Mercado Libre lanza MercadoCoin, su propia criptomoneda
Connect with us

Tecnología

Mercado Libre lanza MercadoCoin, su propia criptomoneda

Publicado

on

MercadoCoin criptomoneda de Mercado Libre-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gigante de comercio electrónico, Mercado Libre decidió aventurarse al mundo de las criptomonedas y este jueves lanzó MercadoCoin, que se implementará como parte de su programa de fidelización.

El Vicepresidente Senior de la empresa en Brasil, Fernando Yunes, anunció que los usuarios podrán obtener MercadoCoin; como recompensa por la compra de productos seleccionados en Mercado Libre, identificados con el logo de la cripto.

Para ofrecer este servicio la plataforma generó una integración estratégica con Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grande de Latinoamérica; que será socio custodio y de exchange de las operaciones de compra.

«Mercado Coin se suma como una herramienta innovadora que enriquece nuestro programa de lealtad y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma. Este producto agrega valor a nuestros millones de usuarios ya que cuantas más acciones realizan dentro de la plataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin que reciben. Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento para nuestro ecosistema”, indicó Yunes.

Vale mencionar que MercadoCoin se desarrolló bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum; un estándar que supervisa todas las transacciones para que cumplan con las regulaciones de seguridad.

Así mismo, está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda.

La plataforma blockchain detrás de MercadoCoin

“La tecnología blockchain detrás de MercadoCoin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura. Seguimos acompañando de cerca la evolución de los criptoactivos y de la plataforma blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas para simplificar operaciones; conectar y promover el desarrollo financiero de las personas”, comentó Guilherme Cohn, Gerente Senior de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

Vale mencionar que MercadoCoin tendrá un valor inicial de 0,10 dólares por unidad y estará abierta a las fluctuaciones del mercado.

Está criptodivisa estará disponible para 500.000 clientes en Brasil a partir del jueves; además, se espera que alcance la base total de 80 millones de usuarios de la empresa en el país a finales de agosto.

La empresa dijo que aún no sabía cuándo expandiría MercadoCoin a otros países de América Latina y que, por ahora; la moneda digital no se negociará en otras plataformas fuera MercadoPago.

Mercado Libre en el mundo de las criptomonedas

Mercado Libre monitorea el crecimiento global de la tecnología blockchain y el mundo cripto desde sus inicios como una herramienta para simplificar operaciones y conectar a las personas. En los últimos años, la empresa fue dando pasos firmes en este sentido:

  • Tomó posiciones por US$30M como reserva de valor en cripto.
  • Lanzó en Argentina un sitio en el que se incluyen publicaciones de inmuebles cuyos vendedores aceptan criptomonedas para realizar una operación
  • Invirtió en dos empresas del sector, Paxos y Mercado Bitcoin, para continuar impulsando el desarrollo y uso de tecnología cripto y blockchain en la región
  • Desde diciembre de 2021 comenzó a ofrecer en Brasil el servicio de compra, venta y atesoramiento de criptomonedas desde Mercado Pago, simplificando y democratizando el acceso a todos los usuarios.

Con información: ACN/Ámbito

No deje de leer:

Xiaomi lanza al mercado el CyberOne, un robot humanoide

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Cohete de Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral (+ vídeo)

Publicado

on

Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral - noticiacn
Anna Kikina; Josh Cassada, Nicole Mann y Koichi Wakata. (Foto: EFE).
Compartir

Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral. El cohete Falcon 9, la quinta tripulada que la NASA envía a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de SpaceX, despegó este miércoles 5 de octubre de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida); a las 12.00 hora local (16.00 GMT).

A bordo de la nave Endurance acoplada al cohete viajan dos astronautas de la agencia espacial estadounidense, la comandante Nicole Aunapu Mann, la primera mujer nativa estadounidense en ir al espacio; el piloto Josh Cassasa, además de Anna Kikina, de la agencia espacial rusa, y Koichi Wakata, de la de Japón.

Los cuatro integrantes de la expedición pasarán los próximos meses en la EEI, en donde tomarán el relevo de los de la misión Crew-4, que, si todo sale como está previsto, regresarán a la Tierra a final de octubre.

Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral

La Crew-5 llevará a dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada; junto con el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos, quienes servirán como especialistas de la misión.

La comandante Mann es la primera mujer nativa americana en viajar al espacio y pertenece a la tribu Wailacki-Round Valley Indian; del norte de California.

La Crew-5 es la octava misión tripulada que efectúe SpaceX desde el inicio de sus operaciones; además la primera que va a ser comandada por una mujer, Mann, quien a su vez realizará su primer viaje espacial.

Igualmente, en el interior de la cápsula Dragon Endurance que usará la misión, nave que ya fuera usada antes en la misión Crew-3; viajará Kikina, quien se convierte en la primera cosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos que aborda una nave de SpaceX.

Kikina dio a conocer recientemente en una teleconferencia que en la actualidad es la única mujer entre los cosmonautas rusos; gracias a esta misión se convertirá en la quinta cosmonauta que haya volado en el espacio.

Más de 200 experimentos y pruebas tecnológicas

Durante su tiempo en el laboratorio orbital, la tripulación de la Crew-5 llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y pruebas tecnológicas en áreas como la salud; incluida una investigación sobre enfermedades cardíacas, y sistemas de combustible lunar, señaló SpaceX.

Inicialmente, la Crew-5 tenía planeado despegar desde Cabo Cañaveral el pasado 29 de septiembre; pero la NASA aplazó esa fecha debido al tráfico previsto en la EEI para fines de septiembre.

https://twitter.com/CABLENOTICIAS/status/1577693424563650560

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fin de la polémica, Elon Musk será el dueño de Twitter

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.