Mercedes presentó su monoplaza para la campaña 2018 de F1 | ACN
Connect with us

Deportes

Mercedes presentó su monoplaza para la campaña 2018 de F1

Publicado

on

Mercedes presentó su monoplaza para la temporada 2018 de la F1 - ACN
Lewis Hamilton y Vaterri Bottas buscarán revalidar el título de constructores de la casa alemana | Foto: EFE
Compartir
  • 4
    Shares

La escudería Mercedes de Fórmula 1 ha presentado en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza, el AMG F1 W09 EQ Power+, con el que rodó en primer lugar el finlandés Valterri Bottas y posteriormente el campeón británico Lewis Hamilton, pero que recibió las críticas de su director ejecutivo, Toto Wolff, por el nuevo dispositivo “Halo”.

Wolff, de origen austriaco, fue crítico durante la presentación del nuevo coche con la implantación del sistema de protección para el piloto denominado “Halo” y que es una especie de arco de seguridad que él aseguró “cortaría con una motosierra”, según recogen unas declaraciones del mismo a Autosport.com.

Bottas señaló que para él era un orgullo pilotar un monoplaza “en el que se han invertido tantas horas de desarrollo y diseño con el esfuerzo de mucha gente”, muy parecido a lo que señaló el campeón Hamilton al momento de la presentación de Mercedes.

Lee también: Houston y Toronto son los rivales a vencer en reanudación de la NBA

La nueva unidad de potencia M09 EQ Power+ ha sido desarrollada para mejorar la fiabilidad debido a la nueva regulación que reduce a tres el número de unidades que se pueden usar por piloto sin incurrir en penalización.

«La cantidad de cambios en la unidad de potencia de este año es considerable y necesitaba un montón de requisitos», explicó Andy Cowell, responsable de los motores en el equipo.

«El mayor desafío que tenemos es elevar el límite de duración de los motores para emplear solo tres por piloto durante el campeonato, lo que significa un aumento del 40% de distancia en los mismos con respecto al año pasado sin perder rendimiento», explicó Cowell.


Con información de EFE | ACN

Deportes

¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Publicado

on

Alejandro Araque atajó - noticiasACN
El portero Alejandro Araque se puso la capa del héroe.
Compartir

Alejandro Araque atajó un penal casi sobre la hora y Estudiantes empató (1-1) con Caracas FC en el partido de ida de la final del fútbol venezolano, disputado en el estadio Guillermo Soto Rosa» de la capital merideña.

Carlos Espinoza adelantó por los «Rojos de Ávila» (50′) y Edson Rivas igualó (66′) pero el héroe fue el cuidallavas local, tras atajarle la pena máxima a Daniel Saggiomo.

Eso deja para el domingo una paridad que le favorece a los dirigidos por Noel Sanvicente, que de conseguir empatar a cero se colgaría su duodécima estrella. 

Si dividen honores a 1 irán los lanzamientos desde el punto blanco y otro armisticio de más de un gol la corona sería para los andinos que buscan la tercera.

Alejandro Araque atajó un penal que vale

Fue un partido intenso que finalizó el primer tiempo con 21 en cancha, tras la expulsión por doble amarilla del volante académico Cristian Rivas (45′).

A los 50′ llegó la diana del visitante por intermedio del delantero Carlos Espinoza, quien aprovechó un enredo dentro del área para vencer al portero Araque.

Estudiantes, que dirige el argentino Martín Brignani emparejó las acciones (66′) con certero cabezazo del juvenil Edson Rivas, tras recibir largo pase desde la zona izquierda por parte de Christian Flores.

Ambos terminaron con 10

Las cosas se emparejaron hasta en jugadores en cancha, con al expulsión de Anderson Contreras (58′) que será baja para el partido de vuelta el domingo en e estadio Olímpico de la UCV.

Pero ya casi al final los saurios tuvieron el chance de irse con el botín completo, cuando Daniel Saggiomo cobró un penal que Araque adivinó para tapar en dos tiempos y dejar todo para el domingo.

Alejandro Araque atajó - noticiasACN

Carlos Espinoza (I) puso adelante a los saurios.

Ficha técnica

Estudiantes (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, William Díaz, Daniel Linárez; Jesús Meza (Andris Herrera, 79′), Ayrton Páez (Ronaldo Rivas, 51′), Cristian Rivas, Christian Flores; Luis Castillo y Edson Rivas (Luz Rodríguez, 75′). DT . Martín Brignani.

Caracas (1): Alain Baroja; Luis Casiani (Arquimedes Hernández, 79′), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Juan Muriel; Daniel Saggiomo, Ricardo Andreutti (Diego Castillo, 72′), Anderson Contreras, Leonardo Flores; Richard Celis y Carlos Espinoza (Édgar Silva, 82′). DT. Noel Sanvicente.

Goles: Carlos Espinoza (50′) y Edson Rivas (66′).

Árbitro: Orlando Bracamonte. Expulsados: Cristian Rivas (45′) y Anderson Contreras (58′. Amonestados: William Díaz y a Luis Casiani. Escenario: Estadio Guillermo Soto Rosa, de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético y Atalanta completaron los 16 mejores de la Champions

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído