Venezuela asciende a 1121 casos con nuevo foco en Mercado Las Pulgas
Connect with us

Carabobo

Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Publicado

on

casos ascienden 1121 en Venezuela - acn
Compartir

Durante la reunión de la comisión presidencial de este domingo 24 de mayo, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en contacto directo con el líder oficialista, Nicolás Maduro; anunciaron que nuevo foco de contagio de coronavirus en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo impulsó el aumento de los casos a 1121.

En este sentido, Rodríguez recordó que desde el 13 de marzo cuando detectaron los dos primeros casos procedentes de España y otros países de Europa; se tomaron las medidas radicales para evitar la propagación del virus en el país.



Sin embargo, algunas personas en Venezuela tuvieron contacto con esos dos casos y así fueron aumentando las estadísticas; para luego hacerse presentes los casos comunitarios y llegar a un total para este domingo de 111 casos nuevos, de los cuales 18 son comunitarios.

Agregó que hasta la actualidad, hay 475 hospitalizados divididos entre centros centinelas, CDI y clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10 y los recuperados en 262.

Casos ascienden a 1121 en Venezuela

Por su parte, Maduro recordó que hasta hoy van 70 días de cuarentena consciente, voluntaria y de familia, la cual aseguró que el cumplimiento de la misma es de un 65% aproximadamente.

«Desde el 15 de mayo el crecimiento del número de casos se ha dado en tres franjas: desde los casos importados, contacto con casos importados y los comunitarios», detalló.

En este contexto, resaltó que en mayo hay un ligera subida de 10 a 12 casos por día, es decir; desde el 16 de mayo cuando hubo 45 casos hasta este 24 de mayo con 111 casos, por lo que los casos en Venezuela ascienden a 1121.



«Hoy son 111 casos de los cuales 93 son importados o de contacto internacional, lo que equivale al más del 80%. 73 vinieron de Colombia y de esos, 63 entraron por Apure, 3 por Táchira y el resto por el Zulia», precisó Maduro.

Respecto a los últimos aumentos de las cifras, Maduro aseguró que por órdenes del Presidente de Colombia Iván Duque; personas contaminan los autobuses dónde viajan los venezolanos que regresan o han regresado al país.

Nuevo foco en el Mercados Las Pulgas del Zulia

Asimismo, el dirigente de la revolución bolivariana informó sobre un nuevo foco de contagio en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia

Es por ello, que los casos en Venezuela ascienden a 1121 hoy, cuando en este mercado populoso por el hecho de ser un espacio de venta de alimentos en la capital de la región; el contagio masivo estalló lamentablemente en comerciantes y compradores quienes se encuentran hospitalizados en centros centinelas y CDI.

Sobre ello, el gobernador Omar Prieto decidió cerrar el mercado luego de determinar que “el 63 % de los casos altamente sospechosos con COVID-19 provienen de ese mercado”. Al tiempo, anunció que también tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros.

Entre los otros casos de hoy se pueden mencionar, el de un hombre de 44 años en el Hatillo y comerciante de la Boyera; una adolescente de 15 años residenciada en Baruta; y un joven de 19 años del barrio Santa cruz del este en Miranda.



Asimismo, una mujer de 38 años, de profesión maestra maestra, quien mantuvo contacto con un caso positivo de coronavirus. También, una mujer de 59 años que vive en Petare, uno de las zonas más populares del país, quien según las autoridades no tiene antecedentes de viaje ni de contacto con algún infectado.

casos ascienden 1121 en Venezuela - acn

Ademas, el caso de una niña de 8 años del municipio Tovar en Mérida, el cual investigan porque tampoco regresó de viaje ni mantuvo contacto con personas con COVID-19. Con ellos los casos en Venezuela ascienden a 1121 este domingo.

Por otra parte, Maduro informó que estudian algunas sugerencias en relación a nuevas medidas especiales combinadas de cuarentena social; ámbito de salud y actividades comerciales; las cuales según Delcy Rodríguez, están siendo ponderadas por el crecimiento de los casos en los próximos días.

casos ascienden 1121 en Venezuela

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: En El Palito Tanquero Iraní con gasolina para Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Allanaron local nocturno dedicado a la explotación sexual en Valencia

Publicado

on

allanaron local valencia explotación sexual - acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Durante una rueda de prensa, por parte del fiscal Tarek William Saab, se informó este viernes que allanaron un local nocturno en el centro de Valencia del estado Carabobo dedicado a la explotación sexual. 

Respecto a éste lugar en la capital carabobeña, argumentó que tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión que éste funcionaba; como centro de explotación sexual, puesto que era manejado por tres personas pertenecientes a una organización relacionada a la trata de personas; quienes fueron detenidas.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por el medio Caraota Digital, el recinto nocturno ubicado en Valencia; habría sido allanado el pasado 24 de julio.

En cuanto al caso en Valencia, Saab explicó que tras varias investigaciones y una línea de acción que se viene realizando desde hace varios meses; el 24 de julio descubrieron que en ese local nocturno se llevaba a cabo la explotación sexual.

Allanaron local en Valencia usado para explotación sexual

«Tras una orden de allanamiento, se llegó al centro de Valencia, donde se corroboró el espacio funcionaba como centro de explotación sexual en Carabobo. Allí se ubicó a la adolescente de Valencia y fue rescatada por funcionarios del Cicpc junto a otras tres víctimas», escribió el fiscal.

Además, precisó que ellas eran resguardadas por cinco personas quienes se encargaban del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo; y que finalmente fueron aprehendidas.

Cabe resaltar, que ésta es una de las actividades ilegales más lucrativas en el mundo, después del tráfico de drogas y de armas. «En la legislación venezolana este delito tiene una pena de prisión de 20 a 25 años de prisión. Mientras, si la víctima es un niño, niña o adolescente, la pena es de 25 a 30 años de cárcel», recordó Saab luego de que allanaron el local en Valencia dedicado a la explotación sexual. 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1421159019125825543?s=20

Con información: ACN/MP/Tarek William Saab/Caraota Digital/Foto: Referencial

Lee también: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.