Mercado Municipal Naguanagua abrió puertas este martes - ACN
Connect with us

Carabobo

Mercado Municipal de Naguanagua abrió sus puertas

Publicado

on

Mercado Municipal Naguanagua abrió puertas - ACN
Compartir

Este martes 30 de junio el Mercado Municipal de Naguanagua abrió sus puertas, luego de permanecer cerrado durante una semana.

Bajo estrictas medidas sanitarias abrió sus puertas nuevamente Mercado Municipal de Naguanagua, luego de permanecer cerrado una semana como medida preventiva al covid-19.

Asimismo, este martes más de 30 comerciantes retomaron sus labores en un horario comprendido de 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Vocera de trabajadores del Mercado Municipal, Yelitza Carabali, indicó que se acondicionó el espacio de manera que se guarde la distancia física de dos metros entre cada puesto de buhoneros.

Además, colocaron a personas que darán charlas en las instalaciones del mercado; que insta a los usuarios a mantener la distancia, usar el tapabocas, gel antibacterial y lavarse las manos.

De este modo, en algunos de los establecimientos del mercado se limitó el número de personas dentro de los locales.

También, Carabali instó a las personas a no traer niños al mercado como acompañantes, porque les será negada la entrada principal.

Casos en Carabobo

Sin embargo, los carabobeños deben acatar las medidas sanitarias correspondientes, el uso correcto del tapabocas y mantener la distancia como medida de prevención; a esto se le suma que este lunes el gobernador de Carabobo Rafael Lacava anunció a través de su cuenta de Instagram 23 casos de covid-19 en Carabobo.

Los cuales siete casos son de transmisión comunitaria y el resto casos importados, de este modo, la cifra de casos en Carabobo se ubicó en 81.

En este sentido, Rafael Lacava detalló que los pacientes están siendo atendidos, están resguardados y algunos asintomáticos.

Cabe resaltar que las cifras aportadas por el Gobierno nacional y el regional dejaron de coincidir; cuando se anunció la aparición de casos en la entidad.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Graduaciones pendientes UC podrían ser por Secretaría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Publicado

on

taller de derechos humanos en Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un taller de formación en materia de derechos humanos, fue impartido este viernes 3 de febrero en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Bejuma.

La actividad estuvo a cargo del equipo promotor de derechos humanos en el estado Carabobo presidido por el Dr. Mauricio Bastidas; auditor interno de la Gobernación del Estado Carabobo y la Dirección general de derechos Humanos, del Ministerio del Interior, Justicia y Paz en la entidad.

Así mismo, estuvo dirigido a integrantes del poder popular, jefes de UBCH y voceros principales de concejos comunales; para que ellos sean multiplicadores de la información en sus respectivas comunidades.

Durante la disertación, los ponentes señalaron que el objetivo es que cada persona conozca sus derechos y no necesite a alguien para defendérselos.

Foto: Cortesía (Prensa Alcaldía de Bejuma)

Dictan taller de derechos humanos en Bejuma

Además, hicieron especial énfasis en la existencia de una Ley para el Respeto de los Derechos Humanos en el Ejercicio de la Función Pública; que el pasado 28 de Octubre arribó a su 1er aniversario.

Así como también la Ley sobre el Derecho de la Mujer a Una Vida Libre de Violencia; la ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente y Ley de Atención a Las Personas con Discapacidad, entre otras.

El presídium estuvo conformado por Bastidas, el Dr. José Salinas, ex juez penal, en el estado Falcón y el Profesor Álvaro Villalobos; representante de Sinafum Carabobo.

Igualmente, por las delegadas de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; en el estado Carabobo, Dra. Mariángela Calvo y la Dra. Tiffany Parra Silva.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Arrancó Diplomado de Gestión de Condominios impartido por la UAM-Alcaldía de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.