Carabobo rechazaron que el régimen de Maduro hiciera una jornada de vacunación contra el covid-19 pidiendo el carnet de la patria.

Para el vocero de la organización Médicos Unidos capítulo Carabobo, Jorge Pérez esta petición representa un crimen de lesa humanidad.

Calificó como bochornoso lo ocurrido en la CHET en el que mucho personal de salud quedó por fuera de la vacunación en la que además, exigían el carnet de la patria.

«Eso no debió suceder en un país en el que todos tenemos las mismas oportunidades».

El vocero de la organización Médicos Unidos, Jorge Pérez, agregó que en el país solo es necesario la cédula de identidad y no un instrumento político como el carnet de la patria.

«Exigir un documento como el carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida de todos los ciudadanos», señaló.

«Es violar la Constitución, no podemos permitir que continuen los atropellos en contra del personal de salud».

Pidió a los ciudadanos no pagar por la vacuna y recordó que incurrir en eso sería corrupción.

«No caígan en la tentación de adquirir vacunas o de tener que pagarlas porque si usted paga para ser vacunado usted es corrupto».

Carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida

Aseveró que no se garantiza que esas vacunas sean efectivas porque la cadena de frío no ha sido la adecuada y por lo tanto pierde su efectividad.

Recordó que no es cierto que en todos los centros de salud haya equipos de bioseguridad ni pruebas de laboratorio y radiología en todos los hospitales.

El pasado miércoles un grupo de médicos reclamó desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera que funcionarios de salud hicieran una jornada de vacunación y dejaran por fuera al personal sanitario que todavía no ha sido vacunado.

No dejes de leer

¡Entérate! Maite Delgado rechazó propuesta de CNN en Español

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.