Con descomunal gol de Messi Barcelona sentenció al Atlético Madrid
Connect with us

Deportes

Con descomunal gol de Messi Barcelona sentenció al Atlético Madrid

Publicado

on

Messi-ACN
El astro argentino anotó un gol de tiro libre por tercera jornada consecutiva / Foto: AP
Compartir
  • 6
    Compartidos

Lionel Messi marcó otro golazo, su sexto de falta directa en la temporada, y decidió el domingo la victoria del Barcelona por 1-0 sobre el Atlético de Madrid en la liga española, que ahora los azulgrana comandan con ampliada ventaja de ocho puntos.

Tras sellar su 21er triunfo en 27 fechas, el Barsa lidera el campeonato con 69 puntos por los 61 del escolta Atlético, que vio truncada una racha de ocho victorias seguidas en todas las competiciones, y ve cómo se le escapa casi definitivamente la liga, con sólo 11 jornadas por jugarse.

Ya eliminado de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone le queda a tiro la Liga Europa, donde enfrenta el próximo jueves al Lokomotiv de Moscú en octavos de final.

El Barsa, entre tanto, sigue invicto en el torneo doméstico y aspirando al triplete con la final copera contra Sevilla en el horizonte, así como la vuelta de octavos de la Champions contra Chelsea, el 14 de marzo.

“No es definitivo, pero hemos dado un paso”, consideró el técnico barcelonista, Ernesto Valverde. “Ganar era fundamental. Sufrimos, pero este equipo garantiza el competir bien. Como Messi no hay otro”.

Lee también: Encuentran muerto a futbolista italiano en habitación de hotel

Consciente de que una victoria le acercaría a dos puntos del equipo azulgrana, el Atlético vistió de amarillo en el estadio Camp Nou, como cuando conquistó la liga 2013-2014 por la última fecha.

Pero en esta ocasión sí brilló la estrella de Messi, capaz de decantar la balanza, y muy posiblemente el título, con un gol de alta escuela a los 26 minutos, que amplió de paso su dominio de la tabla de máximos cañoneros, ya con 24 dianas en su cuenta particular.

“Messi es el mejor, sí juega con nosotros, igual ganamos”, expuso Simeone, que no dio por perdida la liga. “Los números son los que son, pero el fútbol es maravilloso. Viendo el segundo tiempo, no estamos tan lejos. En el primero no atacamos”.

En el partido anterior de la jornada, Levante y Espanyol igualaron 1-1. Los “granotas”, que se alejan momentáneamente por un punto de la zona de descenso, lograron adelantarse gracias a un penal convertido por José Luis Morales a los 55 minutos; pero el conjunto españolista, actual 14to clasificado con 32 unidades, logró nivelar en los descuentos por vía de Leo Baptistao.

Levante anunció el cese del entrenador, Juan Ramón López Muñiz, tras alargar a 15 fechas su racha sin ganar.

La programación dominical se completa a continuación con los cotejos Real Sociedad-Alavés y Valencia-Betis.

En el Camp Nou, el Barsa atemperó la salida con brío del Atlético, contrarrestando el empuje visitante con creciente mimo al balón y la mirada atenta a posibles contragolpes.

Andrés Iniesta le puso voluntad de inicio, pero el veterano no resistió el trote físico que trataron de imponer los de Simeone. Relevado por André Gomes una vez cumplida la primera media hora, el manchego sí tuvo tiempo de apreciar desde la cancha el golazo al rincón superior de Messi, quien provocó un tiro libre desde el flanco izquierdo del área y ejecutó una rosca imparable, que apenas llegó a tocar Jan Oblak.

Fue el tercer tanto de falta en tres fechas para el astro argentino, quien ha anotado cinco de tiro libre en lo que va de campeonato; y dejó claramente tocado al Atlético, poco acostumbrado a encajar goles fuera de casa, donde solo ha permitido ocho.

Tampoco estiró lo que se esperaba Diego Costa en el ataque madrileño, bien controlado por Gerard Piqué y Samuel Umtiti desde la línea central, mientras Antoine Griezmann buscó infructuosamente huecos entre líneas, sin encontrar apenas socios en sus aventuras verticales.

Thomas Partey registró el único disparo del Atlético previo al descanso, y se perdió fuera por un palmo, mientras que los locales forzaron hasta cuatro paradas de mérito de Oblak: un despeje fallido del uruguayo Diego Godín, otro zurdazo desde la frontal de Messi, y sendos zapatazos de Philippe Coutihno.

El brasileño fue el elegido por Valverde para acompañar a Messi y Luis Suárez en vanguardia, y exhibió sus ya clásicos caracoleos, mostrando buena sintonía con el rosarino y el ariete uruguayo.

Pero la ausencia de Iniesta pesó en los locales, que no encontraron el hilo al partido en la segunda mitad, demasiado pendientes de una genialidad de Messi para asegurar los tres puntos.

Enfrente, Simeone se quitó literalmente el abrigo y dio entrada a su compatriota, Ángel Correa, y luego Kevin Gameiro para intentar agitar el ataque.

Aunque, al contrario que en 2014, el Atlético se reveló impotente para destronar al Barsa, que a punto estuvo de celebrar el segundo en un tardío intento de globo de Suárez.

AP

Tokio 2020

Venezuela a los pies de Yulimar celebra la dorada y récord mundial (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela festeja la medalla de oro - noticiacn
La reina del salto triple.
Compartir

Venezuela festeja la medalla de oro olímpica y el récord mundial de Yulimar Rojas en los Juegos de Tokio 2020; el primero en la displina del salto triple y la primera mujer en lograrlo para el país.

«La reina» del salto triple, que cerró una película que durá 1813 días, desde aquel 14 de agosto de 2016, cuando con 14,98 metros ganaba su primera presea universal, pero de plata; escoltando a la colombiana Caterine Ibargüen (15.17 metros) en Río de Janeiro.

«¡Vamos Yuli, vamos Yulimar!», repetían, entre gritos, saltos y aplausos, un grupo de personas, que se reunió desde tempranas horas del domingo en la casa de la familia de la Yulimar Rojas, en el estado de Anzoátegui, para celebrar la hazaña de la atleta, que rompió además el récord olímpico en la misma noche.

Una pantalla gigante para ver la competición fue colocada en un pasillo de la casa que recibió a los más cercanos; las redes sociales explotaron con mensajes de felicitaciones y alegría.

En Twitter, el nombre de Yulimar se convirtió rápidamente en tendencia número uno en Venezuela, luego se unieron otras tendencias: «Venezolana», «Generación de oro invensible», «Salto Triple», «Récord Mundial», «Medalla de oro», «Viva Venezuela», Iván Pedroso», «Reina» y «Campeona».

«La hazaña de Yulimar Rojas no tiene antecedentes en Venezuela. Medalla de Oro. Récord mundial y olímpico. Vayan buscando una calle en Puerto La Cruz para que lleve su nombre»; fue uno cientos de mensajes de los venezolanos que festajan aún la cuarta dorada y la primera para para una mujer venezolana.

Venezuela festeja la medalla de oro

«Tu disciplina y dedicación nos ha dado hoy un sueño hecho realidad. Nuestro país te agradece acercarnos a la fantasía dorada, con lágrimas te celebramos y el orgullo no nos cabe en el pecho. Gracias Yuli, tu país entero te celebra ¡Fiesta Nacional!»; escribió un usuario en Twiiter.

«¡Tremenda victoria de Yulimar Rojas! Medalla de oro, récord mundial y olímpico para ti guerrera, brillas con luz propia, eres fiel reflejo del espíritu combativo y de grandeza del pueblo venezolano. Estás en la cúspide del deporte. ¡Eres una gran atleta! ¡Felicidades campeona!»; escribió el presidente Nicolás Maduro.

«Hoy Yulimar Rojas ha llegado más lejos que nadie, medalla de oro con récord mundial. Paso a paso avanzó con perseverancia, esfuerzo y confianza. ¡Gracias Yulimar por esta hazaña! Nos unes y alegras a todos los venezolanos. En Tokio se escuchará el Gloria al Bravo Pueblo»; fue el mensaje del opositor Juan Guaidó.

«Nunca lo dudamos. ¡Pero te pasaste! Yulimar primera de Venezuela. Inmensa. Día histórico»; destacó el canciller Jorge Arreaza.

«Increíble, que grande Yulimar! Nuestra patria Venezuela vibra con tú triunfo, tú récord mundial y tú medalla de oro! Viva Venezuela hoy y siempre! Ahora es cuando #Tokio2020», festejó el opositor Henrique Capriles.

«Para que se den una idea de lo que significan los Juegos Olímpicos como modelaje para las nuevas generaciones. Hace 13 años, una niñita se ilusionó y quiso comenzar a practicar deporte luego de ver a la selección femenina de voleibol en Beijing 2008. Esa niñita era Yulimar Rojas», colgó la periodista deportivo Eumar Esaá.

https://twitter.com/ConsEspCaracas/status/1421833147344461825

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yulimar Rojas: «Sabía que tenía esa marca en mis piernas» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.