Messenger Rooms: Facebook en la competencia de las videoconferencias
Connect with us

Tecnología

Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias

Publicado

on





Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook Inc., presentó el pasado viernes una herramienta de videoconferencias denominada Messenger Rooms, expandiendo las funciones de transmisión en vivo, aprovechando un aumento en la demanda de chats de video durante la pandemia de coronavirus; mientras daba sus primeros pasos hacia una integración planificada de productos de mensajería en sus aplicaciones.

La herramienta de videoconferencias, Messenger Rooms, permitirá que hasta 50 personas participen en una llamada, dijo la compañía en un comunicado.

Mostrará un diseño en mosaico de videos de participantes, hasta 16 en el escritorio y 8 en el móvil, que se asemeja al diseño ofrecido por su máximo competidor en este segmento: Zoom.

Como resultado de este movimiento de Facebook, el precio de las acciones de Zoom disminuyó en un 3,7% desde el día anterior a aproximadamente $163 en los minutos posteriores al anuncio, después de alcanzar un máximo récord de $181.50 más temprano en el día. El movimiento en las acciones de Facebook fue menos dramático, un 2.4% más que el día anterior a $189.51.

Los usuarios de Facebook podrán compartir enlaces para que los no usuarios puedan unirse a Rooms a través de un navegador web tanto en el escritorio como en el móvil, eliminando los requisitos para descargar una aplicación o crear una cuenta como en otros servicios.



Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias. Foto: fuentes.

Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias. Foto: fuentes.

Messenger Rooms: sin límites de tiempo

Con el lanzamiento de Messenger Rooms, Facebook se une a un campo abarrotado de empresas que se apresuran a dominar el mercado de las reuniones de video, ya que millones de personas encerradas en sus hogares en todo el mundo dependen repentinamente de las herramientas para el trabajo, la escuela y la vida social.

Se había programado el lanzamiento de elementos del producto en el tercer y cuarto trimestres del año, pero Facebook aceleró sus planes después de observar un aumento en las llamadas grupales durante los bloqueos, según dijo a la agencia Reuters el jefe de mensajería, Stan Chudnovsky.

“Nuestras videollamadas se duplicaron, y cuando miramos el uso de las llamadas grupales, eso aumentó aún más”, dijo Chudnovsky. “Así que descubrimos una manera de construir esas cosas más rápido”, agregó.

Facebook expresó en su comunicado que ahora hay más de 700 millones de cuentas que participan en llamadas en WhatsApp y Messenger cada día.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Más de 5 mil fallecidos en Brasil a causa del coronavirus

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Tecnología

Más de 16 mil personas visitaron el “Venezuela Game Show” en Caracas

Publicado

on

Compartir

“Venezuela Game Show”, el gran evento e-Sports y gamer organizado por Evenpro, se convirtió durante el pasado fin de semana en el gran centro de entretenimiento de los venezolanos.

Al menos 16 mil personas disfrutaron de los 5.000 metros cuadrados de pura diversión que se instalaron en la Terraza del CCCT en Caracas.

Grandes y chicos se dieron cita en un evento que sin duda, marcó un antes y un después en el mundo de videojuegos del país, con una oferta visual y tecnológica que acaparó la atención tanto de los expertos y jugadores, como de los que llegaron a disfrutar y conocer un poco más de los Esport y la Cultura Geek.

Además, se repartieron unos 40 mil dólares en premios a los ganadores de los reñidos torneos en juegos mundialmente reconocidos como:

“Counter Strike”, “Free Fire”, “League of Legends”, “Valorant”, “FIFA 23”, “Mortal Kombat” y “Rocket League”.

 

Venezuela Game Show repartió 40 mil dólares en premios

También hubo recompensas monetarias para los que con sus movimientos, ingenio y arte lograron destacar en los concursos del pegajoso juego “Just Dance” y en Cosplay, en sus dos categorías.

Destacados artistas como Dj Babicueto desde Argentina, Kobi Cantillo, Panorama, Criollo House, la banda HeadshotLM y Nohi, con su variedad de ritmos pusieron el perfecto complemento musical a las jornadas.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Santiago Otero, presidente de Evenpro, aseguró que “este tipo de eventos marca un paso importante para la innovación en Venezuela y es un proyecto que está determinado a largo plazo y que hoy se define como un hito en esta historia”.

Por su parte, Danny Goncalves, gerente general de Evenpro, manifestó que las expectativas fueron superadas y “el compromiso en ofrecer más espacios para el sano esparcimiento y el disfrute de la familia venezolana es lo que los motiva a generar más propuestas para el encuentro y desarrollo”. 

Walter Costabel, CEO de Argentina Game Show, afirmó que esta primera edición presencial en Venezuela es solo la muestra de lo que viene para las próximas convocatorias, al tiempo que aplaudió el talento local que mostró todas sus habilidades y adelantó que para el mes de noviembre llegará a Venezuela una nueva edición.

Esta súper producción de Evenpro e Indus3 por Venezuela, en alianza con el circuito de Gaming & Esports Argentina Game Show se hizo realidad gracias al apoyo de Movilnet_e junto a todos los patrocinantes.

Todos los detalles de lo que fue esta segunda edición del “Venezuela Game Show” y sus próximos anuncios los podrán encontrar a través de @evenpro y @venezuelagameshow

Nota de prensa

No dejes de leer

Víctor&Gabo rompen el molde con su propuesta musical “Honey”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.