Messi se va del Barcelona tras pedir su libertad y club pide que se queda
Connect with us

Deportes

Messi se marcha de Barcelona tras pedir carta de libertad

Publicado

on

Messi se va del Barcelona - noticiasACN
Foto elocuente...fue el último partido del 8-2 ante Bayern en Champions. (Foto: EFE)
Compartir

Lionel Messi se va del Barcelona, al pedir su carta de libertad; luego de 11 días en la peor humillación que sufrió el club al perder 8-2 en semis de Champions con Bayern Múnich; que incluye la destitución del técnico y la llegada de otro.

El capitán azulgrana, Lionel Messi envió un fax al club catalán en el que solicita su ida para poder firmar con otro club.

Fuentes de la entidad explicaron que, en la misiva; Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Messi se va del Barcelona

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más; hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

Ya Koeman lo sabía

El holandés Ronald Koeman, el nuevo DT, tras tomar el puesto del destituido Quique Setién, no pudo convencer a Messi en continuar con la divisa; tras su reunión sin éxito; hace pocos días, para convencerle de que se quedara para liderar el nuevo proyecto deportivo.

Entonces, el internacional argentino ya le adelantó que se veía «más fuera que dentro» del Barça.

Este martes, lo que hasta ahora solo era una posibilidad que tenía en vilo al barcelonismo se hizo realidad con un frío fax; que llegó a las oficinas del club para solicitar formalmente la rescisión de su contrato.

Messi decidió marcharse. Además quiere hacerlo gratis; ahora es el club el que debe mover ficha y el movimiento será más o menos generoso con los intereses de jugador.

Eso en función de si el jugador quiere retirarse en una Liga de un país exótico; regresar a Argentina o fichar por uno de los grandes clubes europeos en busca de su quinta Liga de Campeones.

Messi se va del Barcelona - noticiasACN

Club responde a la «Pulga»

Por su parte, Barcelona respondió al fax de Messi y lo hizo por la misma vía; según fuentes ligadas al club..

La divisa propone al astro argentino que lidere, «con fuerzas e ilusiones renovadas»; el nuevo proyecto deportivo «como siempre ha hecho» y que finalice su carrera en el Camp Nou.

Por otra parte, recuerda al capitán del conjunto azulgrana que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debía ejecutarse antes del pasado 10 junio; que, por tanto, al tener un año más de contrato en vigor, su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Reacciones

Varias reacciones, luego de la decisión de Messi han salido a la luz pública; entre ellas la del expresidente (2003-2010) del club Joan Laporta consideró que Josep Maria Bartomeu y su junta directiva «tienen que dimitir inmediatamente”.

Según Laporta, Bartomeu y sus directivos “han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del descalabro económico y deportivo que han creado”.

Añadió en su cuenta de Twitter que “si dimitiesen todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barcelona”.

Su compañero, el uruguayo Luis Suárez, quien ya Koeman dijo que no lo quiere en el club; utilizó los símbolos  de aplausos por Twitter, para apoyar a Messi.

El excapitán del Barça Carles Puyol también apoya al crack de Rosario: «Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo».

Por su parte, Luis Figo, exjugador del Barcelona y de Real Madrid; entre otros equipos, calificó el anuncio «Uau¡¡ Otro momento histórico!!!».

Finalmente,hasta al presidente de Cataluña, Quim Torra, escribió «Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario»..

«Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi»; agregó.

Messi se va del Barcelona - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Viaja a su natal Brasil! «Dinho» obtiene su libertad plena en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

«Super» Deyna consigue su primer título profesional (+ vídeos)

Publicado

on

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN
Deyna Castellanos anotó una joya para abrir el grifo y ya alzó su primera corona de muchas que vienen.
Compartir

El Atlético campeón de la Supercopa de España femenina, su primera tras vencer a Levente 3-0; uno de los goles fue obra de la venezolana Deyna Castellanos para alcanza también su primer título como futbolista profesional, en partido disputado en el Estadio de los Juegos Mideterráneos de Almería.

Con apenas 21 años de edad, la aragüeña suma otro logro personal en su extensa carrera, que apenas arranca en el profesional, desde su llegada al club colchero, que suma entre 2020 y el arranque del 2021 10 goles, repartidos entre la Liga española, Champions y ahora abrió el grifo.

Corría el minuto seis cuando Leicy probaba a Paraluta; poco más tarde reaccionaría el Levante cuando Toletti buscaba sorprender a Lindahl en una internada, topándose con la reacción de la sueca.

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN

La maracayera estuvo en cancha 67 minutos. (Foto: EFE)

Atlético campeón de la Supercopa de España femenina

No se llegaba todavía a los primeros veinte minutos cuando Deyna Castellanos adelantó a las madrileñas; tras un centro desde la derecha que la futbolista rojiblanca remataba para romper el candado levantinista, una auténtica joya de diana.

Apenas un par de minutos después, Tounkara, con la cabeza, perforaba la meta granota, pero su tanto era anulado por falta en el salto; pero era en el minuto 21 cuando Ajara, uno de los refuerzos invernales, sí ponía el segundo. La camerunesa recibía desde el costado diestro un pase de Ludmila y no perdonaba.

Tan sencillo le estaba resultando al conjunto madrileño que a la media hora la debutante Ajara firmaba el tercero; segundo de su cuenta particular, de nuevo a pase de Ludmila. La final estaba ya prácticamente sentenciada.

A partir de ahí y hasta el final del encuentro, el Levante buscaba recortar distancias; pero se encontraba una y otra vez con la férrea defensa rojiblanca.

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN

La escuadra madridista alza su primera Supercopa.

A saber

  • Deyna Castellanos suma su segundo titulo entre a nivel internacional: Campeona Universitaria en EE.UU y ahora el primero como profesional.
  • Atlético de Madrid es quinto en la Liga española, a mediados de febrero sabrá cuál será su rival en octavos de Champions.
  • La divisa rojiblanca también tiene por delante disputar la Copa de la Reina.
  • Deyna suma 10 goles sumadas en todas las competiciones: 7 Liga, 2 en Champions y una Supercopa, además de siete asistencias (5 en Liga y 2 en Champions.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1350619188386213890

Rinden tributo a los caídos por covid-19

Equipo colchonero llegó a casa y este domingo en un gran gesto, las campeonas le rindieron tributo a los caídos por la pandemia que azota al planeta y España ha sido uno de los más golpeados.

Vestidas con su saco que las identifica como las supercampeonas y el trofeo las chicas y el cuerpo técnico, pidieron por sus almas y de alguna manera darle un mensaje de aliento a sus familiares.

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN

La divisa rojiblanca le brindó tributo a los fallecidos por la pandemia.

Ficha técnica

Levante UD (0): Paraluta; Alharilla (Lucía Gómez, 88′), María Méndez, Rocío Gálvez, Jucinara; Toletti, Zornoza, Irene (Banini, 61′), Andonova (Alba Redondo, 61′), Eva Navarro (Cometti, 81′) y Esther.

Atlético de Madrid (3): Lindahl; Guagni (Kazadi, 81′), Alexandri, Tounkara, Van Dongen; Meseguer, Leicy (Diallo, 56′); Ajara (Ajibade, 81′), Deyna Castellanos (Duggan, 67′), Amanda (Knaak, 45′), y Ludmila.

Goles: Deyna Castellanos (18′); Ajara (22′ y 31′).

Árbitro: Frías Acedo. Amonestadas: Diallo y Ajara. Escenario: Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería).

https://twitter.com/i/status/1350561069241163778

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nueve prospectos venezolanos entre las mejores 30 firmas internacionales de MLB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.