Mercados apuestan por Mauricio Macri en elecciones argentinas
Connect with us

Internacional

Mercados apuestan por Mauricio Macri en elecciones argentinas

Publicado

on

Mauricio Macri - ACN
Compartir

Los mercados financieros apuestan por una victoria de Mauricio Macri en las elecciones primarias de este domingo en Argentina.

Aunque la jornada de este domingo no es decisiva, hay mucho en juego. Un resultado u otro en las primarias marcará la recta final hacia las elecciones generales de octubre. Estas pueden conceder ventaja a uno de los bandos. Tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández aseguran sentirse seguros de la victoria.

Sin embargo, los mercados financieros brindan su respaldo a Macri.  Los inversores apuestan por un éxito del actual presidente.

No obstante en las redes sociales aparecieron pronósticos. Varias encuestadoras auguraron un empate o incluso una victoria ajustada de Mauricio Macri.
Los mercados financieros decidieron creer en los sondeos optimistas para el Gobierno. En un contexto internacional de bajas, los valores bursátiles argentinos subieron el 7,8%, el riesgo país bajó casi el 4%, hasta los 860 puntos, y el dólar se encareció muy ligeramente, hasta los 46,5 pesos.

Macri con ventaja

El problema de los sondeos de última hora y difusión clandestina consiste en que favorecen sistemáticamente a quien los encarga. Porque el peronismo también puede exhibir los suyos. Algunos de ellos auguran una victoria de los Fernández por casi siete puntos.

En este domingo 33 millones de argentinos son convocados para abandonar sus hogares para votar en una elección que no elegirá a nadie .

Pero es una elección importante que domina las noticias. Los comicios llamados «pasos»  se crearon en 2009. Tienen la intención de reducir el número de candidatos que compiten en las elecciones. En Argentina se decide bastante, la orientación política para los próximos años.

La gente le teme al regreso de la corrupción encabezada por Cristina Kirchner.

Lee también: Colombia expulsó a escurridiza ladrona venezolana que robaba celulares (Video)

Internacional

Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano

Publicado

on

Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Trump impuso el sábado sanciones de viaje de Estados Unidos a un segundo funcionario cubano de alto nivel al aumentar la presión sobre su antiguo enemigo de la Guerra Fría y el continuo apoyo de La Habana al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos prohibiría la entrada al ministro del Interior cubano, Julio César Gandarilla Bermejo, citando lo que llamó la participación del ministro como «graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela».

Llamó a otros países a unirse a Estados Unidos para pedir cuentas a La Habana.

Al anunciar la medida en gran medida simbólica, Pompeo dijo que Gandarilla Bermejo también fue responsable de «arrestar y detener arbitrariamente; a miles de ciudadanos cubanos y encarcelar ilegalmente a más de 100 presos políticos en Cuba».

Su ministerio había supervisado la tortura de disidentes políticos, detenidos y prisioneros, así como el asesinato de algunas de estas personas por la policía y las fuerzas de seguridad, dijo Pompeo en un comunicado el sábado.

Sanciones al Ministro del Interior de Cuba

En septiembre, Washington impuso sanciones similares a los viajes de Estados Unidos al jefe del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ex presidente de Cuba y hermano menor del fallecido Fidel Castro; por su apoyo a Maduro y su participación en lo que llamó «graves violaciones de los derechos humanos».

Además de Gandarilla Bermejo, el Departamento de Estado dijo que bloquearía la entrada a sus hijos, Julio César Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

El gobierno cubano ha rechazado enérgicamente tales acusaciones en el pasado. No hubo comentarios inmediatos de La Habana.

«La represión del régimen de Castro de los derechos humanos y las libertades fundamentales tanto en Cuba como en Venezuela requiere preocupación mundial; y un llamado a la acción internacional más fuerte», dijo Pompeo en un comunicado.

«Alentamos encarecidamente a otros gobiernos y organizaciones internacionales a que exijan la responsabilidad del gobierno cubano; por violar y abusar de los derechos humanos y las libertades fundamentales».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Departamento del Tesoro sancionó a Pedro Carreño

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído