Mercedes manda en prácticas de Sochi y Vertappen cambia motor
Connect with us

Deportes

Mercedes manda y Verstappen apuesta por un cambio de motor (+ vídeo)

Publicado

on

Mercedes manda en prácticas de Sochi - noticiacn
Valtteri Bottas marcó la pauta en los dos primeros ensayos. (Foto: EFE)
Compartir

Mercedes manda en prácticas de Sochi; mientras que Max Verstappen, líder del Mundial de Automovilismo apuesta por un cambio de motor que lo relegará al final de la parrilla del Gran Premio de Rusia a correrse el próximo domingo.

Sin duda que la pista de Sochi es el fortín de las llamadas flechas plateadas de Valtteri Bottas y el heptacampeón Lewis Hamilton; únicos ganadores en ese trazado, al confirmar doblete en las primeros dos ensayos de este viernes.

Mercedes ha ganado en este circuito próximo al Mar Negro, en el entorno de las instalaciones que albergaron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014; en todas sus ediciones desde aquel mismo año, cuando se incorporó al calendario, y todo apunta a que este fin de semana se repetirá la historia en la decimoquinta prueba de la temporada.

El finlandés Bottas, que ganó en dos ocasiones en Rusia y regaló otra al al británico Hamilton cumpliendo órdenes de equipo, marcó el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres de este viernes por delante del de Stevenage; al que está dispuesto a ayudar nuevamente, esta vez con mejor aceptación, según explicó en rueda de prensa.

La categoría reina recuperó la actividad después del incidente del Gran Premio de Italia entre el campeón y el aspirante, Verstappen; entre el dominio de Mercedes en la primera sesión y la sanción que tenía que cumplir el neerlandés por el accidente de Monza, en Red Bull optaron por un cambio de motor a sabiendas de que les llevaría a la parte trasera de la parrilla.

En esas últimas plazas también estará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); con una nueva unidad de potencia, una modificación que afecta a la parte híbrida del coche.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que ganó el Gran Premio de Italia en una carrera sobresaliente de su equipo, con doblete incluido; también cambió de motor, aunque no penalizará al haber empleado piezas de su grupo.

Mercedes manda en prácticas de Sochi - noticiacn

Mercedes manda en prácticas de Sochi

Mercedes manda en prácticas de Sochi, acompañado del sol, pero preocupa la previsión de lluvia para la jornada de clasificación del sábado en un circuito prácticamente plano; con problemas para drenar agua.

En los primeros giros del fin de semana, los Mercedes de Valtteri Bottas (1:34.427) y el británico Lewis Hamilton se instalaron en las dos primeras posiciones; por ese orden, y ya no las abandonaron.

Verstappen se acercó a ambos, Carlos Sainz mejoró y finalizó séptimo; mientras que Alonso (Alpine) se situó décimo, con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) por delante.

El primer test discurrió tranquilo, más allá de que algunos pilotos tuvieron problemas para trazar la curva dos del esprín que protagonizó uno de los comisarios para limpiar la zona de salida del pit lane con el coche de seguridad virtual; de un golpe de Lando Norris (McLaren) en la entrada a boxes ya con la bandera a cuadros.

Verstappen saldrá de último

Entre el primer y el segundo entrenamiento se conoció el cambio de motor de Verstappen; que incluye numerosas piezas nuevas como la cámara de combustión, el turbo, la batería, la centralita o el escape.

En medio de las dudas sobre la estrategia a seguir por Mercedes tras el giro de guion de Red Bull, con la posibilidad de apostar también por otra unidad de potencia, Hamilton parecía tener problemas al circular extremadamente lento y tocando el volante; pero la incertidumbre se despejó en cuestión de segundos, cuando recuperó el ritmo.

Mercedes manda en prácticas de Sochi - noticiacn

Susto entre accidentes

La segunda sesión tuvo un incidente que se quedó en anécdota; ya que el heptacampeón del mundo se pasó de frenada en la llegada al box y el operario del gato no pudo aguantar el coche y se fue al suelo sin mayores consecuencias.

Más serio fue el accidente del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que perdió el control de su monoplaza y destrozó la parte de atrás del vehículo y las barreras de protección; lo que obligó a sacar la bandera roja y detener la sesión diez minutos.

Mercedes manda en prácticas de Sochi - noticiacn

Por cambiar el motor, Verstappen saldrá en los últimos puestos el domingo. (Foto: EFE)

Otros puestos

Alonso llegó a estar al frente de la clasificación (1:34.762) hasta que Bottas pulverizó su tiempo; que también mejoraron, entre otros, Hamilton y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el único, junto a los Mercedes, que bajaron de 1:34.

El bicampeón del mundo firmó el octavo mejor tiempo, justo por detrás de su compatriota Carlos Sainz (Ferrari); Verstappen, su compañero en Alpine Esteban Ocon y el McLaren de Lando Norris.

Leclerc finalizó décimo, el mexicano Checo Pérez (Red Bull) fue undécimo y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), de vuelta tras ser baja en las dos anteriores citas del Mundial por Covid-19, acabó en la duodécima plaza, ya en 1:35.

https://twitter.com/i/status/1441394990802931716

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes y Leones hacen mega cambio de cara a la temporada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.