Mercado Mayorista de Tocuyito libre de bachaqueros - ACN
Connect with us

Carabobo

Mercado Mayorista de Tocuyito libre de bachaqueros

Publicado

on

Mercado
Compartir
  • 16
    Shares

Los funcionario de  la Zona Estratégica de Defensa Integral (ZodiCarabobo,  logró sacar de las instalaciones  del mercado Mayorista de Tocuyito municipio Libertador  y sus  alrededores a los buhoneros y bachaqueros; que compraban sin control alguno en los locales.

El general de división, Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zodi; manifestó  que el objetivo de este plan de acción enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano; es atacar las mafias, el contrabando, el acaparamiento y lograr la regularización de los precios.

 “Cumplimos con las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana y el Almirante Guisseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la REDI Central, de sanear y reestructurar en su totalidad los mercados municipales con el objetivo de devolverles su carácter originario”.

En estas instalaciones solo le venderán  a personas jurídicas,  según lo establecido en la cadena de distribución de los rubros alimenticios. “También logramos con la Alcaldía de Libertador acondicionar un espacio y crear el mercado de la economía informal, donde fueron reubicados cada uno de los comerciantes; que venden al detal sus productos a precios acordados y económicos”.

Cierre de 72 locales

Durante la jornada, los funcionarios procedieron a realizar el cierre de 72 locales comerciales; por falta de documentación legal, sobre precios y especulación. Se realizaron ventas controladas de más de 50 toneladas de alimentos,  decomiso de más de 60 toneladas; se removieron más de 35 toneladas de desechos inorgánicos y escombros de las adyacencias del mercado.

En este procedimiento estuvo a cargo del General de División, Octavio Gómez Hernández, segundo comandante de la Zodi Carabobo Nº 45; quien fue nombrado autoridad única del Mercado Mayorista de Tocuyito.

Por otra parte explicó que, se realizaron reuniones con todos los dueños y arrendatarios de locales comerciales propios y adjudicados de los puestos de la playa del mercado. En estos encuentros, se generaron las políticas para la creación de la Junta Administradora; regular las actividades comerciales, recabar toda la documentación legal para su funcionamiento, logrando que todos tenga al día sus papeles.

 Igualmente comentó que incrementaron los operativos de fiscalización y de profilaxis social dentro del mercado, logrando  acabar con los hurtos; robos y demás delitos económicos. Además  habilitó el control,  pago de entrada y salida del estacionamiento;  activó un comité disciplinario integrado por la estructura regional, con la finalidad de armonizar, coordinar y regir el mismo”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Plan de asfaltado continúa en municipio Los Guayos

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído