¡Lo hizo otra vez! Messi ganó su sexta Bota de Oro
Connect with us

Deportes

¡Lo hizo otra vez! Messi ganó su sexta Bota de Oro

Publicado

on

Messi Bota de Oro. ACN
Foto: Rtve
Compartir

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi; ganó su sexta Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo, con 36 goles anotados en el campeonato español.

Al argentino solo podía alcanzarlo Kylian Mpabbé, que necesitaba anotar cuatro goles en la última jornada de la Ligue 1 frente el Reims; pero el delantero del París SG solo anotó uno en la derrota del equipo parisino (3-1) y se quedó con 33 goles.

Es la sexta Bota de Oro para Messi, la tercera consecutiva; «otro hito sin precedentes desde que se creó este premio en 1968», según el Barcelona, que felicitó al delantero vía Twitter.

El portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro reconocimientos, es su principal perseguidor.

Clasificación de la Bota de Oro 2018-2019:

  1. Leo Messi (Barça): 36 goles (72 puntos). 2. Kylian Mbappé (PSG): 33 goles (66 puntos). 3. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 26 goles (52 puntos).

Cabe destacar que los goles en los cinco grandes campeonatos europeos multiplican por 2; por 1,5 en las ligas medianas y los tantos en los países más modestos solo suman 1 punto.

Últimos ganadores de la Bota de Oro:

2009-2010 Lionel Messi

2010-2011 Cristiano Ronaldo

2011-2012 Lionel Messi

2012-2013 Lionel Messi

2013-2014 Luis Suárez / Cristiano Ronaldo

2014-2015 Cristiano Ronaldo

2015-2016 Luis Suárez

2016-2017 Lionel Messi

2017-2018 Lionel Messi

2018-2019 Lionel Messi

Messi Bota de Oro. ACN

El astro argentino ganó su primera Bota de Oro en 2009. Foto: Infobae

Conquistas de Messi

Así fueron las otras conquistas de Messi, que lo hicieron merecedor de la bota de oro: 34 tantos en la 2009/2010 (su primera vez como Bota de Oro); 50 en la 2011/2012 (punto máximo de goles en un año calendario) y 46 en la 2012/2013.

Con este resultado, además de dejar atrás a otros goleadores como Quagliarella, Lewandowski, Salah y Aubemeyang, el capitán del Barça le sacó dos Botas de Oro de ventaja a Cristiano Ronaldo; para estirar la ventaja ante su más cercano perseguidor entre los máximos artilleros de la última década.

Entre tanto, el delantero portugués, que ganó el Scudetto con la Juventus, fue el mejor goleador de Europa por última vez en la temporada 2014/2015; cuando con el Real Madrid alcanzó su cuarto galardón.

Líder del Barcelona

Como líder del Barcelona, Messi condujo al equipo de Ernesto Valverde a ser el mejor de La Liga. En esta temporada, tal vez como ninguna otra de las últimas campañas, se notó la influencia del número 10 en el destino del equipo. De los 36 tantos, 32 fueron con su zurda mágica. Anotó cuatro de penal y seis de tiro libre, un rubro en el que cada vez es más letal.

Otro de los hitos que marcan la vigencia del astro del fútbol mundial es que se transformó en el jugador más longevo en conquistar la Bota de Oro: con 31 años, 11 meses y 25 días, el máximo goleador en la historia del Barcelona superó al mexicano Hugo Sánchez; que lo consiguió con 31 años, 10 meses y 26 días.

Una vez que finalice la temporada con el Barcelona, Messi viajará a Argentina para reunirse con sus compañeros de la selección argentina. Porque después de la frustración de quedar eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia; el año pasado, un nuevo objetivo está en el horizonte del jugador más goleador de toda Europa: levantar la Copa América con la Albiceleste. Con información: ACN/Infobae/EN

No deje leer: Jhon Murillo marcó doblete salvador y Yordan Osorio a Liga Europa

Auto Europe Car Rental

Deportes

Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Publicado

on

Maratón de Boston suspendida - noticiasACN
Tom Grilk, director general de Asociación Atlética de Boston (Foto: EFE)
Compartir

La Maratón de Boston suspendida por el coronavirus; por primera vez en 124 años que la prestigiosa carrera no se celebrará, dijeron sus organizadores.

Esta edición, tradicional cada mes de abril la corrieron para septiembre, pero la pandemia que azota a Estados Unidos, que ayer sobrepasó los 100 mil fallecidos, desistió.

Aunque la organización, dio a conocer que alistan una competencia virtual a nivel mundial, esta vez tiene que parar.

Maratón de Boston suspendida

La edición 124 de la histórica carrera de Boston, la maratón más antigua del mundo; estaba programada para celebrarse el 20 de abril, pero en marzo fue pospuesta hasta el 14 de septiembre debido a la irrupción de la pandemia.

Ayer sus organizadores confirmaron que tampoco será posible recibir en septiembre a sus miles de participantes en Boston.

De forma virtual

En un comunicado, la Asociación Atlética de Boston anunció que «la 124ª Maratón de Boston se celebrará como un evento virtual; después de que el alcalde de Boston, Martin Walsh, cancelara la maratón como una carrera de participación masiva debido a la pandemia de COVID-19″.

Los corredores podrán participar de forma remota en la maratón en cualquier momento entre el 7 y el 14 de septiembre.

Los participantes «deberán completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston»; señaló la organización.

Estados Unidos, el país foco mundial de la pandemia, ha venido dando señales en algunos deportes, como las Grandes Ligas; que planean comenzar una temporada de 82 juegos de ronda regular, a partir del 4 de julio.

Por su parte, la NBA que estaba bien avanzada y la Mejor League Soccer (MLS) que había arrancado también, diseñan planes para buscar la forma de continuar; aunque crecen por miles los infectados y cientos de muertos a diario.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído