Un mes de aguinaldo para pensionados y sector público | ACN
Connect with us

Política

Un mes de aguinaldo para pensionados y sector público

Publicado

on

Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; otorgará un mes de aguinaldo equivalente a medio Petro;  para los trabajadores del sector público y pensionados del país.

«Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro;  para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre;  y vamos activar nuevos mecanismos de protección con el Petro», expresó.

A pesar de los ataques unilaterales a la economía venezolana;  el Jefe de Estado, durante la entrevista otorgada al periodista José Vicente Rangel;  planteó que se tiene como objetivo «lograr un crecimiento real y sobre todo generar la riqueza para mantener y expandir los derechos sociales del pueblo»;  a esto lo catalogó como «economía de resistencia».

«Hay una sala de guerra de los gringos»

«Hay una sala de guerra de los gringos y de los apátridas de aquí, que cualquier anuncio o cosa que hacemos, inmediatamente se ponen a trabajar por sancionarlo, por destruirlo, por no permitir que Venezuela se recupere», puntualizó.

Asimismo detalló: «El Petro (criptodivisa venezolana) tenía hace 2 semanas 400 negocios importantes, 400 comercios del país que reciben el Petro, ahora son 27 mil y vamos a activar 27 mil más».

El Petro, el Carnet de la Patria y los sistemas de bonos, son los instrumentos que el máximo representante del Ejecutivo Nacional considera como mecanismos de protección para la economía del pueblo venezolano.

«Ese es nuestro modelo, es una fase de resistencia, donde Venezuela tiene mucho todavía que hacer y mucho que dar», definió.

Anuncian aguinaldo para pensionados y trabajadores públicos

«Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro, para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre» indicó el presidente Nicolás Maduro este domingo quien prometió este pago a pensionados y trabajadores públicos del país.

Mediante una entrevista en con José Vicente Rangel, en Televen, Maduro indicó que otorgaría el dinero como una medida que busca ayudar a los ciudadanos en el marco de la crisis económica.

Actualmente, el valor de un Petro es de 1.794.634,54 bolívares.

Intercambio de Divisas

Asimismo, durante la entrevista el mandatario aseguró que al finalizar el año la economía venezolana ha mejorado, en parte, debido a al intercambio de divisas.

«Vamos a regularizar el ingreso necesario en divisas a partir del próximo año y vamos a comenzar a exportar minerales como el oro, coltán, minerales, entre otros», anunció.

Diálogo de Oslo

Nicolás Maduro detalló además que representantes de su gobierno, liderados por Jorge Rodríguez, viajaron a Noruega para continuar los procesos de diálogo con el presidente encargado Juan Guaidó.

«Jorge Rodríguez se reunió con el gobierno de Noruega. Ellos siguen estableciendo contacto. Esta semana la oposición guadocista viajó a Europa y se reunió con los representantes de Oslo»,

ACN/Prensa Presidencial

No deje de leer: Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)(Opens in a new browser tab)

Política

Maikel Moreno decidirá el lunes sobre caso de diputados opositores

Publicado

on

maikel moreno- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno anunció este viernes; que el lunes 16 de diciembre decidirán si proceder con el antejuicio de mérito; contra varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Es de recordar, que la petición fue realizada por el Fiscal de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab; en contra de los legisladores quienes son señalados por cometer diversos delitos, entre ellos el de «traición a la patria».

Comunicado de Maikel Moreno

De manera detallada, el presidente del TSJ publicó un comunicado en su cuenta de Facebook; «este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal; de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba».

Además, se lee «la solicitud interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab; razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m; a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición».

De acuerdo al oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia; contra los nombrados diputados a la Asamblea Nacional.

Aparentemente, las acusaciones son por presuntamente haber cometido los delitos de; traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir.

Igualmente, se le suman el de usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente.

A parte, el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37; de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

ACN/El Impulso/Foto. Cortesía/Noticiero Digital

Lee también: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído