Messi se va del Barcelona tras pedir su libertad y club pide que se queda
Connect with us

Deportes

Messi se marcha de Barcelona tras pedir carta de libertad

Publicado

on

Messi se va del Barcelona - noticiasACN
Foto elocuente...fue el último partido del 8-2 ante Bayern en Champions. (Foto: EFE)
Compartir

Lionel Messi se va del Barcelona, al pedir su carta de libertad; luego de 11 días en la peor humillación que sufrió el club al perder 8-2 en semis de Champions con Bayern Múnich; que incluye la destitución del técnico y la llegada de otro.

El capitán azulgrana, Lionel Messi envió un fax al club catalán en el que solicita su ida para poder firmar con otro club.

Fuentes de la entidad explicaron que, en la misiva; Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Messi se va del Barcelona

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más; hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

Ya Koeman lo sabía

El holandés Ronald Koeman, el nuevo DT, tras tomar el puesto del destituido Quique Setién, no pudo convencer a Messi en continuar con la divisa; tras su reunión sin éxito; hace pocos días, para convencerle de que se quedara para liderar el nuevo proyecto deportivo.

Entonces, el internacional argentino ya le adelantó que se veía «más fuera que dentro» del Barça.

Este martes, lo que hasta ahora solo era una posibilidad que tenía en vilo al barcelonismo se hizo realidad con un frío fax; que llegó a las oficinas del club para solicitar formalmente la rescisión de su contrato.

Messi decidió marcharse. Además quiere hacerlo gratis; ahora es el club el que debe mover ficha y el movimiento será más o menos generoso con los intereses de jugador.

Eso en función de si el jugador quiere retirarse en una Liga de un país exótico; regresar a Argentina o fichar por uno de los grandes clubes europeos en busca de su quinta Liga de Campeones.

Messi se va del Barcelona - noticiasACN

Club responde a la «Pulga»

Por su parte, Barcelona respondió al fax de Messi y lo hizo por la misma vía; según fuentes ligadas al club..

La divisa propone al astro argentino que lidere, «con fuerzas e ilusiones renovadas»; el nuevo proyecto deportivo «como siempre ha hecho» y que finalice su carrera en el Camp Nou.

Por otra parte, recuerda al capitán del conjunto azulgrana que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debía ejecutarse antes del pasado 10 junio; que, por tanto, al tener un año más de contrato en vigor, su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Reacciones

Varias reacciones, luego de la decisión de Messi han salido a la luz pública; entre ellas la del expresidente (2003-2010) del club Joan Laporta consideró que Josep Maria Bartomeu y su junta directiva «tienen que dimitir inmediatamente”.

Según Laporta, Bartomeu y sus directivos “han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del descalabro económico y deportivo que han creado”.

Añadió en su cuenta de Twitter que “si dimitiesen todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barcelona”.

Su compañero, el uruguayo Luis Suárez, quien ya Koeman dijo que no lo quiere en el club; utilizó los símbolos  de aplausos por Twitter, para apoyar a Messi.

El excapitán del Barça Carles Puyol también apoya al crack de Rosario: «Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo».

Por su parte, Luis Figo, exjugador del Barcelona y de Real Madrid; entre otros equipos, calificó el anuncio «Uau¡¡ Otro momento histórico!!!».

Finalmente,hasta al presidente de Cataluña, Quim Torra, escribió «Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario»..

«Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi»; agregó.

Messi se va del Barcelona - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Viaja a su natal Brasil! «Dinho» obtiene su libertad plena en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inició el Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

Publicado

on

campeonato nacional natación misael delgado- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inició éste miércoles, desde las piscinas del Polideportivo Misael Delgado en Valencia, el Campeonato Nacional de Natación «Copa Drácula 2022».

La competencia deportiva avalada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, por Fundadeporte y la Gobernación de Carabobo; reúne a los mejores nadadores del país de 17 y hasta el 21 de mayo del año en curso.

Vale resaltar, que en el encuentro participan atletas juveniles que pueden completar relevos hasta una cantidad máxima de dos por club; pertenecientes a las diversas asociaciones de natación del país según un comunicado de FEVEDA.

Son entonces, 18 estados del país y 78 clubes deportivos de la especialidad quienes dicen presente en la competición. En ese sentido, Lacava expresó su alegría al poder albergar, por primera vez en 20 años, un torneo nacional de esta disciplina.

Además, explicó que «servirá además para el chequeo selectivo de los nadadores y nadadoras que representarán a Venezuela; en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia, del 24 de junio al 5 de julio próximo».

Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

De acuerdo a lo publicado en la página web de Fundadeporte, la sede de este campeonato es el recién reinaugurado Polideportivo Misael Delgado ubicado en la Avenida Bolívar Norte de Valencia.

La primera actividad, fue el martes 17 de mayo cuando se llevó a cabo un Congresillo Técnico; en el Salón de Ajedrez del mismo Polideportivo. Luego de culminar, se dio acceso al uso de la piscina.

Es así, que desde éste miércoles, los nadadores competirán en las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Máxima; en representación de los estados Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara; además de Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo.

Vale mencionar, que a principios de este año el gobernador Rafael Lacava anunció la refacción total de la piscina; con el fin de adecuarla a los estándares internacionales.

Con información: ACN/Fundadeporte/Nota de prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: «Astroboy» bajó unas medias y va por otras en Serie de Campeonato (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.