Mercantil concreta separación de holding en EE.UU. | ACN Mercantil
Connect with us

Internacional

Mercantil concreta separación de holding en EE.UU.

Publicado

on

Mercantil concreta separación - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El banco Mercantil atraviesa actualmente la parte de un proceso de separación;  de Mercantil Bank Holding Corporation de la casa matriz;  al culminar su proceso de separación de la institución venezolana;  la filial de Mercantil en Estados Unidos tomó la medida de desconsolidar las operaciones;  de igual forma realizó un comunicado oficial a los usuarios.

El Mercantil Bank Holding Corporation decide convertirse en una organización independiente;  para evitar efectos negativos en su operatividad producto de la difícil situación en Venezuela;  acotando de esta manera la entidad financiera un informe entregado como soporte;  de una operación de acciones colocadas en la Bolsa de Nasdaq en EE.UU.

“El control de cambio y la existencia de distintas tasas de cambio;  la estimación del Fondo Monetario Internacional de una tasa de inflación anual de Venezuela;  que superará 13.000% en 2018 y las proyecciones más recientes;  son sustancialmente más altas;  todos estos factores influyen enormemente en el acceso de nuestros clientes venezolanos a dólares;  y su capacidad para reponerlos”

Al cierre de marzo de este año, 47,5% de los depósitos del banco pertenecen a venezolanos;  es decir, unos 3.000 millones de dólares;  una cifra 23,9% menor que la registrada en el informe anual de 2015.

A través de un informe el banco ha adoptado estrategias;  para administrar y retener depósitos en el exterior;  de conformidad con las leyes antilavado de dinero de los Estados Unidos;  de no tener éxito estas estrategias las condiciones económicas los reguladores norteamericanos restringirán al banco;  “nuestro volumen de depósitos de fuentes venezolanas puede seguir disminuyendo”;  y esto puede afectar negativamente los resultados de operación y condición financiera, incluida la liquidez del holding.

«La decisión simplificará las respectivas empresas»

“Creemos que la decisión simplificará las respectivas empresas y regulaciones de Mercantil Servicios Financieros y de la compañía, permitirá a cada uno de los grupos para desarrollar y enfocarse en sus respectivas estrategias, competencias centrales, mercados y oportunidades de crecimiento” ; la compañía se centrará en proporcionar servicios bancarios y financieros en territorio norteamericano, donde tiene oficinas en el sur de la Florida, en Houston, Texas y el área metropolitana de Nueva York

En diciembre de 2017 los accionistas del grupo aprobaron la división de Mercantil Bank Holding Corporation para ser una empresa nueva e independiente, la cual llevó a cabo la colocación de acciones en la Bolsa de Nasdaq Blobal Market, así como la entrega de acciones como dividendo a los accionistas de la entidad bancaria.

La casa de bolsa Rendivalores a través de la red social twitter compartieron una imagen explicando de forma breve el crecimiento y cambio que está procesando el mismo banco.

Rendivalores – @Rendivalores

Como parte de pago de dividendos, los inversionistas de Mercantil Servicios Financieros recibieron la semana pasada la misma cantidad de acciones en Mercantil Bank Holding Corporation, las cuales presentaron un aumento exponencial en la jornada de 2.621% la acción B y 518% la A – 20:17 – 4 sept. 2018 –  #05Sep

No deje de leer: Incrementan resguardo en Aeropuerto de Maiquetía

Internacional

Desempleo de venezolanos en Colombia fue de 19,2%

Publicado

on

desempleo de venezolanos- acn
Largas filas se registraron esta semana para ingresar a una feria de empleo en Cali. Foto: El País.
Compartir

Según datos ofrecidos por Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); la tasa de desempleo de migrantes venezolanos que llegaron a Colombia en los últimos 12 meses; fue del 19,2 %.

En ese orden de ideas, Oviedo manifestó durante una rueda de prensa; que la tasa de desempleo entre los colombianos fue del 10,1 %, mientras que el total llegó al 10,2 %.

Esta cifra de desempleo de venezolanos, significa de acuerdo al director; que «la posibilidad de que la migración venezolana esté afectando estructuralmente el nivel de la tasa de desempleo; es bastante remota en este momento».

En ese sentido, afirmó que «podríamos decir que (…) solo la población migrante venezolana; está explicando un punto básico de la diferencia entre 10,1 y 10,2 %; que es la tasa de desempleo primero para los colombianos y segundo para el país».

desempleo de venezolanos- acn

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo. Foto: EFE

Desempleo de venezolanos en Bogotá, Barranquilla y Cúcuta

Asimismo, detalló que en las ciudades donde viven más venezolanos; como lo son Bogotá, Barranquilla y Cúcuta, la cifra de desempleo de venezolanos; es del 21,7 %, 15,9 % y 24,9 %, respectivamente.

Entonces, según estudios del DANE, en Colombia hay 1,6 millones de venezolanos; que corresponden al 3,4 % del total de la población en el vecino país y de los cuales; 773.000 vivían en su país hace un año.

desempleo de venezolanos- acn

Dane entregó cifras de migración venezolana en Colombia y su impacto en el mercado laboral. Foto: Colprensa

Empleos informales

Por otra parte, el director del DANE explicó que los venezolanos son aproximadamente; el 1,5 % de la población ocupada del país.

Ésto quiere decir, que los ocupados informales migrantes corresponden al 1,1 % (del total). El 90 % del empleo que se les están brindando a los migrantes venezolanos; es de carácter informal pero no necesariamente es precario», precisó.

Sobre el desempleo de venezolanos detalló, que las ventas ambulantes no es lo más abundante en la informalidad; sino «otros fenómenos como trabajos informales en locales fijos u oficinas, en salas de belleza; en restaurantes, en hoteles y en establecimientos de comercio en términos generales».

Detalló de igual manera, que «buena parte de la población migrante que nosotros estamos identificando dentro del volumen de ocupados; se encuentra en las actividades de comercio, hoteles y restaurantes».

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer: Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído