Al menos 20 municipios de Mérida, Táchira y Trujillo afectados por las lluvias - ACN
Connect with us

Nacional

Al menos 20 municipios de Mérida, Táchira y Trujillo afectados por las lluvias

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Durante las últimas 72 horas, las lluvias caídas han afectado a al menos 20 municipios en el occidente de Venezuela específicamente Mérida, Táchira y Trujillo.

Según las autoridades, el desborde de ríos y quebradas, derrumbes e inundaciones han dejado un saldo de 17 viviendas destruidas y más de 50 con pérdidas parciales.

En el caso de Tovar, un hombre falleció éste miércoles, 11 de mayo, tapiado por los escombros de su vivienda. En éste sentido, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, dio a la prensa este jueves, 12 de mayo, un balance de los estragos causados por las lluvias en la entidad.

Respecto a ello, el mandatario regional precisó que son 17 las viviendas que quedaron destruidas totalmente; mientras que más de 40 sufrieron daños parciales.

Lluvias en Mérida, Táchira y Trujillo

Es decir, en 12 de los 23 municipios que tiene este estado han ocurrido afectaciones como consecuencia de las precipitaciones. Ésto significa, que en Libertador, Campo Elías, Rivas Dávila, Zea, Tovar, Antonio pinto Salinas, Miranda, Cardenal Quintero, Sucre, Alberto Adriani, Rangel y Obispo Ramos de Lora, las afectaciones han sido grandes.

Además, en los municipios Campo Elías, Justo Briceño, Rangel y otros del páramo hay puentes destruidos parcial o totalmente; lo que dificulta el paso peatonal y de vehículos hacia esas zonas.

De igual manera, Guzmán resaltó que las condiciones meteorológicas no han sido favorables; para que la maquinaria avance en el despeje de vías.

Aunado a ello, el gobernante indicó que 20 diques ubicados en distintas partes del estado han resultado estropeados; realidad que deja sin agua total o parcialmente a decenas de comunidades.

En relación a Táchira y Trujillo, Protección Civil ha reportado afectaciones en seis municipios de Táchira, ubicados en la zona norte y de montaña como lo son Samuel Darío Maldonado; Simón Rodríguez, Seboruco, José María Vargas, San Judas Tadeo y García de Hevia.

Por su parte, el director de PC Táchira, Yesnardo Canal detalló que 26 viviendas resultaron anegadas por la crecida del río Boconó en el sector Santa Elena, municipio Samuel Darío Maldonado.

Allí, 12 familias ubicadas en los márgenes de este río fueron evacuadas como medida preventiva.
En García de Hevia, específicamente en el sector La Caoba de la parroquia Boca de Grita; hubo inundaciones debido al aumento del caudal de los ríos Grita y Zulia, sin mayores daños, afirmó Canal.

De igual manera, la Gobernación de Trujillo no ha informado sobre perjuicios ocasionados por las precipitaciones desde el martes 10 de mayo.

Mientras, medios locales informan sobre daños causados en viviendas del municipio Boconó, crecida de un río en Carache; y derrumbes de tierra y piedras en vías vehiculares del eje panamericano.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Tres falsos odontólogos fueron capturados en Táchira 

Nacional

Un menor de edad muere por covid y Comisión presenta 30 casos

Publicado

on

Venezuela arriba a 5.714 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid, el segundo en días seguidos y el último, un menor de edad; además de presentar 30 nuevos casos, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 794 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 30 casos, 25 por transmisión comunitaria y 5 importados»; fue le primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Sucre comandó el mapa-covid-comunitario con seis esparcidos en dos de dos de sus 18 Municipios que lo componen, liderado por Sucre (5), seguido de Mejías (1).

El resto de infecciones fueron detectadas en Caracas (5); Miranda (4); Bolívar (3); Yaracuy (2): Zulia (2); Trujillo (2) y Falcón (1).

Asimismo, del ítem de importados o internacionales, arribaron cinco, de los cuales tres venían de Turquía y dos desde Panamá; todos llegaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» en La Guaira.

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid

El martes 17 de mayo, la Comisión presentó 60 nuevos contagios (1 importado) y un fallecido; aunque el miércoles presentó la mitad de contagios, repite en decesos, pero ahora fue un menor de edad, en el estado Monagas, por lo que la cifra de muertes por covid aumenta a 5.714, desde el primero reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.149 casos confirmados, 1.107 casos activos y 516.328 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 676 pacientes que se encuentran asintomáticos, 345 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 61 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Grupo opositor rechaza demanda por difamación de Lacava sobre activistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.