Mercados argentinos se estabilizan mientras manifestantes salen a la calle
Connect with us

Economía

Mercados argentinos se estabilizan mientras manifestantes toman las calles

Publicado

on

Mercados argentinos se estabilizan mientras manifestantes toman las calles
Foto: fuentes.
Compartir

Los mercados argentinos se mantuvieron estables el miércoles, incluso cuando miles de manifestantes salieron a las calles para protestar contra el gobierno del presidente Mauricio Macri y una perspectiva económica cada vez más oscura en el país sudamericano afectado por la recesión.

El peso subió y los bonos subieron después de que los controles de capital recientemente impuestos ayudaron a estabilizar los mercados descontrolados que han caído a niveles récord desde que Macri fue derrotado en una elección primaria el mes pasado, desvaneciendo sus esperanzas de reelección en octubre.

En las calles de Buenos Aires, los manifestantes marcharon pancartas con pancartas que golpeaban la austeridad económica de Macri, la creciente pobreza y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que acordó un crédito de 57 mil millones de dólares con el país el año pasado.

Manifestantes “antigobierno” toman las calles

Aumento de salario ahora! La deuda es con la gente, no con el FMI ”, escribió uno de los organizadores de la protesta.

El crecimiento económico argentino se ha estancado bruscamente desde el año pasado, mientras que la inflación está superando con creces los salarios, lo que lleva a un fuerte aumento de la pobreza, según muestran datos oficiales.

Esa tendencia fue una de las razones clave de la derrota electoral mayor de lo esperado de Macri al peronista de izquierda Alberto Fernández.

La moneda del peso subió ligeramente en las primeras operaciones a 55,9 por dólar estadounidense, luego de un fuerte aumento el martes cuando Wall Street aplaudió los controles de capital de Macri destinados a proteger los mercados asediados.

Devaluación pero con estabilidad

El peso del mercado negro, negociado en canales no oficiales, también subió. Los bonos argentinos de venta libre subieron un promedio de 3.5% el miércoles, dijeron los operadores, mientras que el índice de riesgo del país cayó.

Los mercados más estables se producen después de que el resultado de las elecciones primarias provocó un colapso del mercado; en el que el peso perdió 26% de su valor frente al dólar en agosto. El índice de riesgo país se disparó y los precios de los bonos cayeron a mínimos históricos.

Con información de: ACN|Reuters|Redes.

No dejes de leer: Se firmó acuerdo histórico entre Mercosur y la Unión Europea

Economía

Maduro promete aprobar créditos en petros a Pymes

Publicado

on

créditos en petros a pymes- acn
Foto: Prensa Presidencial.
Compartir

Como parte de la Agenda Económica Bolivariana 2020, el mandatario Nicolás Maduro; prometió aprobar créditos en petros a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Desde una jornada de «Miércoles Productivo» desde Industrias Baifa, en el estado Miranda; instó a fortalecer las políticas de atención y estímulo crediticio y fiscal; «para el reimpulso del Motor Industrial».

Además, explicó que es necesario avanzar en la sustitución de importaciones y en el apoyo financiero; y en esta oportunidad será a través de la aprobación de créditos en petros a Pymes.

Todo ello, «como parte del proceso de expansión del criptoactivo venezolano, por eso busquemos las soluciones porque el apoyo crediticio es vital».

Promete otorgar créditos en petros a Pymes

A este anuncio añadió, «eso es un poder económico, millones de trabajadores, miles de empresarios. Cuenten las Pymes con todo el apoyo. Los motores de la industria se prenden temprano en este año».

En este sentido, desde el estado Miranda, también aseguró que actualmente existen 14.500 industrias; «es decir, el 25% de las Pymes nacieron en revolución», resaltó Maduro basado en cifras de Inapymi.

En este orden de ideas, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó; el interés del gobierno bolivariano en fortalecer las pequeñas industrias; pues «a pesar de ciertas dificultades hay avanzas en el desencadenamiento productivo».

Por su parte, el presidente de la Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Didalco Bolívar; destacó que la Ley del Microcrédito «le abrió un paso a las pequeñas y medianas empresas».

Agregó, que por ejemplo en «los estados Cojedes, Guárico, Sucre y Trujillo representan hoy cerca del 14% del acceso al microcrédito. Esta es la política de igualdad territorial como iniciativa del Gobierno», señaló.

Asimismo, Bolívar planteó la idea de aumentar el trabajo conjunto entre los organismos involucrados; con el propósito de resolver diversos problemas que aquejan al sector desde hace varios años.

De hecho, aseguró que la nueva promesa de Maduro de aprobar créditos en petros a Pymes; podría generar que los pequeños y medianos comerciantes se sigan sumando al impulso de las exportaciones venezolanas.

Por otro lado, Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para informar de manera contundente; que «Cadivi no volverá más nunca, ahora vamos a un modelo de autogestión, de todo el país, ganar-ganar. Ahora lo que viene es un proceso de ganancias compartidas y expansión económica sostenida».

Con información: AVN/Banca y Finanzas/Foto: Cortesía

Lee también: Precio actualizado del pasaporte superó los 14 millones de bolívares

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído