Mercado Mayorista de Tocuyito libre de bachaqueros | ACN
Connect with us

Carabobo

Mercado Mayorista de Tocuyito libre de bachaqueros

Publicado

on

Mercado
Compartir
  • 16
    Shares

Los funcionario de  la Zona Estratégica de Defensa Integral (ZodiCarabobo,  logró sacar de las instalaciones  del mercado Mayorista de Tocuyito municipio Libertador  y sus  alrededores a los buhoneros y bachaqueros; que compraban sin control alguno en los locales.

El general de división, Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zodi; manifestó  que el objetivo de este plan de acción enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano; es atacar las mafias, el contrabando, el acaparamiento y lograr la regularización de los precios.

 “Cumplimos con las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana y el Almirante Guisseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la REDI Central, de sanear y reestructurar en su totalidad los mercados municipales con el objetivo de devolverles su carácter originario”.

En estas instalaciones solo le venderán  a personas jurídicas,  según lo establecido en la cadena de distribución de los rubros alimenticios. “También logramos con la Alcaldía de Libertador acondicionar un espacio y crear el mercado de la economía informal, donde fueron reubicados cada uno de los comerciantes; que venden al detal sus productos a precios acordados y económicos”.

Cierre de 72 locales

Durante la jornada, los funcionarios procedieron a realizar el cierre de 72 locales comerciales; por falta de documentación legal, sobre precios y especulación. Se realizaron ventas controladas de más de 50 toneladas de alimentos,  decomiso de más de 60 toneladas; se removieron más de 35 toneladas de desechos inorgánicos y escombros de las adyacencias del mercado.

En este procedimiento estuvo a cargo del General de División, Octavio Gómez Hernández, segundo comandante de la Zodi Carabobo Nº 45; quien fue nombrado autoridad única del Mercado Mayorista de Tocuyito.

Por otra parte explicó que, se realizaron reuniones con todos los dueños y arrendatarios de locales comerciales propios y adjudicados de los puestos de la playa del mercado. En estos encuentros, se generaron las políticas para la creación de la Junta Administradora; regular las actividades comerciales, recabar toda la documentación legal para su funcionamiento, logrando que todos tenga al día sus papeles.

 Igualmente comentó que incrementaron los operativos de fiscalización y de profilaxis social dentro del mercado, logrando  acabar con los hurtos; robos y demás delitos económicos. Además  habilitó el control,  pago de entrada y salida del estacionamiento;  activó un comité disciplinario integrado por la estructura regional, con la finalidad de armonizar, coordinar y regir el mismo”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Plan de asfaltado continúa en municipio Los Guayos

 

Carabobo

Plaza «Yo me quedo en Venezuela» se inauguró en Naguanagua

Publicado

on

plaza yo me quedo en venezuela- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

El viernes seis de diciembre se inauguró la plaza «Yo me quedo en Venezuela»; como parte de las alianzas entre la empresa privada y la Alcaldía de Naguanagua.

Luego, se realizó el corte de la cinta inaugural de la mano del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutierrez; quienes hicieron el conteo regresivo para el encendido de las luces navideñas con motivo del tricolor nacional.

En este nuevo espacio de recreación y alternativa gastronómica los carabobeños y visitantes pudieron disfrutar de los fuegos artificiales desde la plaza ubicada cercano al centro comercial C.C La Granja

Nueva plaza «Yo me quedo en Venezuela»

Durante la bienvenida a los asistentes, Lacava expresó sentirse feliz por el trabajo que se realizó en la plaza «Yo me quedo en Venezuela».

Entre lo que ofrece el espacio, ambas autoridades recorrieron los ocho establecimientos donde ofrecen gastronomía venezolana; así como un parque infantil con columpios, que es la opción para los pequeños de la casa.

En este sentido, el gobernador comentó que «ésta es una maravillosa inauguración de la plaza Yo me quedo en Venezuela; iniciativa del alcalde Gutiérrez y el sector privado. Te felicito a ti Gustavo y a todo el equipo porque han materializado las iniciativas y han sido exitosas. La esperanza regresó a Carabobo».

Intención del nombre

Según Lacava, la intención de llamar a este lugar de esa manera es porque alberga la comida de varios estados del país; logrando con ello que sus visitantes degusten y recuerden sabores únicos de Venezuela en familia o con amigos.

«Aquí hay mucha gente que invirtió porque cree en el país, en su estado y municipio, la buena vibra está en la calle. Sigamos los carabobeños siendo referencial nacional de gestión pública, emprendimiento y de cosas buenas», explicó.

Por otro lado, Gutiérrez expresó su satisfacción al lograr junto a su equipo y a la empresa privada; concretar la inauguración de un sitio donde se destaca lo tradicional y se apoya a los emprendedores del municipio.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído