Messi se consolida como "pichichi" en triunfo de Barcelona (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Barcelona gana con doblete de Messi que se escapa como «pichichi» (+ vídeo)

Publicado

on

Messi se consolida como pichichi - noticiacn
El rosarino Lionel Messi se escapa con cuatro tantos del francés Karim Benzema. (Foto: EFE)
Compartir

El argentino Leo Messi se consolidad como «pichichi» delantero al lograr un nuevo doblete y ya suma 25 dianas al frente de la clasificación de artilleros de LaLiga, en el triunfo ante Getafe 5-2.

Barcelona consiguió este jueves una trabajada victoria en el Camp Nou; que los azulgrana cerraron con dos goles en las postrimerías.

El encuentro llegó al descanso con un 3-1; con dos goles de Leo Messi y uno de Chakla en propia puerta para el Barça, y uno también en su portería de Lenglet para el Getafe.

Un penalti de Araújo sobre Unal transformado por el turco en el minuto 69 puso el 3-2 en el marcador e hizo sufrir a los locales para sellar una victoria que certificaron en los últimos cinco minutos por medio de un cabezazo del propio central uruguayo y de un penalti transformado por Griezmann.

Messi se consolida como «pichichi»

Messi respondió a los dos goles que había conseguido el francés Karim Benzema para liderar la victoria del Real Madrid en Cádiz y la ventaja del barcelonista es de cuatro tantos sobre el galo.

Gerard Moreno (Villarreal) queda tercero con veinte; uno más que el uruguayo Luis Suárez, que volvió a ser baja en el líder Atlético de Madrid.

Kike García delantero del colista Eibar, y el barcelonista Antoine Griezmann marcaron su novena diana; Cristian ‘Portu’ encauzó la remontada de la Real Sociedad con la octava; y el argentino Ángel Correa impulsó al Atlético con la séptima, cantidad que también alcanzó el veterano Roberto Soldado, autor de un doblete para el Granada.

https://twitter.com/LaLiga/status/1385356488844193792

Atlético se amparó en un «Ángel»

Por su parte, Atlético de Madrid defendió una jornada más el liderato de LaLiga al amparo de un ‘Ángel’; el argentino Correa, que abrió el triunfo ante el Huesca 2-0.

La jornada intersemanal no ha cambiado las cosas en la pugna por el título; Sevilla y Real Madrid vencieron el miércoles al Levante y al Cádiz.

Este jueves respondieron atléticos y barcelonista, con lo que el conjunto de Diego Pablo Simeone mantiene tres puntos de ventaja sobre el de Zinedine Zidane (73 a 70); cinco sobre el de Ronald Koeman (68), con un partido pendiente y seis sobre el de Julen Lopetegui (67).

No obstante, sin tiempo casi de recuperación se avecina una jornada apasionante. Atlétic visitará al Athletic;, Barcelona a Villarreal; Real Madrid recibirá al Betis y a Sevilla al Granada.

Resultados de la fecha

  • Levante 0,  Sevilla 1 (En-Nesyri, 53′).
  • Osasuna 3 ( Javi Martínez, 13′, Calleri, 32′, Roberto Torres (67p’) – Valencia 1 (Gameiro, 30′).
  • Betis 0, Athletic 0.
  • Alavés 2 (Joselu, 17′, Edgar Méndez, (80′) – Villarreal 1 (Alcácer, 51′).
  • Elche 1 (Fidel, 22′) – Valladolid 1 (Olaza, 86′).
  • Cádiz 0,  Real Madrid 3 (Benzema, 30p’, 40′,  Odriozola 34′).
  • Atlético Madrid 2 (Correa, 39′, Carrasco, 80′) – Huesca 0.
  • Granada 4 Soldado, 21′, 77′, Antonio Puertas, 37′, Kenedy, 81′) – Eibar 1 (Kike García, 64′).
  • Real Sociedad 2 Portu, 25, Januzaj, 39p,) – Celta 1 (Hugo Mallo, 22′).
  • Barcelona 5 (Messi, 8′ 34′, Sofian Chakla 28′, Ronald Araujo 87′ y Antoine Griezmann, 90+3’p’) – Getafe 2 ( Clément Lenglet (12′ pp),  69: Enes Ünal (69′ p).

Así marcha la tabla de goleadores

  • 25 goles: Lionel Messi (3p) (ARG) (Barcelona).
  • 21: Karim Benzema (1p) (FRA) (Real Madrid).
  • 20: Gerard Moreno (9p) (Villarreal).
  • 19: Luis Suárez (3p) (URU) (Atlético de Madrid).
  • 17: Youssef En-Nesyri (MAR) (Sevilla).
  • 13: Alexander Isak (SUE) (Real Sociedad).
  • 12: Iago Aspas (4p) (Celta); Rafa Mir (2p) (Huesca).
  • 11: Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Roger Martí (2p) (Levante).
  • 10: Santi Mina (Celta); José Luis Morales (Levante); Mikel Oyarzabal (5p) (Real Sociedad).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: David Peralta fue una «supergrúa» en triunfo de Diamondbacks (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cerro Porterño arrebata invicto a Deportvo La Guaira en Libertadores

Publicado

on

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira - noticiacn
La oncena paraguaya pudo vencer a la divisa litolarense que es tercera de la llave.
Compartir

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV; en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores que le quita el invicto en el certamen al club naranja.

La única diana del partido fue obra del argentino Claudio Aquino; que la da los tres puntos al club paraguayo, que como visitante fue capaz de superar la defensa de sus rivales, algo que no pudieron hacer en el partido de ida que terminó en un empate sin goles.

Deportivo La Guaira saltó a la cancha a tratar de hacerse fuerte como local y obtener su primera victoria en Libertadores; puesto que hasta esta noche había empatado tres partidos y no había perdido ninguno.

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira

Sin embargo, la experiencia de Cerro Porteño fue progresivamente ganando solidez sobre el terreno de juego, en el minuto 26; un centro al área terminó en penalti, después de que el defensor Luis Martínez agarrase al argentino Mauro Boselli.

Un minuto después, Aquino tomó mucha carrera, lanzó el penalti ajustado al palo derecho del arquero Carlos Olses; engañado, se lanzó a su lado izquierdo, y anotó el único gol del partido.

Al retorno de los vestuarios, La Guaira se lanzó en busca del gol que les permitiera; al menos, empatar el partido y continuar con su fuerza en la lucha por pasar a la siguiente fase.

Por momentos, el Cerro Porteño pareció encerrado en la defensa; atrincherado, trató de buscar otro gol gracias a veloces contragolpes.

El local no fue capaz

Sin embargo, La Guaira no fue capaz de encontrar huecos entre las líneas paraguayas y no dispuso de buenas ocasiones de gol; el gran déficit de un equipo que solo ha anotado un tanto en cuatro partidos disputados en la Libertadores.

Algo similar le pasó al Ciclón, que, a pesar de buscar el contraataque, no fue capaz de llegar con peligro a la portería rival; aunque disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 82, gracias a un disparo lejano de Santiago Arzamendia que se estrelló en el poste mientras el arquero venezolano parecía una estatua.

Tras la victoria paraguaya en el estadio Olímpico de Caracas, sin público en las gradas por la pandemia, el Cerro Porteño quedó con siete puntos, los mismos que Atlético Mineiro que tiene un partido menos.

Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos, dos más que América de Cali que también ha disputado un juego menos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Omar Vizquel y es el nuevo rey del hit (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.