Mercantil concreta separación de holding en EE.UU. - ACN Mercantil
Connect with us

Internacional

Mercantil concreta separación de holding en EE.UU.

Publicado

on

Mercantil concreta separación - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El banco Mercantil atraviesa actualmente la parte de un proceso de separación;  de Mercantil Bank Holding Corporation de la casa matriz;  al culminar su proceso de separación de la institución venezolana;  la filial de Mercantil en Estados Unidos tomó la medida de desconsolidar las operaciones;  de igual forma realizó un comunicado oficial a los usuarios.

El Mercantil Bank Holding Corporation decide convertirse en una organización independiente;  para evitar efectos negativos en su operatividad producto de la difícil situación en Venezuela;  acotando de esta manera la entidad financiera un informe entregado como soporte;  de una operación de acciones colocadas en la Bolsa de Nasdaq en EE.UU.

“El control de cambio y la existencia de distintas tasas de cambio;  la estimación del Fondo Monetario Internacional de una tasa de inflación anual de Venezuela;  que superará 13.000% en 2018 y las proyecciones más recientes;  son sustancialmente más altas;  todos estos factores influyen enormemente en el acceso de nuestros clientes venezolanos a dólares;  y su capacidad para reponerlos”

Al cierre de marzo de este año, 47,5% de los depósitos del banco pertenecen a venezolanos;  es decir, unos 3.000 millones de dólares;  una cifra 23,9% menor que la registrada en el informe anual de 2015.

A través de un informe el banco ha adoptado estrategias;  para administrar y retener depósitos en el exterior;  de conformidad con las leyes antilavado de dinero de los Estados Unidos;  de no tener éxito estas estrategias las condiciones económicas los reguladores norteamericanos restringirán al banco;  “nuestro volumen de depósitos de fuentes venezolanas puede seguir disminuyendo”;  y esto puede afectar negativamente los resultados de operación y condición financiera, incluida la liquidez del holding.

«La decisión simplificará las respectivas empresas»

“Creemos que la decisión simplificará las respectivas empresas y regulaciones de Mercantil Servicios Financieros y de la compañía, permitirá a cada uno de los grupos para desarrollar y enfocarse en sus respectivas estrategias, competencias centrales, mercados y oportunidades de crecimiento” ; la compañía se centrará en proporcionar servicios bancarios y financieros en territorio norteamericano, donde tiene oficinas en el sur de la Florida, en Houston, Texas y el área metropolitana de Nueva York

En diciembre de 2017 los accionistas del grupo aprobaron la división de Mercantil Bank Holding Corporation para ser una empresa nueva e independiente, la cual llevó a cabo la colocación de acciones en la Bolsa de Nasdaq Blobal Market, así como la entrega de acciones como dividendo a los accionistas de la entidad bancaria.

La casa de bolsa Rendivalores a través de la red social twitter compartieron una imagen explicando de forma breve el crecimiento y cambio que está procesando el mismo banco.

Rendivalores – @Rendivalores

Como parte de pago de dividendos, los inversionistas de Mercantil Servicios Financieros recibieron la semana pasada la misma cantidad de acciones en Mercantil Bank Holding Corporation, las cuales presentaron un aumento exponencial en la jornada de 2.621% la acción B y 518% la A – 20:17 – 4 sept. 2018 –  #05Sep

No deje de leer: Incrementan resguardo en Aeropuerto de Maiquetía

Auto Europe Car Rental

Internacional

México supera a EEUU en muertes diarias por coronavirus y pasó los 100.000 casos

Publicado

on

México superó a EEUU en muertes diarias - noticiasACN
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. (Foto: EFE)
Compartir

México superó a EEUU en muertes diarias relacionadas con el coronavirus ayer miércoles 3 de junio al reportar 1,092 decesos nuevos en un sólo día; mientras América Latina se erige como el nuevo epicentro de la epidemia global.

Los fallecimientos diarios se duplicaron frente a su récord previo de finales de mayo; los contagios conocidos también alcanzaron un nuevo máximo diario de 3,912, de acuerdo con datos oficiales divulgados por autoridades de salud.

“En este momento estamos en un momento muy peligroso, estamos en una situación de alto riesgo de contagios”; dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

De esta manera, México acumula un total de 11,729 víctimas fatales y 101,238 contagios del virus surgido en China a finales del año pasado; causante de la enfermedad COVID-19.

México superó a EEUU en muertes diarias…

Estados Unidos reportó 1,045 nuevas muertes el miércoles, mientras que Brasil también tuvo un nuevo máximo de fallecimientos diarios, de 1,349.

Ambos países ocupan el primer y cuarto lugar de muertes y México el séptimo.

López-Gatell, dijo que el pico en los decesos se debió a que se comprobaron fallecimientos relacionadas con el virus que no habían sido reconocidos en un inicio.

Resultados más precisos

El funcionario dijo que la identificación de esos decesos son los primeros resultados del trabajo de un comité de expertos creado para dar mayor precisión a los datos oficiales; tras cuestionamientos alrededor de los mismos.

“Una comisión técnica específicamente está realizando métodos complementarios para identificar la mortalidad no observable”, dijo López-Gatell.

Decesos podría llegar a 30 mil

Igualmente, el funcionario estimó que los decesos relacionados con la epidemia podrían llegar hasta 30,000 en el país.

Una serie de cuestionamientos públicos de medios y de especialistas sobre los números oficiales de muertes llevaron a la creación del comité de expertos; al que se refirió López-Gatell y que centrará sus trabajos en la Ciudad de México, donde la presencia del virus es más fuerte.

OPS lanzó advertencia…

Por su parte, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo esta semana que México no debería de reabrir de “manera inmediata” porque la transmisión podría acelerarse.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído