Mertens mantiene al Napoli en la cima de la Serie A
Connect with us

Deportes

Mertens mantiene al Napoli en la cima de la Serie A

Publicado

on

Napoli-ACN
Los azules continúan con un punto de ventaja sobre la Juventus / Foto: AP
Compartir

Dries Mertens retomó su nivel justo en el momento justo para el Napoli mientras se enciende la contienda por el título de la Serie A.

Mertens anotó dos veces, en una de ellas con un impresionante remate en el segundo tiempo, para ayudar a Napoli a venir de atrás y vencer el domingo 3-1 a Bologna y recuperar la cima de la liga italiana.

La cifra personal de Mertens llegó a 13 goles en la Serie A, pero el belga no había anotado en la liga desde octubre antes de poner fin a la sequía la semana pasada.

Napoli se colocó un punto arriba de Juventus, que el sábado ganó 2-0 en su visita a Chievo Verona. El tercer lugar Lazio se encuentra 11 puntos detrás de Napoli y más tarde se mide con Milan, poco antes que Roma reciba a Sampdoria.

Después de la victoria un tanto fortuita de la Juve ante un Chievo con nueve hombres, Napoli sabía que necesitaba ganar ´para ponerse de nuevo en la punta.

También te puede interesar: DeMarcus Cousins se perderá el resto de la temporada por lesión

Sin embargo, tuvo el peor inicio posible cuando el atacante argentino Rodrigo Palacio remató de cabeza un pase cruzado de Federico Di Francesco luego de tan solo 22 segundos.

La ventaja del Bologna duró apenas cuatro minutos. Tras un cobro de tiro de esquina, Mario Rui volvió a enviar el balón al área, donde Palacio lo desvió hacia el travesaño antes que Ibrahima M’Baye cometiera un autogol solo y justo frente al arco.

Napoli le dio la vuelta al resultado poco antes del medio tiempo con un contundente cobro de penal de Mertens, luego de la presunta falta cometida por Adam Masina en un leve contacto al español José Callejón.

Mertens selló el resultado a los 59, al definir dentro del área con un disparo bien colocado.

AP

Deportes

Carabobo FC rompe mala racha de más de año y medio sin ganar

Publicado

on

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn
Foto: @Carabobo_FC.
Compartir

Carabobo FC rompió mala racha, tras vencer de visitante 2-1 a Yaracuyanos, en el Farid Richard de Barquisimeto, quinta fecha de la Liga Futve, sus primeros tres puntos de la zafra y lo mejor, cortó el maleficio de 21 partidos si  ganar.

Esta vez , la Vinotinto Regional se amparó en las dianas de Santiago Rodríguez (26′) y Ariel Reinero (45′), mientras que Omar Perdomo (69′) acercó a los del «Sorte», que buscaron por lo menos la igualada, pero el portero Claudio Fraga. 

La última victoria de Carabobo FC en el torneo local data desde el 26 de octubre de 2019, cuando se impuso de local a Monagas SC 5-1; sin contar que tampoco ganó en los dos juegos de la Fase 1 de la  Copa Libertadores, frente Universitario de Perú.

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

La escuadra valenciana sube al cuarto puesto. (Foto:@Carabobo_FC)

Carabobo FC rompió mala racha

La espera fue larga y la racha se la repartieron entre los directores técnicos Jhonny Ferreira (1), Antonio Franco (7), José Parada (11) y 3 del actual estratega Enrique Maggiolo; que según puertas adentro tenía ya ultimátum de ida, si no lograba la victoria.

Con los tres puntos, Carabobo llega a cuatro puntos, que lo impulsan hasta la cuarta casilla del grupo Central; superando a Yaracuyanos que queda con tres, una llave que domina en forma invicta Gran Valancia (10 pts), escoltado por Deportivo La Guaira (8) y Lara (7).

Portuguesa aprovecha

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

Juegos de la quinta fecha. (Foto: Liga Futve)

En otro resultado del inicio de la quinta fecha, Portuguesa aprovechó el «mango bajito» de Trujillanos, que no sale de la crisis económica y deportiva al golearlo 5-0; dianas de Adrián Fernández (29′), Jorge Páez (36′ y 54′), Luis Annese (44′) y Jesús Lugo (80′).

El «penta» se impulsa al segundo lugar del grupo Occidental con 7 positivos; dos menos que Táchira, aunque ahora queda por esperar los resultados de sus adversarios.

Este viernes 14 de mayo están programados tres juegos: Caracas FC, líder del grupo Oriental (9 pts) recibe a su escolta Monagas SC (7); mientras que de la misma llave UCV (1 pt) espera a LALA (5 pts); de la llave Occidental, Hermanos Colmenarez (4 pts) será anfitrión de Zulia FC (4 pts).

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Valencia brilla como el mejor equipo de la Liga Futve

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.