Mercedes completó doblete tras triunfo de Lewis Hamilton en Brasil | ACN
Connect with us

Deportes

Mercedes completó doblete tras triunfo de Lewis Hamilton en Brasil

Publicado

on

mercedes
Lewis Hamliton acompañado en el podio por las bellas "garotas". (Foto: @lancenet)
Compartir
  • 1
    Share

La Mrrcedes sigue el festivo, gracias a su máxima figura el inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos de Sao Paulo y  donde su escudería se aseguró matemáticamente su quinto Mundial de constructores seguido.

Hamilton -que ya se había anotado hace dos domingos, en Ciudad de México, su quinto título de campeón del mundo- logró su victoria 72 en F1 al ganar por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) una vistosa carrera tras la cuál Mercedes se aseguró de nuevo el Mundial de constructores, al aventajar en 67 insuperables puntos (620 frente a 553) a Ferrari.

Bottas aportó para la Mercedes

Raikkonnen defendió en el tramo final su puesto de podio, ante el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue cuarto

Por delante del finés Valtteri Bottas (Mercedes), en una vistosa carrera en la que el trompo de Verstappen -provocado por el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India)-, cuando lideraba a falta de 27 vueltas, fue determinante para el desenlace final.

Fernando Alonso dijo adiós

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) -que festejó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) en este circuito- concluyeron duodécimo y decimosexto, respectivamente, la penúltima prueba de un Mundial que se cerrará dentro de dos domingos en Abu Dabi, sede de la vigésima primera carrera del año.

Vettel cerró sexto

El alemán Sebastian Vettel (Ferarri) concluyó sexto una prueba en la que el mejor de entre el resto fue el monegasco Charles Lecrerc (Sauber) -que será compañero del anterior el año próximo-, al acabar séptimo, por detrás de los únicos tres coches que tienen opciones de triunfo.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) ‘arañó’ un punto, al concluir décimo, por detrás de los dos pilotos de Haas, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, que cruzaron la meta en octava y novena posición, respectivamente.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Betis asaltó el Camp Nou y sorprendió a Barcelona

Deportes

«Play ball» se escucharía para el 5 de noviembre en Venezuela

Publicado

on

LVBP arrancaría - noticiasACN
Compartir

La temporada 2019-2020 de la LVBP arrancaría el 5 de noviembre y no para el 18 de octubre, que fue la última fecha que estaba prevista escuchar la voz de ¡play ball» en los diamantes criollos.

Pero todo cambió desde el veto impuesto por la Major League Beisbol le impuso al Acuerdo Invernal con Venezuela, a consecuencia del decreto de «bloqueo total» de la Administración de Donald Trump.

Aunque sea fue la fecha que originalmente había anunciado la Liga criolla, aduciendo la crisis económica que atraviesa, el Gobierno Nacional intervenido y se acordó comenzar pasada la segunda quincena del próximo mes.

Ahora el panorama cambió desde hace una semana con la renuncia de Juan José Ávila, como presidente de a LVBP, aduciendo asuntos familiares y días más tarde, en consenso de los ocho socios que la componen, designaron como presidente interino a Giussepe Palmisano.

El directivo de Navegantes del Magalllanes y presidente de Trotamundos de Carabobo, viajó a Estados Unidos para reunirse en la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro del país del norte con la finalidad de consignar documentación que comprueba que la LVBP es un entre privado, apolítico, no dependiente del Estado.

LVBP arrancaría en noviembre

El pasado viernes, Palmisano informó vía programa radial valenciano «El Club del Deporte» que estaba haciendo lobby para ir al Congreso y si tenía que ser necesario asistir a a Casa Blanca.

«No voy a regresar sin cumplir los objetivos» manifestó el presidente interino» pero también adelantó que por las circunstancias el arranque se retrasaría de una semana a 15 días o más.

Eso deja como fecha la original de la directiva anterior concertada con los socios.

Respuesta de la OFAC ¿Para cuándo?

El mismo Palmisano le dijo  a Diario Panorama, que está a la espera de la repuesta de la OFAC, luego entregar, junto a los abogados contratados en el país norteño, el documento que explica que la LVBP es un ente privado y no de Estado venezolano.

Pero luego de recibir respuesta, el siguiente paso es llevarlo a otro organismo, que lo devolvería a la OFAC, explicó el presidente interino al medio zuliano.

Directivos en Miami y se reúnen el martes

El domingo 15 de septiembre, Esteban Trapiello, presidente de TLT informó por su cuenta de Twitter que directivos de la Liga estaban en un hotel de Miami junto a Palmisano.

Eso lo corroboró Panorama, porque este martes 17 de septiembre se reunirán para tocar temas como la fecha de arranque, calendario y plan B, si no procede lo  expuesto en la OFAC, que es otro que disputar la zafra con pelotero de ligas independientes, que no entran en el Acuerdo Invernal.

Junto a Plmisano se encuentran Rafael Gruszka (Caribes), Roberto Ferrari (Tigres), Luis Ávila (Leones), Maximiliano Branger (Magallanes), Humberto Oropeza (Cardenales), Antonio Herrera (Tiburones) y L. Carrera (Bravos) y Luis Amaro (Águilas), según el tuit de Trapiello.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Olé! Primoz Roglic proclamado rey de la Vuelta a España 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído