Los funcionario de la Zona Estratégica de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, logró sacar de las instalaciones del mercado Mayorista de Tocuyito municipio Libertador y sus alrededores a los buhoneros y bachaqueros; que compraban sin control alguno en los locales.
El general de división, Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zodi; manifestó que el objetivo de este plan de acción enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano; es atacar las mafias, el contrabando, el acaparamiento y lograr la regularización de los precios.
“Cumplimos con las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana y el Almirante Guisseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la REDI Central, de sanear y reestructurar en su totalidad los mercados municipales con el objetivo de devolverles su carácter originario”.
En estas instalaciones solo le venderán a personas jurídicas, según lo establecido en la cadena de distribución de los rubros alimenticios. “También logramos con la Alcaldía de Libertador acondicionar un espacio y crear el mercado de la economía informal, donde fueron reubicados cada uno de los comerciantes; que venden al detal sus productos a precios acordados y económicos”.
Cierre de 72 locales
Durante la jornada, los funcionarios procedieron a realizar el cierre de 72 locales comerciales; por falta de documentación legal, sobre precios y especulación. Se realizaron ventas controladas de más de 50 toneladas de alimentos, decomiso de más de 60 toneladas; se removieron más de 35 toneladas de desechos inorgánicos y escombros de las adyacencias del mercado.
En este procedimiento estuvo a cargo del General de División, Octavio Gómez Hernández, segundo comandante de la Zodi Carabobo Nº 45; quien fue nombrado autoridad única del Mercado Mayorista de Tocuyito.
Por otra parte explicó que, se realizaron reuniones con todos los dueños y arrendatarios de locales comerciales propios y adjudicados de los puestos de la playa del mercado. En estos encuentros, se generaron las políticas para la creación de la Junta Administradora; regular las actividades comerciales, recabar toda la documentación legal para su funcionamiento, logrando que todos tenga al día sus papeles.
Igualmente comentó que incrementaron los operativos de fiscalización y de profilaxis social dentro del mercado, logrando acabar con los hurtos; robos y demás delitos económicos. Además habilitó el control, pago de entrada y salida del estacionamiento; activó un comité disciplinario integrado por la estructura regional, con la finalidad de armonizar, coordinar y regir el mismo”.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Plan de asfaltado continúa en municipio Los Guayos