Messi "Campeón de la paz" 2020 por su juego limpio y labor social
Connect with us

Deportes

Argentino Lionel Messi recibió un galardón muy especial

Publicado

on

Messi Campeón de la paz - NoticiasACN
El rosarino con su nuevo galardón que destacan también sus acciones fuera de las canchas.
Compartir

El capitán argentino del Barcelona, Lionel Messi «Campeón de la paz» 2020, premio que otorga Pace and Sports Awards, como reconocimiento por su juego limpio y su labor social.

Messi, finalista a mejor jugador del año en los premios FIFA The Best, recibió este viernes un galardón especial; poco relacionado con sus virtudes futbolísticas; pero íntimamente ligado a sus cualidades humanas.

El premio, tal y como detalló la organización en un comunicado, reconoce el juego limpio (fairplay) sobre el terreno de juego; aquellas iniciativas relacionadas con el deporte que tienen como objetivo contribuir a conseguir la paz, justicia y la inclusión social.

Messi «Campeón de la paz»

Leo Messi, campeón de seis balones de oro en las filas del Barcelona y de la selección argentina; gana esta vez una condecoración con la elástica de su fundación.

En 2007 el astro rosarino puso en marcha la Fundación Leo Messi, con el objetivo de promover la educación y la inclusión social para los niños discapacitados alrededor del mundo; particularmente en Mozambique, Palestina, Kenia, Siria, Nepal, España y su Argentina natal.

Didier Drogba, exfutbolista costamarfileño y vicepresidente de Peace and Sport; junto con ganadores del premio en pasadas ediciones como el futbolista francés Blaise Matuidi (Inter Miami), el jugador de rugby sudafricano Siya Kolisi (Stormers) o el exfutbolista francés Christian Karembeu, felicitaron al argentino por la consecución de este premio.

El argentino está cerca de convertirse en el futbolista con más goles en un mismo club, marca que conserva por solo dos goles el «O rei» Pelé que tiene 643; cuando vistió la camiseta del Santos brasileño.

El rosarino, quien juega, quizás su última temporada con Barcelona, donde se formó, es tentado para unirse de nuevo con su amigo, el brasileño Neymar Jr; quien milita en el París Saint Germain (PSG).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: César Farías recibe tranquilo que FIFA cierre proceso en su contra en Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Batalla por un puesto entre leones ingleses y senegaleses

Publicado

on

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn
Harry Kane (C) a cortar la sequía goleadora. (Foto: EFE).
Compartir

Inglaterra se mide a Senegal, la batalla en los «Tres Leones» ingleses ante los «Leones de la Teranga» que mañana domingo 4 de diciembre (3:00 pm, hora venezolana) se medirán por un boleto los cuartos de final.

Definidos los dos primeros puestos, Argentina y Países Bajos, que se enfrentarán el próximo viernes, ahora el ganador de esta llave esperará en la tarde del domingo por el que salga ganador entre el actual campeón del mundo Francia y Polonia.

Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra; una experiencia que puede ser clave para que tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final de este domingo contra los ‘Tres Leones’.

Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City) e Ismaila Sarr (Watford), son algunos de los ejemplos de los senegaleses que están triunfando en las islas; mientras que Idrissa Gueye (Everton) se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) está tocado y será duda.

Inglaterra se mide a Senegal

En la última década ha sido habitual el trasvase de jugadores desde Senegal a Inglaterra, con la figura de Sadio Mané y su estancia en el Liverpool la más sonada; pero también recordando las del fallecido Papa Bouba Diop (Fulham) y el ahora técnico de los senegaleses, Aliou Cissé, que jugó dos temporadas en el Birmingham City y otras dos en el Portsmouth.

Esta experiencia previa es muy valiosa para un grupo que aspira a igualar su mejor Copa del Mundo, la de 2002; cuando alcanzaron los cuartos de final tras eliminar a Francia en la fase de grupos y a Suecia en octavos, con el segundo gol de oro de la historia de los Mundiales.

El problema para Senegal es que tendrá enfrente a una de las selecciones que mejor compite en torneos cortos; no es la más vistosa, pero sí la más eficaz, y la que con más solvencia ha superado la fase de grupos, con siete puntos, los mismos que Marruecos y Holanda.

Tras las semifinales de Rusia 2018 y la final de la Eurocopa, cuesta imaginarse al sólido equipo de Gareth Southgate cayendo antes de las rondas finales; sobre todo con una selección a priori inferior como la de Senegal.

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn

Los «Leones de la Teranga» también quieren seguir rugiendo. (Foto: EFE).

Kane a cortar la sequía

Los ingleses, tras el parón contra Estados Unidos, que fue capaz de secar el centro del campo; remontaron el vuelo contra Gales, más por la debilidad de los galeses que por mérito inglés.

Pero el encuentro sirvió para rescatar las figuras de Phil Foden y de Marcus Rashford, titulares este domingo, por cuya creatividad pasan las opciones de que el ataque vuelva a fluir y no se atasque; el mayor miedo de esta selección junto a la fatiga de un Harry Kane que consiguió la Bota de Oro en Rusia, pero que en este torneo aún no ha visto puerta.

¿Cuánto durará la sequía del ‘9’? Ya recuperado del tobillo, las dudas sobre Kane reposan en su estado físico; porque llegó al torneo justo por acumulación de minutos en el Tottenham Hotspur.

En este campeonato ha asumido el rol de asistente y suma ya tres pases de gol, más que ningún otro inglés desde David Beckham; en una selección con tanto talento, la falta de un ‘nueve’ goleador duele menos, pero a Kane siempre se le espera en esta selección.

La única duda de Southgate es utilizar en el lateral derecho la velocidad de Kyle Walker o el pie de Kieran Trippier; el resto, será el mismo once que venció por 3-0 a Gales.

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wilmarys Moreno logra doblete y es virtual campeona de I Vuelta a Venezuela Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.