Un mes de aguinaldo para pensionados y sector público - ACN
Connect with us

Política

Un mes de aguinaldo para pensionados y sector público

Publicado

on

Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; otorgará un mes de aguinaldo equivalente a medio Petro;  para los trabajadores del sector público y pensionados del país.

«Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro;  para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre;  y vamos activar nuevos mecanismos de protección con el Petro», expresó.

A pesar de los ataques unilaterales a la economía venezolana;  el Jefe de Estado, durante la entrevista otorgada al periodista José Vicente Rangel;  planteó que se tiene como objetivo «lograr un crecimiento real y sobre todo generar la riqueza para mantener y expandir los derechos sociales del pueblo»;  a esto lo catalogó como «economía de resistencia».

«Hay una sala de guerra de los gringos»

«Hay una sala de guerra de los gringos y de los apátridas de aquí, que cualquier anuncio o cosa que hacemos, inmediatamente se ponen a trabajar por sancionarlo, por destruirlo, por no permitir que Venezuela se recupere», puntualizó.

Asimismo detalló: «El Petro (criptodivisa venezolana) tenía hace 2 semanas 400 negocios importantes, 400 comercios del país que reciben el Petro, ahora son 27 mil y vamos a activar 27 mil más».

El Petro, el Carnet de la Patria y los sistemas de bonos, son los instrumentos que el máximo representante del Ejecutivo Nacional considera como mecanismos de protección para la economía del pueblo venezolano.

«Ese es nuestro modelo, es una fase de resistencia, donde Venezuela tiene mucho todavía que hacer y mucho que dar», definió.

Anuncian aguinaldo para pensionados y trabajadores públicos

«Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro, para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre» indicó el presidente Nicolás Maduro este domingo quien prometió este pago a pensionados y trabajadores públicos del país.

Mediante una entrevista en con José Vicente Rangel, en Televen, Maduro indicó que otorgaría el dinero como una medida que busca ayudar a los ciudadanos en el marco de la crisis económica.

Actualmente, el valor de un Petro es de 1.794.634,54 bolívares.

Intercambio de Divisas

Asimismo, durante la entrevista el mandatario aseguró que al finalizar el año la economía venezolana ha mejorado, en parte, debido a al intercambio de divisas.

«Vamos a regularizar el ingreso necesario en divisas a partir del próximo año y vamos a comenzar a exportar minerales como el oro, coltán, minerales, entre otros», anunció.

Diálogo de Oslo

Nicolás Maduro detalló además que representantes de su gobierno, liderados por Jorge Rodríguez, viajaron a Noruega para continuar los procesos de diálogo con el presidente encargado Juan Guaidó.

«Jorge Rodríguez se reunió con el gobierno de Noruega. Ellos siguen estableciendo contacto. Esta semana la oposición guadocista viajó a Europa y se reunió con los representantes de Oslo»,

ACN/Prensa Presidencial

No deje de leer: Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Guaidó dice que Venezuela no se prestará para «una farsa» de elecciones

Publicado

on

Guaidó tildó de una farsa - noticiasACN
Compartir

El diputado Juan Guaidó tildó de «una farsa» la convocatoria a las elecciones del  6 de diciembre de la AN; anunciado el miércoles 1 de julio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Gran ejercicio de soberbia de la dictadura creer que va a seguir ahí en 6 meses; gran ejercicio de soberbia creer esta es una situación sostenible simplemente por una farsa convocada»;, dijo Guaidó, tras el llamado que hizo Indira Alfonzo, designada por el TSJ como presidenta del poder electoral.

«Sin dudas, todos queremos ir a votar con condiciones y aquí lo reitero y lo ratifico como lo he dicho siempre: nadie se va a prestar para una farsa; nadie va a convalidar o ratificar una dictadura cuando no hay elementos de convicción de que sea un mecanismo real para disputarse el poder» el líder de la oposición.

Guaidó tildó de «una farsa» llamado a elecciones

Guaidó dijo que el árbitro electoral, que fue designado por el Supremo ante la omisión legislativa de la Cámara, no es creíble y que por tanto estas elecciones no serán justas ni verificables.

Asimismo, indicó que el sector de la oposición que se agrupa bajo su figura y que ya había dicho que no se presentará a los comicios; pide condiciones electorales como garantías «para que el pueblo pueda elegir» de forma libre.

«Pero es una lucha. No va a ser mendigándole a la dictadura que nos van a dar condiciones, no va a ser pidiéndolas por favor, porque ya han demostrado cómo se burlan», prosiguió.

Cabe recordar que el 1 de julio, el CNE anunció los comicios para renovar el Parlamento se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Su presidenta, Indira Alfonzo, dijo que la decisión se aprobó «por unanimidad»  durante una reunión del directorio celebrada ayer miércoles; en el marco de la sesión permanente en la que se declaró el ente la semana pasada para organizar los comicios.

Además, se aprobó la totalidad del cronograma electoral, que incluye la inscripción de nuevos votantes;, recepción de postulaciones, auditorías y un simulacro electoral, que se desarrollará en octubre próximo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Capriles: Es una locura realizar elecciones durante la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído