¡Lo hizo otra vez! Messi ganó su sexta Bota de Oro
Connect with us

Deportes

¡Lo hizo otra vez! Messi ganó su sexta Bota de Oro

Publicado

on

Messi Bota de Oro. ACN
Foto: Rtve
Compartir

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi; ganó su sexta Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo, con 36 goles anotados en el campeonato español.

Al argentino solo podía alcanzarlo Kylian Mpabbé, que necesitaba anotar cuatro goles en la última jornada de la Ligue 1 frente el Reims; pero el delantero del París SG solo anotó uno en la derrota del equipo parisino (3-1) y se quedó con 33 goles.

Es la sexta Bota de Oro para Messi, la tercera consecutiva; «otro hito sin precedentes desde que se creó este premio en 1968», según el Barcelona, que felicitó al delantero vía Twitter.

El portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro reconocimientos, es su principal perseguidor.

Clasificación de la Bota de Oro 2018-2019:

  1. Leo Messi (Barça): 36 goles (72 puntos). 2. Kylian Mbappé (PSG): 33 goles (66 puntos). 3. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 26 goles (52 puntos).

Cabe destacar que los goles en los cinco grandes campeonatos europeos multiplican por 2; por 1,5 en las ligas medianas y los tantos en los países más modestos solo suman 1 punto.

Últimos ganadores de la Bota de Oro:

2009-2010 Lionel Messi

2010-2011 Cristiano Ronaldo

2011-2012 Lionel Messi

2012-2013 Lionel Messi

2013-2014 Luis Suárez / Cristiano Ronaldo

2014-2015 Cristiano Ronaldo

2015-2016 Luis Suárez

2016-2017 Lionel Messi

2017-2018 Lionel Messi

2018-2019 Lionel Messi

Messi Bota de Oro. ACN

El astro argentino ganó su primera Bota de Oro en 2009. Foto: Infobae

Conquistas de Messi

Así fueron las otras conquistas de Messi, que lo hicieron merecedor de la bota de oro: 34 tantos en la 2009/2010 (su primera vez como Bota de Oro); 50 en la 2011/2012 (punto máximo de goles en un año calendario) y 46 en la 2012/2013.

Con este resultado, además de dejar atrás a otros goleadores como Quagliarella, Lewandowski, Salah y Aubemeyang, el capitán del Barça le sacó dos Botas de Oro de ventaja a Cristiano Ronaldo; para estirar la ventaja ante su más cercano perseguidor entre los máximos artilleros de la última década.

Entre tanto, el delantero portugués, que ganó el Scudetto con la Juventus, fue el mejor goleador de Europa por última vez en la temporada 2014/2015; cuando con el Real Madrid alcanzó su cuarto galardón.

Líder del Barcelona

Como líder del Barcelona, Messi condujo al equipo de Ernesto Valverde a ser el mejor de La Liga. En esta temporada, tal vez como ninguna otra de las últimas campañas, se notó la influencia del número 10 en el destino del equipo. De los 36 tantos, 32 fueron con su zurda mágica. Anotó cuatro de penal y seis de tiro libre, un rubro en el que cada vez es más letal.

Otro de los hitos que marcan la vigencia del astro del fútbol mundial es que se transformó en el jugador más longevo en conquistar la Bota de Oro: con 31 años, 11 meses y 25 días, el máximo goleador en la historia del Barcelona superó al mexicano Hugo Sánchez; que lo consiguió con 31 años, 10 meses y 26 días.

Una vez que finalice la temporada con el Barcelona, Messi viajará a Argentina para reunirse con sus compañeros de la selección argentina. Porque después de la frustración de quedar eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia; el año pasado, un nuevo objetivo está en el horizonte del jugador más goleador de toda Europa: levantar la Copa América con la Albiceleste. Con información: ACN/Infobae/EN

No deje leer: Jhon Murillo marcó doblete salvador y Yordan Osorio a Liga Europa

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído