Mercedes presentó su monoplaza para la campaña 2018 de F1 - ACN
Connect with us

Deportes

Mercedes presentó su monoplaza para la campaña 2018 de F1

Publicado

on

Mercedes presentó su monoplaza para la temporada 2018 de la F1 - ACN
Lewis Hamilton y Vaterri Bottas buscarán revalidar el título de constructores de la casa alemana | Foto: EFE
Compartir
  • 4
    Shares

La escudería Mercedes de Fórmula 1 ha presentado en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza, el AMG F1 W09 EQ Power+, con el que rodó en primer lugar el finlandés Valterri Bottas y posteriormente el campeón británico Lewis Hamilton, pero que recibió las críticas de su director ejecutivo, Toto Wolff, por el nuevo dispositivo “Halo”.

Wolff, de origen austriaco, fue crítico durante la presentación del nuevo coche con la implantación del sistema de protección para el piloto denominado “Halo” y que es una especie de arco de seguridad que él aseguró “cortaría con una motosierra”, según recogen unas declaraciones del mismo a Autosport.com.

Bottas señaló que para él era un orgullo pilotar un monoplaza “en el que se han invertido tantas horas de desarrollo y diseño con el esfuerzo de mucha gente”, muy parecido a lo que señaló el campeón Hamilton al momento de la presentación de Mercedes.

Lee también: Houston y Toronto son los rivales a vencer en reanudación de la NBA

La nueva unidad de potencia M09 EQ Power+ ha sido desarrollada para mejorar la fiabilidad debido a la nueva regulación que reduce a tres el número de unidades que se pueden usar por piloto sin incurrir en penalización.

«La cantidad de cambios en la unidad de potencia de este año es considerable y necesitaba un montón de requisitos», explicó Andy Cowell, responsable de los motores en el equipo.

«El mayor desafío que tenemos es elevar el límite de duración de los motores para emplear solo tres por piloto durante el campeonato, lo que significa un aumento del 40% de distancia en los mismos con respecto al año pasado sin perder rendimiento», explicó Cowell.


Con información de EFE | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído