Mercados argentinos se estabilizan mientras manifestantes salen a la calle
Connect with us

Economía

Mercados argentinos se estabilizan mientras manifestantes toman las calles

Publicado

on

Mercados argentinos se estabilizan mientras manifestantes toman las calles
Foto: fuentes.
Compartir

Los mercados argentinos se mantuvieron estables el miércoles, incluso cuando miles de manifestantes salieron a las calles para protestar contra el gobierno del presidente Mauricio Macri y una perspectiva económica cada vez más oscura en el país sudamericano afectado por la recesión.

El peso subió y los bonos subieron después de que los controles de capital recientemente impuestos ayudaron a estabilizar los mercados descontrolados que han caído a niveles récord desde que Macri fue derrotado en una elección primaria el mes pasado, desvaneciendo sus esperanzas de reelección en octubre.

En las calles de Buenos Aires, los manifestantes marcharon pancartas con pancartas que golpeaban la austeridad económica de Macri, la creciente pobreza y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que acordó un crédito de 57 mil millones de dólares con el país el año pasado.

Manifestantes “antigobierno” toman las calles

Aumento de salario ahora! La deuda es con la gente, no con el FMI ”, escribió uno de los organizadores de la protesta.

El crecimiento económico argentino se ha estancado bruscamente desde el año pasado, mientras que la inflación está superando con creces los salarios, lo que lleva a un fuerte aumento de la pobreza, según muestran datos oficiales.

Esa tendencia fue una de las razones clave de la derrota electoral mayor de lo esperado de Macri al peronista de izquierda Alberto Fernández.

La moneda del peso subió ligeramente en las primeras operaciones a 55,9 por dólar estadounidense, luego de un fuerte aumento el martes cuando Wall Street aplaudió los controles de capital de Macri destinados a proteger los mercados asediados.

Devaluación pero con estabilidad

El peso del mercado negro, negociado en canales no oficiales, también subió. Los bonos argentinos de venta libre subieron un promedio de 3.5% el miércoles, dijeron los operadores, mientras que el índice de riesgo del país cayó.

Los mercados más estables se producen después de que el resultado de las elecciones primarias provocó un colapso del mercado; en el que el peso perdió 26% de su valor frente al dólar en agosto. El índice de riesgo país se disparó y los precios de los bonos cayeron a mínimos históricos.

Con información de: ACN|Reuters|Redes.

No dejes de leer: Se firmó acuerdo histórico entre Mercosur y la Unión Europea

Economía

Dólar sigue subiendo y supera los 97 mil bolívares

Publicado

on

dólar sigue subiendo
Compartir

El precio del dólar sigue subiendo, pues el mismo tuvo un aumento significativo este viernes, tras una semana de alza sostenida.

En la mañana, la divisa se ubica en 92.850,29 bolívares. Eso significa que hubo un incremento de 2,07% o 1.885,60 bolívares, en comparación con el valor del día anterior cuando cotizó en 90.964,69 bolívares.

Sin embargo, el aumento importante ocurre en la tarde, cuando sube otro 4,84%, equivalente a 4.496,15 bolívares. Por lo tanto, cierra en 97.346,44 bolívares.



En total, este viernes la divisa estadounidense tuvo un alza de 6.381,75 bolívares, respecto a la jornada anterior.

Dólar sigue subiendo: Semana en curso

Cabe destacar, que durante toda la semana, la moneda norteamericana se mantuvo al alza de forma sostenida, hasta que el jueves sobrepasó los 90.000 bolívares.

Abril

El 31 de marzo, el tipo de cambio se ubica en 87.758,89 bolívares por dólar.

Las cifras de este viernes revelan una depreciación de 9.587,55 bolívares en los primeros 3 días de abril.

Dólar en 2020

Es importante recordar, que el 30 de diciembre de 2019, el dólar se ubica en 56.122,06 bolívares. Las primeras jornadas de enero estuvieron marcadas por alzas sustanciales, a las que siguieron recurrentes altibajos.

Sin embargo,  el mercado cambiario se mantuvo relativamente estable en febrero y la primera quincena de marzo, cuando el costo de la moneda se ubica en torno a los 73.000 bolívares.

Esa tendencia se vio afectada con la llegada del coronavirus a Venezuela, que generó alzas, seguida de baja sostenida durante la primera semana de cuarentena. Dólar sigue subiendo.

Con la tasa de cambio de este 3 de abril, la devaluación en lo que va de año se ubica en 41.224,38 bolívares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Listo el cementerio más grande de Latinoamérica para víctimas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído