Mercado Mayorista de Tocuyito libre de bachaqueros - ACN
Connect with us

Carabobo

Mercado Mayorista de Tocuyito libre de bachaqueros

Publicado

on

Mercado
Compartir
  • 16
    Compartidos

Los funcionario de  la Zona Estratégica de Defensa Integral (ZodiCarabobo,  logró sacar de las instalaciones  del mercado Mayorista de Tocuyito municipio Libertador  y sus  alrededores a los buhoneros y bachaqueros; que compraban sin control alguno en los locales.

El general de división, Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zodi; manifestó  que el objetivo de este plan de acción enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano; es atacar las mafias, el contrabando, el acaparamiento y lograr la regularización de los precios.

 “Cumplimos con las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana y el Almirante Guisseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la REDI Central, de sanear y reestructurar en su totalidad los mercados municipales con el objetivo de devolverles su carácter originario”.

En estas instalaciones solo le venderán  a personas jurídicas,  según lo establecido en la cadena de distribución de los rubros alimenticios. “También logramos con la Alcaldía de Libertador acondicionar un espacio y crear el mercado de la economía informal, donde fueron reubicados cada uno de los comerciantes; que venden al detal sus productos a precios acordados y económicos”.

Cierre de 72 locales

Durante la jornada, los funcionarios procedieron a realizar el cierre de 72 locales comerciales; por falta de documentación legal, sobre precios y especulación. Se realizaron ventas controladas de más de 50 toneladas de alimentos,  decomiso de más de 60 toneladas; se removieron más de 35 toneladas de desechos inorgánicos y escombros de las adyacencias del mercado.

En este procedimiento estuvo a cargo del General de División, Octavio Gómez Hernández, segundo comandante de la Zodi Carabobo Nº 45; quien fue nombrado autoridad única del Mercado Mayorista de Tocuyito.

Por otra parte explicó que, se realizaron reuniones con todos los dueños y arrendatarios de locales comerciales propios y adjudicados de los puestos de la playa del mercado. En estos encuentros, se generaron las políticas para la creación de la Junta Administradora; regular las actividades comerciales, recabar toda la documentación legal para su funcionamiento, logrando que todos tenga al día sus papeles.

 Igualmente comentó que incrementaron los operativos de fiscalización y de profilaxis social dentro del mercado, logrando  acabar con los hurtos; robos y demás delitos económicos. Además  habilitó el control,  pago de entrada y salida del estacionamiento;  activó un comité disciplinario integrado por la estructura regional, con la finalidad de armonizar, coordinar y regir el mismo”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Plan de asfaltado continúa en municipio Los Guayos

 

paginas web

Carabobo

Aún sin servicio de agua al norte de Valencia, Naguanagua y San Diego

Publicado

on

sin agua valencia naguanagua san diego- acn
Foto: Noticias Digital 58
Compartir

Siguen sin el acceso al agua en Naguanagua, San Diego y al norte de Valencia, por lo que los vecinos de esos municipios responsabilizan a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Es así, como los afectados han denunciado en reiteradas ocasiones a través de las redes sociales que suman días, semanas y hasta meses sin el servicio de agua.

Ante esta realidad, la hidrológica no se ha pronunciado más ni responde hasta el momento la mayoría de las quejas por la ausencia del servicio que realizan los usuarios.

Respecto a la escasez del vital líquido, de acuerdo al portal local SandyAveledo.com ha recopilado información en varios sectores; por ejemplo, los vecinos de la calle Río Capanaparo de la urbanización El Parral de Valencia tienen 47 días a secas.

Sin agua en Valencia, Naguanagua y San Diego

En el caso de San Diego, el problema es el mismo, por lo que en varias ocasiones el alcalde León Jurado, ya ha denunciado la situación; que afecta mayormente al sector La Esmeralda.

Ésta, es una de las zonas ubicadas en la parte alta del municipio donde varios de sus residentes afirman; que tienen al menos cuatro semanas sin agua en San Diego, al igual que Valencia y Naguanagua.

Al trasladarse a la parroquia San José, justo al norte de Valencia y a las zonas más altas del municipio Naguanagua; los vecinos y usuarios de Twitter; este sábado 27 de febrero aseguraron que volvieron a amanecer sin el acceso al agua potable.

Con información: ACN/SandyAveledo/Redes/Foto: Referencial/Noticias Digital 58

Lee también: Vecinos de San Diego denunciaron fallas en el servicio del agua (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.