¡Lo hizo otra vez! Messi ganó su sexta Bota de Oro
Connect with us

Deportes

¡Lo hizo otra vez! Messi ganó su sexta Bota de Oro

Publicado

on

Messi Bota de Oro. ACN
Foto: Rtve
Compartir

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi; ganó su sexta Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo, con 36 goles anotados en el campeonato español.

Al argentino solo podía alcanzarlo Kylian Mpabbé, que necesitaba anotar cuatro goles en la última jornada de la Ligue 1 frente el Reims; pero el delantero del París SG solo anotó uno en la derrota del equipo parisino (3-1) y se quedó con 33 goles.

Es la sexta Bota de Oro para Messi, la tercera consecutiva; «otro hito sin precedentes desde que se creó este premio en 1968», según el Barcelona, que felicitó al delantero vía Twitter.

El portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro reconocimientos, es su principal perseguidor.

Clasificación de la Bota de Oro 2018-2019:

  1. Leo Messi (Barça): 36 goles (72 puntos). 2. Kylian Mbappé (PSG): 33 goles (66 puntos). 3. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 26 goles (52 puntos).

Cabe destacar que los goles en los cinco grandes campeonatos europeos multiplican por 2; por 1,5 en las ligas medianas y los tantos en los países más modestos solo suman 1 punto.

Últimos ganadores de la Bota de Oro:

2009-2010 Lionel Messi

2010-2011 Cristiano Ronaldo

2011-2012 Lionel Messi

2012-2013 Lionel Messi

2013-2014 Luis Suárez / Cristiano Ronaldo

2014-2015 Cristiano Ronaldo

2015-2016 Luis Suárez

2016-2017 Lionel Messi

2017-2018 Lionel Messi

2018-2019 Lionel Messi

Messi Bota de Oro. ACN

El astro argentino ganó su primera Bota de Oro en 2009. Foto: Infobae

Conquistas de Messi

Así fueron las otras conquistas de Messi, que lo hicieron merecedor de la bota de oro: 34 tantos en la 2009/2010 (su primera vez como Bota de Oro); 50 en la 2011/2012 (punto máximo de goles en un año calendario) y 46 en la 2012/2013.

Con este resultado, además de dejar atrás a otros goleadores como Quagliarella, Lewandowski, Salah y Aubemeyang, el capitán del Barça le sacó dos Botas de Oro de ventaja a Cristiano Ronaldo; para estirar la ventaja ante su más cercano perseguidor entre los máximos artilleros de la última década.

Entre tanto, el delantero portugués, que ganó el Scudetto con la Juventus, fue el mejor goleador de Europa por última vez en la temporada 2014/2015; cuando con el Real Madrid alcanzó su cuarto galardón.

Líder del Barcelona

Como líder del Barcelona, Messi condujo al equipo de Ernesto Valverde a ser el mejor de La Liga. En esta temporada, tal vez como ninguna otra de las últimas campañas, se notó la influencia del número 10 en el destino del equipo. De los 36 tantos, 32 fueron con su zurda mágica. Anotó cuatro de penal y seis de tiro libre, un rubro en el que cada vez es más letal.

Otro de los hitos que marcan la vigencia del astro del fútbol mundial es que se transformó en el jugador más longevo en conquistar la Bota de Oro: con 31 años, 11 meses y 25 días, el máximo goleador en la historia del Barcelona superó al mexicano Hugo Sánchez; que lo consiguió con 31 años, 10 meses y 26 días.

Una vez que finalice la temporada con el Barcelona, Messi viajará a Argentina para reunirse con sus compañeros de la selección argentina. Porque después de la frustración de quedar eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia; el año pasado, un nuevo objetivo está en el horizonte del jugador más goleador de toda Europa: levantar la Copa América con la Albiceleste. Con información: ACN/Infobae/EN

No deje leer: Jhon Murillo marcó doblete salvador y Yordan Osorio a Liga Europa

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído