Mercados apuestan por Mauricio Macri en elecciones argentinas
Connect with us

Internacional

Mercados apuestan por Mauricio Macri en elecciones argentinas

Publicado

on

Mauricio Macri - ACN
Compartir

Los mercados financieros apuestan por una victoria de Mauricio Macri en las elecciones primarias de este domingo en Argentina.

Aunque la jornada de este domingo no es decisiva, hay mucho en juego. Un resultado u otro en las primarias marcará la recta final hacia las elecciones generales de octubre. Estas pueden conceder ventaja a uno de los bandos. Tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández aseguran sentirse seguros de la victoria.

Sin embargo, los mercados financieros brindan su respaldo a Macri.  Los inversores apuestan por un éxito del actual presidente.

No obstante en las redes sociales aparecieron pronósticos. Varias encuestadoras auguraron un empate o incluso una victoria ajustada de Mauricio Macri.
Los mercados financieros decidieron creer en los sondeos optimistas para el Gobierno. En un contexto internacional de bajas, los valores bursátiles argentinos subieron el 7,8%, el riesgo país bajó casi el 4%, hasta los 860 puntos, y el dólar se encareció muy ligeramente, hasta los 46,5 pesos.

Macri con ventaja

El problema de los sondeos de última hora y difusión clandestina consiste en que favorecen sistemáticamente a quien los encarga. Porque el peronismo también puede exhibir los suyos. Algunos de ellos auguran una victoria de los Fernández por casi siete puntos.

En este domingo 33 millones de argentinos son convocados para abandonar sus hogares para votar en una elección que no elegirá a nadie .

Pero es una elección importante que domina las noticias. Los comicios llamados «pasos»  se crearon en 2009. Tienen la intención de reducir el número de candidatos que compiten en las elecciones. En Argentina se decide bastante, la orientación política para los próximos años.

La gente le teme al regreso de la corrupción encabezada por Cristina Kirchner.

Lee también: Colombia expulsó a escurridiza ladrona venezolana que robaba celulares (Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Mujeres ofrecen servicios sexuales en la frontera en plena pandemia

Publicado

on

servicios sexuales en la frontera - ACN
Compartir

Mujeres siguen ejerciendo la prostitución en las calles de Cúcuta para sobrevivir a la dura situación generada por la pandemia del Covid-19.

La mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en la frontera son migrantes venezolanas.

Algunas de las mujeres utilizan elementos de bioseguridad como tapabocas para evitar contagiarse del coronavirus, se toman duchas constantes y desinfectan la ropa y el calzado que usan.

Antes de la cuarentena por el coronavirus, las migrantes ofrecían los servicios sexuales a $30.000. Pero con la emergencia sanitaria, ahora cobran la mitad de la tarifa estándar.

Mujeres venezolanas que ofrecen servicios sexuales en la frontera, en horas de la noche buscan clientes en los principales parques de la ciudad. Y el día que no realizan los servicios sexuales, duermen en la calle sin probar un bocado de comida.

El 80% de las mujeres que ejercen estos servicios tienen hijos, deben juntar más o menos $25.000 que vale la habitación para dormir. Porque si no consiguen el dinero, las sacan y deben dormir en la calle. La situación es tan dura que a veces comen una sola vez al día porque no les alcanza.

Así lo comentó, Katherine Crespo, líder de las mujeres que ejercen la prostitución en Cúcuta para una entrevista a Blu Radio.

La situación ha provocado que algunas extranjeras retornen a Venezuela para pasar cuarentena con sus familias. Sin embargo, otras mujeres siguen llegando a Cúcuta para ejercer la prostitución.

Las autoridades reforzaron los operativos en los parques y residencias de la ciudad, para controlar esta situación que aumenta el riesgo de contagio.

En la última semanase han sellado cuatro hoteles y residencias que fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras prestaban sus instalaciones para la prostitución.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: Unos 800 venezolanos están atrapados en la frontera con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído