Messi construyó el centro oncológico infantil más grande de Europa
Connect with us

Deportes

Messi construyó el centro oncológico infantil más grande de Europa

Publicado

on

Lionel Messi construyó centro oncológico. ACN
Foto: BBMundo
Compartir

El futbolista argentino, Lionel Messi, con el apoyo de otras fundaciones construyó el Centro Oncológico Infantil “SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona”; el cual convirtió en el hospital más grande de Europa en ofrecer atención especializada a niños con cáncer.

De acuerdo al portal Etapa Infantil, el objetivo será ayudar a miles de niños que día a día luchan para combatir la enfermedad. Cabe destacar, que el astro argentino logró recaudar 33 millones de dólares a través de su fundación; y de otras organizaciones que se unieron a la noble causa encabezada por el jugador de fútbol; como la Fundación FC Barcelona y él IESE Business School.

“El delantero argentino y el equipo FC Barcelona han contemplado la construcción de uno de los centros especializados del cáncer infantil más importantes en Europa; que tendrá su ubicación en la ciudad de Barcelona”, señaló el portal de noticias.

Hospital Sant Joan de Déu

Es de resaltar que el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que forma parte de este proyecto benéfico; fue el impulsor de que los pequeños pacientes reciban el mejor trato y cuidado en su estadía en el proceso de atención; así como comenzar con las investigaciones para obtener avances y evitar esta terrible enfermedad.

“El SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona tendrá la capacidad para atender a 400 pacientes al año; es decir, 30% más de los que Sant Joan de Déu atiende actualmente”, precisó el portal. Con información: ACN/EC/Banca y Negocios

Cabe recordar que desde hace algún tiempo, el jugador ha mostrado su interés en ayudar a niños con esta enfermedad; ya que desde 2007, su fundación unió fuerzas con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia de Barcelona, bajo la iniciativa “Ningún niño con leucemia”. Con información: ACN/EC/Banca y Negocios/bbmundo

No deje leer: Manny Pacquiao se impuso ante Thurman por decisión dividida

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus venció al Torino 4-1 y blindó la primera posición

Publicado

on

juventus venció al torino- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Este sábado, en el partido de la Serie A de Italia, la Juventus venció al Torino 4-1, cuando el cuarto tanto consecutivo del suramericano Paulo Dybala; unido a los goles de Juan Cuadrado, Cristiano Ronaldo y de Koffi Djidji aportaron para que el equipo; blindara la primera posición de la tabla con 75 puntos.

Según lo reseñado por ESPN, el equipo del técnico Maurizio Sarri obtuvo su séptimo triunfo seguido; y presiona mas ahora a sus contrincantes Lazio (68), Internazionale (64), Atalanta (60) y AS Roma (48).

El primer disparo a la portería contraria fue por parte del argentino Dybala, quien tardó solo tres minutos para adelantar a la Juventus; con una patada zurda que no pudo alcanzar Salvatore Sirigu; “luego de una desviación de un defensa y Cuadrado al minuto 29 amplió distancias a la media hora a pase de Cristiano”, se lee en el portal de ESPN.

Juventus venció a Torino 4-1

A pesar de tan rápida anotación, los jugadores del Torino siguieron su estrategia; y un toque de mano del holandés Matthijs De Ligt casi al minuto del descanso; generó el penal que Andrea Belotti anoró para reabrir el juego.

Fue desde la reanudación, que llegaron a asustar al Juventus, cuando Simone Verdi marcó al larguero de Belotti; pero se anuló por estar en posición de fuera de juego.

Luego, emergió el venceder de hoy con un Cristiano al minuto 61 quien hundió al Torino; “al marcar su primera falta directa como jugador juventino, tras 43 intentos sin acertar”, detalló ESPN.

Ya casi finalizando el partido, Sarri procedió a dar el paso al brasileño Douglas Costa; quien terminó anotando en propia puerta con Djidji al minuto 87, el definitivo donde la Juventus venció al Torino 4-1.

Vale resaltar, que en el equipo victorios salió de titular el meta Gianluigi Buffon; quien con 42 años estampó el récord absoluto de partidos en la Serie A, con 648.

Con información: ACN/ESPN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído