Messi construyó el centro oncológico infantil más grande de Europa
Connect with us

Deportes

Messi construyó el centro oncológico infantil más grande de Europa

Publicado

on

Lionel Messi construyó centro oncológico. ACN
Foto: BBMundo
Compartir

El futbolista argentino, Lionel Messi, con el apoyo de otras fundaciones construyó el Centro Oncológico Infantil “SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona”; el cual convirtió en el hospital más grande de Europa en ofrecer atención especializada a niños con cáncer.

De acuerdo al portal Etapa Infantil, el objetivo será ayudar a miles de niños que día a día luchan para combatir la enfermedad. Cabe destacar, que el astro argentino logró recaudar 33 millones de dólares a través de su fundación; y de otras organizaciones que se unieron a la noble causa encabezada por el jugador de fútbol; como la Fundación FC Barcelona y él IESE Business School.

“El delantero argentino y el equipo FC Barcelona han contemplado la construcción de uno de los centros especializados del cáncer infantil más importantes en Europa; que tendrá su ubicación en la ciudad de Barcelona”, señaló el portal de noticias.

Hospital Sant Joan de Déu

Es de resaltar que el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que forma parte de este proyecto benéfico; fue el impulsor de que los pequeños pacientes reciban el mejor trato y cuidado en su estadía en el proceso de atención; así como comenzar con las investigaciones para obtener avances y evitar esta terrible enfermedad.

“El SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona tendrá la capacidad para atender a 400 pacientes al año; es decir, 30% más de los que Sant Joan de Déu atiende actualmente”, precisó el portal. Con información: ACN/EC/Banca y Negocios

Cabe recordar que desde hace algún tiempo, el jugador ha mostrado su interés en ayudar a niños con esta enfermedad; ya que desde 2007, su fundación unió fuerzas con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia de Barcelona, bajo la iniciativa “Ningún niño con leucemia”. Con información: ACN/EC/Banca y Negocios/bbmundo

No deje leer: Manny Pacquiao se impuso ante Thurman por decisión dividida

Deportes

Club mexicano se deja meter dos goles en protesta por deuda (+ vídeos)

Publicado

on

Tiburones de Veracruz salió - notiiciasACN
Inmóviles por cuatro minutos y encajar par de dianas los escualos de Veracruz.
Compartir

Tiburones de Veracruz salió a protestar por incumplimiento de pago de sus quincenas, pero el acuerdo con Tigres UANL no funcionó, al encajar dos goles sin moverse del campo y al final perder 3-1.

Eso sucedió anoche en su estadio veracruzano en la fecha 14 de la Liga MX, donde se vivió uno de las historias tristes y bochornosas del bolompié azteca.

La insólita situación no salió como esperaban los jugadores escualos que parece ser se pusieron de acuerdo con el rival que no pensaban tocar el balón varios minutos en protesta porque la directiva no le cancela sus salarios.

Sorpresa fue cuando el actual campeón del fútbol mexicano anotaron en dos ocasiones, al minuto tres y luego al cuatro.

Tiburones de Veracruz salió a protestar y le fue…

Tiburones de Veracruz salió a protestar por lo menos en los primeros cinco minutos del juego, porque no tenían otra,

A mitad de la semana la Federación Nacional supo que no jugarían y amenazó que de no hacerlo automáticamente perdería la categoría.

En este momento Veracruz acumula 40 juegos sin ganar, con cuatro empates, nueve derrotas y es último de la tabla.

El ambiente dejó las cosas tensas después del 0-2, con los tantos de Luis Rodríguez (3′) y el francés André Pierre Gignac (4′), ambos con disparos desde atrás.

El chileno Eduardo Vargas anotó el 3-0, a los 8 minutos, aunque ya ambas oncenas si se movían en la cancha.

Descontó el inglés Colin Kazim Richards casi al final del juego.

Tigres se quedó con 10

A los 27′ fue expulsado Jesús Dueñas, al pisar con alevosía al argentino Daniel Villalba que dejó a Tigres con 10 hombres en cancha.

Igualmente, jugadores que estaban en la banca del Veracruz, no paraban de decirle improperios a Gignac y Vargas, por lo que ellos consideraron desleal.

Veracruz por lo menos pudo anotar a los 90 minutos, con la diana del inglés Richards, tras ser asistido por Jesús Henestrosa, pero igual fue otra caída.

Medios mexicanos han declarado el episodio como uno de los más tristes y bochornosos del fútbol de ese país.

Al escucharse el final, jugadores de Tiburones no quisieron darle la mano a sus oponentes de Tigres y hasta los aplaudieron de forma sarcástica, al considerar que no respetaron un acuerdo que solo duraría unos minutos, pero encajó dos goles.

Tigres UANL actual campeón se metió en la tercera posición con seis triunfos, cinco empates, par de caídas y 23 puntos.

https://twitter.com/ismagonzalezMX/status/1185429085087883264

ACN/MAS/Agencias

No deje de leerLVBP y equipos se desmarcan de empresas del Gobierno de Maduro

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído