Conoce porqué en junio se celebra el mes del orgullo LGBTTTI+ - ACN
Connect with us

Internacional

Conoce porqué en junio se celebra el mes del orgullo LGBTTTI+

Publicado

on

Mes del orgullo LGBTTTI+- acn
Foto: GettyImages.
Compartir

Aunque el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+ es un solo día, en muchas partes del mundo se organizan para celebrarlo el mes completo; con eventos y manifestaciones públicas.

Exactamente, el día es el 28 de junio a propósito de la conmemoración de los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos durante 1969; los cuales marcaron el comienzo del movimiento de la libertación de esta comunidad para celebrar el Proud Month.

Cabe mencionar, que ésta acciones fueron de manera espontáneas contra una redada policial ocurrida en la madrugada del 28 de junio de ese mismo años, cuando en un pub llamado «Stonewall Inn» en el barrio de Greenwich Village, recuerda el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Respecto a lo antes mencionado, se consideran como la primera vez en la historia de EU en la que esta comunida; tomó la desición de luchar contra quienes perseguían a las personas homosexuales y lesbianas y conmemorar el mes del orgullo LGBTTTI+.

Mes del orgullo LGBTTTI+

Es importante mencionar, que en esa época los psiquiátras usaban métodos como la castración, la terapia emética, la hipnósis, la terapia de electroshock; así como las lobotomías para “curar a las personas homosexuales», reseña el Conapred.

Con el paso de los años, la homosexualidad fue eliminada de la clasificación internacional de enfermedades mentales de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta 1990.

Sin embargo, en 2018 fue la misma organización la sacó de la lista a la transexualidad. Es decir, fue retirada tras no encontrar evidencias de que «una persona con desorden de identidad de género tenga un desorden mental».

Así como celebran cada año el mes orgullo LGBTTTI+, también los acompaña la bandera del arcoíris como símbolo de ésta comunidad; elemeno que fue creado por Gilbert Baker, un artista de San Francisco en 1978.

Respecto a ella, vale recordar que sus colores significan, el rojo vida, el naranja significa curación, el amarillo la luz del sol, el verde la naturaleza; el turquesa la magia y arte, el azul la serenidad y el violeta el espíritu.

Con información: ACN/El Financiero/As.com/Foto: Cortesía

Lee también: Mujer mandó a grabar en su lápida su famosa receta de dulce de leche

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¿Spiderman en el Vaticano? Un hombre asistió disfrazado a una audiencia

Publicado

on

spiderman en el vaticano- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Un hombre disfrazado del personaje de Spiderman, asistió éste miércoles a una audiencia con los fieles en el Vaticano; donde el papa Francisco lo saludó y estrechó sus manos.

Ésta mañana, el superhéroe Spiderman desde el patio de San Dámaso en Roma, le entregó al pontífice su máscara de superhéroe y reveló su identidad: Mattia Villardita.

Éste joven italiano de 28 años fundador de «Supereroincorsia» en español «superhéroes en la sala», es una asociación de voluntarios; que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños recluidos en hospitales.

Así lo informó, el portal de noticias Vatican News, donde reseñaron que Villardita acudirá esta tarde, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano; a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana.

https://twitter.com/TelemundoNews/status/1407721870527447047?s=20

¿Spiderman en el Vaticano?

Es de mencionar, si, Spiderman estuvo en el Vaticano y durante su visita contó que la primera vez que se colocó un disfraz de éste superhéroe; fue hace cuatro años, motivado por su propia experiencia de paciente con una enfermedad congénita desde niño.

Es por ello, que asegura, le habría «encantado (…) ver a Spiderman entrar por la ventana las veces que estuvo ingresado de pequeño».

Cabe resaltar, que además de haber conocido al papa Francisco hoy, Villardita ha sido reconocido con la Orden al Mérito de la República Italiana; que le fue entregado el año pasado por el presidente, Sergio Mattarella.

El premio se lo ganó por el «altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes; más jóvenes del hospital».

Respecto a las audiencias generales del papa, interrumpidas por la pandemia desde octubre de 2020; se retomaron el 12 de mayo desde el palacio apostólico y no en la Plaza de San Pedro; como medida anticovid.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Spiderman francés subió rascacielos en Hong Kong con una bandera de paz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.