Messi y Suárez se lucieron en goleada del Barcelona - ACN
Connect with us

Deportes

Messi y Suárez se lucieron en goleada del Barcelona

Publicado

on

Barcelona sigue batiendo registros en La Liga al golear al Girona - ACN
Messi con dos tantos y Suárez con tres guiaron al Barcelona a un nuevo triunfo | Foto: AP
Compartir

Lionel Messi y Luis Suárez brindaron otro recital el sábado 24 de febrero. En esta ocasión manufacturando cinco de los seis goles de la paliza que el Barcelona le endosó por 6-1 al Girona y que supuso también un récord invicto para los azulgranas en la Liga Española.

Con su victoria por la Jornada 25, cortesía de un doblete y dos asistencias de Messi y un triplete de Suárez, el equipo de Ernesto Valverde suma ya 32 partidos ligueros sin perder. Se trata de una racha que se remonta al pasado campeonato, superando así su mejor cifra, que databa de la campaña de 2010-11 bajo el mando de Pep Guardiola.

“Es difícil habituarse a Messi, cuando parece que lo has visto todo, te sorprende, como en el gol de falta. Luego parece fácil, pero no lo es”, expresó Valverde. El Barsa lidera el actual torneo con 65 puntos, 10 más que el escolta Atlético de Madrid, que visita el domingo al Sevilla. Real Madrid, actual tercer clasificado con 51 unidades, también goleó por 4-0 al visitante Alavés gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y le sacó cinco puntos al cuarto Valencia, rival dominical de la Real Sociedad.

Messi, ya con 22 tantos este año en liga, anotó a los 30′ y 36′ por el Barsa, que vio como el uruguayo Suárez (5, 44 y 76) y Philippe Coutinho (66) engordaron la cuenta ante el noveno Girona, que abrió el marcador a los tres minutos.

No dejes de leer: Real Madrid goleó 4-0 al Alavés y está tercero en La Liga

Y es que el festín azulgrana fue precedido por un meritorio gol de Christian Portu, más vivo que nadie para aprovecharse de la indecisión de la zaga azulgrana y batir de tiro colocado a Marc-André ter Stegen. Pero la alegría duró poco a los rojiblancos, que vieron como Messi conectó de inmediato con Suárez, hábil definidor por bajo en el mano a mano con Yassine Bono.

Coutinho y Ousmane Dembélé estrenaron titularidad conjunta del Barcelona, pero el primero anduvo de menos a más y el segundo, de lo más desacertado, mientras Messi siguió a la suya: ahora un pase mágico, luego un intento de globo sacado por la defensa en boca de gol, más tarde un quiebro en carrera o un cañonazo alto.

Progresivamente juguetón, el astro argentino finalmente optó por decantar la balanza en un balonazo aparentemente inofensivo que bajó con mimo y procedió a enseñar y esconder a sus defensores, mareados en la persecución hacia el corazón del área, desde donde soltó un inapelable zurdazo a la red.

Quizás sea de tu interés: Ester Ledecka alcanzó doblete histórico en JJOO de Invierno

El enfado del arquero creció poco después, cuando Messi se sacó otro elefante de la chistera con un tiro libre directo ejecutado en sorpresivo tiro raso, casi subterráneo, esquivando la barrera defensiva. El tanto, evocador de su admirado Ronaldinho, acabó por desmoralizar al Girona, que acabó hipnotizado por «La Pulga» en la carrera que supuso el cuarto de Suárez tras descarga del rosarino a Coutinho, asistente oficial.

Con el partido decidido, brasileño se soltó definitivamente en el segundo tiempo con un golazo al rincón tras caracoleo desde fuera del área, y Suárez recolectó su vigésimo tanto al empujar un servicio franco de Dembélé.

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído