Mercedes Malavé: "Venezuela necesita un consenso extra-partidos"
Connect with us

Política

Mercedes Malavé: «Venezuela necesita un consenso extra-partidos»

Publicado

on

Mercedes Malavé consenso
Compartir

La directora de formación del Ifedec, Mercedes Malavé, declaró que de cara a las elecciones presidenciales, el país necesita un gran consenso nacional extra-partidos.

En su opinión deben estar integrados todos los sectores y gremios, para llevar hacia adelante un proyecto de unión nacional.

En entrevista concedida a Unión Radio, la analista subrayó que es más importante tener un programa para la construcción del país, y esa debe ser la estrategia opositora.

«El desafío que tenemos durante los próximos años es gigantesco y eso nos obliga a tener muy planificado y programado lo que se va a hacer y cómo lo va a hacer».

«No se puede llegar improvisando porque eso llevará a más divisiones, y es de esto de donde ha sacado más provecho el gobierno durante los últimos 22 años».

Mercedes Malavé enfatizó «tenemos que lograr que se imponga una estrategia de unión, pero no de unión de partidos, ni de cuotas sino alrededor de un proyecto de nación».

A su juicio, es momento de que la dirigencia opositora se revise a si misma porque está muy desprestigiada ente la opinión pública:

«Hay que recuperar la confianza del país y ofrecer una alternativa de gobernabilidad seria porque cuando haya cambio de gobierno, la crisis de gobernabilidad será gigantesca, porque venimos de 20 años de un gobierno hegemónico».

Para Mercedes Malavé el país necesita un consenso extra-partidos

«Tampoco puede ser alguien asociado a amenazas a la soberanía nacional porque no podemos permitir que a Venezuela se la repartan geográfica y económicamente».

«Hay que volver a darle al país el lugar de autonomía que tuvo durante los años de la democracia. Por eso es importante que sea una figura capaz de crear consensos, que tenga una personalidad fuerte y sólida para no dejarse chantajear por los extremos que siempre están tratando de imponerse sobre otros o buscando salidas fantasiosas que no existen».

Indicó que esta figura debería ser alguien con capacidad de diálogo con todos los sectores, incluso del chavismo, «y atraer a líderes valiosos de todos lados».

Nota de prensa

No dejes de leer

Asesinan a miembro de la producción de “La ley y el orden” en pleno set

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro felicita a Petro y lo convoca a «reconstruir la hermandad» (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro felicitó Gustavo Petro - noticiacn
Foto: @NicolasMaduro.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro felicitó Gustavo Petro, por su investidura como mandatario de Colombia y lo convocó a «reconstruir la hermandad» entre ambos países.

«Tiendo mi mano al pueblo de Colombia y al presidente Gustavo Petro para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos»; dijo el jefe de Estado venezolano en un video difundido en su cuenta en Twitter.

Maduro, quien aseguró que siguió todo el evento por televisión, tomó las palabras de Petro y dijo que este nuevo Gobierno es «una segunda oportunidad»; que «hay que aprovechar por el bien, la felicidad y la paz» de estas naciones vecinas.

Maduro felicitó Gustavo Petro,..

«Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia por el bien de la felicidad y la paz»; reiteró en el mensaje con el que acompañó el video.

Igualmente, Maduro celebró que el acto de investidura se hiciera ante la espada del Libertador Simón Bolívar, tras la orden del presidente colombiano, la primera de su Gobierno; de que fuese llevada a la tarima donde se realizó la ceremonia.

Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque; ante una multitud que lo ovacionó en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

El nuevo jefe de Estado fue investido por la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro; quien fue compañero de Petro en la guerrilla del M-19 y que cayó asesinado en 1990 cuando era candidato presidencial.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro: en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, el pasado 28 de julio, ambos Gobiernos anunciaron que, una vez que Petro asumiera el mando, se restablecerían las relaciones diplomáticas en todos los niveles; partiendo por un «inmediato» nombramiento de embajadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Opositor pide a Petro proteger a exiliados políticos venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.