Mercados apuestan por Mauricio Macri en elecciones argentinas
Connect with us

Internacional

Mercados apuestan por Mauricio Macri en elecciones argentinas

Publicado

on

Mauricio Macri - ACN
Compartir

Los mercados financieros apuestan por una victoria de Mauricio Macri en las elecciones primarias de este domingo en Argentina.

Aunque la jornada de este domingo no es decisiva, hay mucho en juego. Un resultado u otro en las primarias marcará la recta final hacia las elecciones generales de octubre. Estas pueden conceder ventaja a uno de los bandos. Tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández aseguran sentirse seguros de la victoria.

Sin embargo, los mercados financieros brindan su respaldo a Macri.  Los inversores apuestan por un éxito del actual presidente.

No obstante en las redes sociales aparecieron pronósticos. Varias encuestadoras auguraron un empate o incluso una victoria ajustada de Mauricio Macri.
Los mercados financieros decidieron creer en los sondeos optimistas para el Gobierno. En un contexto internacional de bajas, los valores bursátiles argentinos subieron el 7,8%, el riesgo país bajó casi el 4%, hasta los 860 puntos, y el dólar se encareció muy ligeramente, hasta los 46,5 pesos.

Macri con ventaja

El problema de los sondeos de última hora y difusión clandestina consiste en que favorecen sistemáticamente a quien los encarga. Porque el peronismo también puede exhibir los suyos. Algunos de ellos auguran una victoria de los Fernández por casi siete puntos.

En este domingo 33 millones de argentinos son convocados para abandonar sus hogares para votar en una elección que no elegirá a nadie .

Pero es una elección importante que domina las noticias. Los comicios llamados «pasos»  se crearon en 2009. Tienen la intención de reducir el número de candidatos que compiten en las elecciones. En Argentina se decide bastante, la orientación política para los próximos años.

La gente le teme al regreso de la corrupción encabezada por Cristina Kirchner.

Lee también: Colombia expulsó a escurridiza ladrona venezolana que robaba celulares (Video)

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.