Messi marcó doblete y Barcelona doblegó a Espanyol en el derbi | ACN
Connect with us

Deportes

Messi marcó doblete y Barcelona doblegó a Espanyol en el derbi

Publicado

on

Messi marcó doblete - noticiasACN
El argentino Lionel Messi llegó a 41 goles en la temporada, décima campaña al hilo con 40 o más dianas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Leo Messi marcó doblete y Barcelona derrotó a Espanyol (2-0) para alzarse con el derbi catalán, en un día histórico para el argentino que llego a 334 victorias y empató a Iker Casillas como los máximos ganadores en la Liga española con 334.

resolvió el derbi en los últimos veinte minutos, ante un Espanyol que aguantó el tipo durante buena parte del choque, pero que fue incapaz de acercarse con peligro a la meta defendida por Ter Stegen.

Rubi ya advirtió en la víspera de que tenía un plan para ganar en el Camp Nou y sorprendió alineando una defensa con tres centrales, optando por regalar las bandas al conjunto azulgrana para cerrar los pasillos interiores.

Messi marcó doblete y suma 41 goles

Fue en un magistral lanzamiento de falta, ejecutado esta vez con una vaselina sutil y que contó con la colaboración de Víctor Sánchez, quien cabeceó el disparo del astro argentino en la línea de gol, desviando la trayectoria y despistando al meta del conjunto blanquiazul.

El Espanyol se estiró entonces en busca del empate, pero le faltó contundencia y precisión para si quiera tener alguna opción. Entonces volvió a aparecer Messi, a un minuto del final, para sentenciar a la contra tras una asistencia de Malcom.

Diez temporadas al hilo con 40 o más goles

Este fue el gol 29 en la Liga para seguir cómodo en por el «Pichichi», escoltado por su compañero uruguayo Luis Suárez (18), además de lograr su gol 41 en la temporada, décima en lograr 40 o más dianas y aún queda buena parte de la campaña.

En otros resultados Leganés se impuso se visitatante a Getafe 2-0; Celta de Vigo derrotó a Villarreal 3-2 y Atlético de Madrid, que marcha segundo en la tabla, goleó a Deportivo Alavés 4-0.

Hoy se completa la jornada con los juegos Levante-Eibar; Rayo Vallecano-Real Betis; Sevilla-Valencia; Real Valladolid-Real Sociedad y Real Madrid-Huesca.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído