¡Lo hizo otra vez! Messi ganó su sexta Bota de Oro
Connect with us

Deportes

¡Lo hizo otra vez! Messi ganó su sexta Bota de Oro

Publicado

on

Messi Bota de Oro. ACN
Foto: Rtve
Compartir

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi; ganó su sexta Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo, con 36 goles anotados en el campeonato español.

Al argentino solo podía alcanzarlo Kylian Mpabbé, que necesitaba anotar cuatro goles en la última jornada de la Ligue 1 frente el Reims; pero el delantero del París SG solo anotó uno en la derrota del equipo parisino (3-1) y se quedó con 33 goles.

Es la sexta Bota de Oro para Messi, la tercera consecutiva; «otro hito sin precedentes desde que se creó este premio en 1968», según el Barcelona, que felicitó al delantero vía Twitter.

El portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro reconocimientos, es su principal perseguidor.

Clasificación de la Bota de Oro 2018-2019:

  1. Leo Messi (Barça): 36 goles (72 puntos). 2. Kylian Mbappé (PSG): 33 goles (66 puntos). 3. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 26 goles (52 puntos).

Cabe destacar que los goles en los cinco grandes campeonatos europeos multiplican por 2; por 1,5 en las ligas medianas y los tantos en los países más modestos solo suman 1 punto.

Últimos ganadores de la Bota de Oro:

2009-2010 Lionel Messi

2010-2011 Cristiano Ronaldo

2011-2012 Lionel Messi

2012-2013 Lionel Messi

2013-2014 Luis Suárez / Cristiano Ronaldo

2014-2015 Cristiano Ronaldo

2015-2016 Luis Suárez

2016-2017 Lionel Messi

2017-2018 Lionel Messi

2018-2019 Lionel Messi

Messi Bota de Oro. ACN

El astro argentino ganó su primera Bota de Oro en 2009. Foto: Infobae

Conquistas de Messi

Así fueron las otras conquistas de Messi, que lo hicieron merecedor de la bota de oro: 34 tantos en la 2009/2010 (su primera vez como Bota de Oro); 50 en la 2011/2012 (punto máximo de goles en un año calendario) y 46 en la 2012/2013.

Con este resultado, además de dejar atrás a otros goleadores como Quagliarella, Lewandowski, Salah y Aubemeyang, el capitán del Barça le sacó dos Botas de Oro de ventaja a Cristiano Ronaldo; para estirar la ventaja ante su más cercano perseguidor entre los máximos artilleros de la última década.

Entre tanto, el delantero portugués, que ganó el Scudetto con la Juventus, fue el mejor goleador de Europa por última vez en la temporada 2014/2015; cuando con el Real Madrid alcanzó su cuarto galardón.

Líder del Barcelona

Como líder del Barcelona, Messi condujo al equipo de Ernesto Valverde a ser el mejor de La Liga. En esta temporada, tal vez como ninguna otra de las últimas campañas, se notó la influencia del número 10 en el destino del equipo. De los 36 tantos, 32 fueron con su zurda mágica. Anotó cuatro de penal y seis de tiro libre, un rubro en el que cada vez es más letal.

Otro de los hitos que marcan la vigencia del astro del fútbol mundial es que se transformó en el jugador más longevo en conquistar la Bota de Oro: con 31 años, 11 meses y 25 días, el máximo goleador en la historia del Barcelona superó al mexicano Hugo Sánchez; que lo consiguió con 31 años, 10 meses y 26 días.

Una vez que finalice la temporada con el Barcelona, Messi viajará a Argentina para reunirse con sus compañeros de la selección argentina. Porque después de la frustración de quedar eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia; el año pasado, un nuevo objetivo está en el horizonte del jugador más goleador de toda Europa: levantar la Copa América con la Albiceleste. Con información: ACN/Infobae/EN

No deje leer: Jhon Murillo marcó doblete salvador y Yordan Osorio a Liga Europa

Auto Europe Car Rental

Deportes

Trump concedió clemencia a boxeador condenado por la «ley Biden»

Publicado

on

Trump concedió clemencia a boxeador condenado por la "ley Biden"
Compartir

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, concedió clemencia a un boxeador profesional condenado a 30 años por un crimen «no violento», debido a un controversial proyecto de ley de delitos del año 1994, impulsado por el demócrata Joe Biden, también conocido por los juristas norteamericanos como la «Ley Biden».

Después de recibir el indulto, el exboxeador profesional de Gary Charles «Duke» Tanner se apresuró a abrazar a su hijo, que tenía solo 2 años cuando Tanner fue encarcelado, pasando 16 años, dos meses y 21 días de encarcelamiento, en una condena que significaba «toda una vida» en prisión.

Duke Tanner, abrazó a su hijo con fuerza en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia después de años de separación. Ahora que es un hombre libre, Tanner tiene muchos planes para el futuro, incluido volver al ring.



Trump concedió clemencia al exboxeador Duke Tanner

El miércoles, el presidente Donald Trump concedió el indulto a Tanner y a otras cuatro personas condenadas por cometer delitos financieros y de drogas, todos ellos crímenes «no violentos», sentenciados por la polémica «ley Biden». Tanner dijo que se enteró de la noticia el miércoles por la mañana, cuando lo llamaron a la oficina de la prisión.

Dijeron: ‘Oye, hoy te vas a casa’”, expresó Tanner. «El presidente Trump firmó el indulto para usted y tiene que salir de aquí». Me rompí a rezar allí mismo, en esa oficina», agregó Tanner.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el miércoles en un comunicado que Trump estaba otorgando el indulto «a la luz de las decisiones que estas personas han tomado después de sus convicciones para mejorar sus vidas y las vidas de otros mientras estaban encarcelados».

Tanner, había cumplido 16 años de una sentencia de 30 años de prisión por su participación en una conspiración de drogas. Tanner, que inicialmente se enfrentó a cadena perpetua, participó en cursos educativos y completó cientos de horas de programación educativa.

Un delincuente rehabilitado

También formó parte de un programa de rehabilitación de 18 meses que requiere la recomendación del personal y la aprobación del Alcaide para participar. Tanner era un boxeador de peso semipesado invicto que había estado en una pelea televisada por ESPN en el momento de su arresto.

La hija del presidente Trump tuiteó lo siguiente: «@realDonaldTrump concedió el indulto al duque Tanner después de 16 años de prisión. Duke fue condenado a cadena perpetua por primera vez, por un delito no violento debido al proyecto de ley de delitos de 1994 de Joe Biden».

 

Hace veinte años tuve un combate de boxeo en el Casino Trump y ahora el presidente Trump me ha otorgado el indulto (…), estoy muy agradecido con él y su administración”, dijo Duke Tanner a los medios luego de su liberación.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | Redes

No dejes de leer: ¿La solución? REDI Los Andes repartirá leña por falta de gas doméstico (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído