Mercedes dio la hora en ensayos de Gran Premio de España
Connect with us

Deportes

Mercedes dio la hora en ensayos del Gran Premio de España

Publicado

on

Mercedes
El finlandés Valtteri Bottas logró el mejor crono de la doble sesión de prácticas. (Foto: EFE)
Compartir

Mercedes arrancó pisando fuerte en el retorno de la Fórmula Uno a Europa, luego que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton; dominaron en los ensayos libres para el Gran Premio de España.

Bottas encabezó la primera sesión y el campeón vigente Hamilton la segunda en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para Mercedes dar; el gran aviso de lo que viene.

Sebastian Vettel, cuatro puntos detrás del líder Hamilton en la clasificación de pilotos, mantuvo a Ferrari cerca en la sesión; matinal. Pero Red Bull le hizo sombra a Mercedes por la tarde. Daniel Ricciardo figuró segundo y Max Verstappen tercera.

“Cumplimos con todos los objetivos y la velocidad fue bastante buena para el Mercedes al comparar con los años previos”; dijo Hamilton.

“Será una carrera bastante pareja entre los tres equipos más fuertes, pero ahora mismo no pudo valorar cuál es el; más rápido en este momento”.

El registro matinal Bottas fue una décimo de segundo más rápido que el tiempo de Hamilton por la tarde en; el circuito de 4,6 kilómetros (2,8 millas) en las afueras de Barcelona, dice que Mercedes irá con todo.

Casi todos los equipos presentaron ajustes en sus monoplazas para la primera incursión en Europa tras carreras en Australia, Bahrein; China y Azerbaiyán.

Mercedes y Red Bull dieron la impresión de ser más fuertes, aunque Ferrari tiende a lucir su mejor forma en; la clasificación y en la carrera.

“Todo lo que se trabajó en el coche pareció funcionar y eso es lo importante”, destacó Vettel. “Aún se puede; trabajar en el coche y estar más fuertes mañana”.

Kimi Raikkonen, con el otro Ferrari, logró el sexto tiempo más rápido por la tarde y tuvo que retirarse debido; a un aparente desperfecto en el motor.

“El equipo me dio la orden de frenar”, dijo Raikkonen. “Aún no sabemos lo que ha pasado, pero lo resolveremos”.

Alonso sexto y 12mo

En casa, Fernando Alonso marcó el sexto mejor tiempo con McLaren en la mañana pero 12do en la segunda sesión.

Haas y Force India fueron los equipos que mejor rindieron detrás del trío líder de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Un problema mecánico afectó al mexicano Sergio Pérez con su Force India y debió retirarse a talleres cerca; del final de la segunda sesión.

Mejores tiempos

  1. Valtteri Bottas FIN-Mercedes 1:18.148
  2. Lewis Hamilton GBR-Mercedes  1:18.259
  3. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull 1:18.392
  4. Max Verstappen NED-Red Bull 1:18.533
  5. Sebastian Vettel GER-Ferrari 1:18.585
  6. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari 1:18.829
  7. Romain Grosjean FRA-Haas 1:19.579
  8. Kevin Magnussen DEN-Haas 1:19.643
  9. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren 1:19.722
  10. Fernando Alonso ESP-McLaren 1:19.858
  11. Sergio Pérez MEX-Force India  1:19.962
  12. Esteban Ocon FRA-Force India 1:20.024
  13. Nico Hulkenberg GER-Renault 1:20.183
  14. Pierre Gasly FRA-Red Bull 1:20.373
  15. Marcus Ericsson SWE-Sauber 1:20.501
  16. Charles Leclerc MCO-Sauber 1:20.514
  17. Carlos Sainz ESP-Renault 1:20.672
  18. Brendon Hartley NZL-Toro Rosso 1:21.265
  19. Robert Kubica POL-Williams 1:21.510
  20. Lance Stroll CAN-Williams 1:21.556
  21. Sergy Sirotkin RUS-Williams        1:22.060

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Dominic Thiem hizo “morder el polvo” de Madrid a Rafael Nadal

Deportes

Argentina se juega su mejor partido de lo que va de Qatar y logra su pase a octavos

Publicado

on

Argentina en octavos - acn
Compartir

La prensa argentina resaltó este miércoles el “mejor partido” que la Albiceleste jugó hasta el momento en el Mundial de Qatar 2022 para lograr la clasificación a octavos de final tras imponerse por 2-0 a Polonia.

Los tantos de Alexis Mac Allister (m.46) y de Julián Álvarez (m.67) fueron destacados por la mayoría de medios locales, que también resaltaron la gran labor del capitán, Lionel Messi, para el segundo triunfo consecutivo de Argentina, que la deja en la segunda ronda de la competición.

“Argentina jugó su mejor partido en el Mundial, derrotó a Polonia y se quedó con el grupo C”, tituló en su portada el portal del diario de mayor tirada, Clarín.

Argentina logra su paso a octavos

Argentina Octavos - acn

En uno de sus análisis, agregó que Argentina tuvo “una muestra de carácter” y “personalidad” para ganar “el partido que tenía que ganar” y “renacer como candidata” en la cita mundialista.

“El triunfo contra México fue la resurrección. Y esta victoria sobre Polonia, con momentos de monólogo y pasajes de juego brillante, es el renacimiento de la Argentina, que vuelve a ser un contendiente a dar pelea en este Mundial de Qatar”, apuntó.

“Argentina: fútbol y salto a octavos” fue el título de apertura de la edición web del deportivo Olé, que agregó que el equipo de Lionel Scaloni jugó “su mejor partido en Qatar”, ya que “dominó ampliamente a Polonia” con “golazos de Mac Allister y Julián Álvarez”, a los que solo “faltó el de Messi”.

Por su parte, La Nación destacó que “Argentina apareció en el momento indicado, le ganó por 2-0 a Polonia y ahora mismo enfrentará a Australia”.

El portal Infobae apuntó que Argentina “se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase”, donde se medirá con Australia, y, además de los tantos logrados por Mac Allister y Álvarez, recordó que “en el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi”.

Por su parte, Página 12 resaltó que este era “un partido trascendental” y se convirtió en “infartante” antes de que Argentina lograse el pase a octavos de final.

Los dos canales con los derechos en Argentina para transmitir el Mundial, Televisión Pública y TyC Sports, ofrecieron simultáneamente el Argentina-Polonia y obviaron el Arabia Saudí-México, aunque informaron de las variaciones de resultado.

“Seguiremos sufriendo y gozando de esta maravillosa selección”, indicaron los comentaristas del canal público, además de recordar que “nunca” perdieron “la confianza” en el equipo de Scaloni.

Por su parte, la web de TyC Sports tituló su portada con un escueto: “¡Argentina está en octavos!”.

Argentina terminó primera del grupo C, con 6 puntos, seguida de Polonia, con 4, los mismos que México -aunque con peor diferencia de goles-, y Arabia Saudí cerró con 3 unidades, las de su victoria sobre la Albiceleste en la primera jornada.

Los de Scaloni se medirán a Australia en octavos el sábado 3, mientras que Polonia se enfrentará a la actual campeona del mundo, Francia, un día después.

 

Con información de EFE

No dejes de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.