Messi y Suárez se lucieron en goleada del Barcelona | ACN
Connect with us

Deportes

Messi y Suárez se lucieron en goleada del Barcelona

Publicado

on

Barcelona sigue batiendo registros en La Liga al golear al Girona - ACN
Messi con dos tantos y Suárez con tres guiaron al Barcelona a un nuevo triunfo | Foto: AP
Compartir

Lionel Messi y Luis Suárez brindaron otro recital el sábado 24 de febrero. En esta ocasión manufacturando cinco de los seis goles de la paliza que el Barcelona le endosó por 6-1 al Girona y que supuso también un récord invicto para los azulgranas en la Liga Española.

Con su victoria por la Jornada 25, cortesía de un doblete y dos asistencias de Messi y un triplete de Suárez, el equipo de Ernesto Valverde suma ya 32 partidos ligueros sin perder. Se trata de una racha que se remonta al pasado campeonato, superando así su mejor cifra, que databa de la campaña de 2010-11 bajo el mando de Pep Guardiola.

“Es difícil habituarse a Messi, cuando parece que lo has visto todo, te sorprende, como en el gol de falta. Luego parece fácil, pero no lo es”, expresó Valverde. El Barsa lidera el actual torneo con 65 puntos, 10 más que el escolta Atlético de Madrid, que visita el domingo al Sevilla. Real Madrid, actual tercer clasificado con 51 unidades, también goleó por 4-0 al visitante Alavés gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y le sacó cinco puntos al cuarto Valencia, rival dominical de la Real Sociedad.

Messi, ya con 22 tantos este año en liga, anotó a los 30′ y 36′ por el Barsa, que vio como el uruguayo Suárez (5, 44 y 76) y Philippe Coutinho (66) engordaron la cuenta ante el noveno Girona, que abrió el marcador a los tres minutos.

No dejes de leer: Real Madrid goleó 4-0 al Alavés y está tercero en La Liga

Y es que el festín azulgrana fue precedido por un meritorio gol de Christian Portu, más vivo que nadie para aprovecharse de la indecisión de la zaga azulgrana y batir de tiro colocado a Marc-André ter Stegen. Pero la alegría duró poco a los rojiblancos, que vieron como Messi conectó de inmediato con Suárez, hábil definidor por bajo en el mano a mano con Yassine Bono.

Coutinho y Ousmane Dembélé estrenaron titularidad conjunta del Barcelona, pero el primero anduvo de menos a más y el segundo, de lo más desacertado, mientras Messi siguió a la suya: ahora un pase mágico, luego un intento de globo sacado por la defensa en boca de gol, más tarde un quiebro en carrera o un cañonazo alto.

Progresivamente juguetón, el astro argentino finalmente optó por decantar la balanza en un balonazo aparentemente inofensivo que bajó con mimo y procedió a enseñar y esconder a sus defensores, mareados en la persecución hacia el corazón del área, desde donde soltó un inapelable zurdazo a la red.

Quizás sea de tu interés: Ester Ledecka alcanzó doblete histórico en JJOO de Invierno

El enfado del arquero creció poco después, cuando Messi se sacó otro elefante de la chistera con un tiro libre directo ejecutado en sorpresivo tiro raso, casi subterráneo, esquivando la barrera defensiva. El tanto, evocador de su admirado Ronaldinho, acabó por desmoralizar al Girona, que acabó hipnotizado por «La Pulga» en la carrera que supuso el cuarto de Suárez tras descarga del rosarino a Coutinho, asistente oficial.

Con el partido decidido, brasileño se soltó definitivamente en el segundo tiempo con un golazo al rincón tras caracoleo desde fuera del área, y Suárez recolectó su vigésimo tanto al empujar un servicio franco de Dembélé.

Deportes

Alemania, Croacia, Austria y Holanda clasificaron a la Eurocopa

Publicado

on

Alemania dice presente - noticiasACN
Toni Kross se hizo presente en dos ocasiones- (Foto: EFE)
Compartir

Alemania dice presente en la Eurocopa 2020, lo mismo hizo Holanda que retorna tras ocho años, Austria y la subcampeona del mundo Croacia también se meten, mientras que Gales se colocó más cerca.

Con esta cuatro selecciones ya son 16 las que sellaron sus boletos. Las otras son  Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, España, Francia, Ucrania, Turquía, Inglaterra, República Checa, Finlandia y Suecia.

Aún quedan ocho plazas por disputar en esta recta final para el torneo del Viejo Continente.

Alemania dice presente

La escuadra teutona estuvo comandada por Toni Kross para doblegar a Bielorrusia 4-1.

Kross anoto doblete, dio asistencia para que anotara Leon Gortzka y Matthias Ginter abrió la regadera.

Los alemanes comanda ahora el Grupo C, que tras el empate de Holanda lo desplazó, pero ambos ya están en la Euro, que festeja más los tilipanes que desde el 2016 que no clasificaban.

Alemania dice presente - noticiasACN

Holanda sacó un valioso punto en Belfast y regresa a la Eurocopa. (Foto: EFE)

Subcampeona de la mano de Modric

Perdía de local ante Eslovaquia, pero Luka Modric recordó su mejores momentos que lo catapultaron como el mejor jugador 2018, cuando se llevó todos los premios.

Pues no marcó, pero fue clave para remontar ganar 3-1 con dianas de Nikola Vlasic, Bruno Petkovic y Ivan Perisic. Había adelantado Robert Bozenik a los 30′. Resultado que deja a los eslovacos con pocas posibilidades de pasar.

Ese triunfo de la divisa cuadriculada le dio esperanzas a Gales, que contó con Gareth Bale, que aunque no anotó, ganó 2-0 en su visita a Azerbaiyán en Baku.

Kieffer Moore y Harry Wilson lograron los tantos y ahora queda de Gales conseguir el ticket cuando se mida en Cardiff el martes a Hungría.

Alemania dice presente - noticiasACN

Luka Modric (D) celebra con sus compañeros el pase a la cita europea. (Foto: EFE)

Austria también se mete

 

Austria también aseguró su puesto en la Euro al dominar a Mecedonia 2-1, para unirse a Polonia como las clasificadas del Grupo G.

David Alaba y Stefan Lainer le brindaron la victoria a su nación, mientras que Vlatko Stojanovski descontó en el tiempo agregado.

En otro juego, Igors Tarasov, con autogol dio los tres puntos inservibles a Eslovenia ante Letonia 1-0.

Polonia, ya clasificada dominó a Israel de lo loca 2-1, con tantos de Grzegorz Krychowiak y Krzysztof Piatek que lo deja a un tris de primer puesto.

Bélgica hace «diabluras» con Hazard

Nueve juegos, nueve victorias, 34 goles a favor  dos en contra. Así está Bélgica que ahora se deshizo de Rusia en San Petersburgo 4-1.

El triunfo le aseguró el primero puesto de la llave I, aunque su rival también había conseguido su cupo al certamen del Viejo Continente.

Eden Hazard tuvo un gran día al anotar doblete y puso otro a su hermano Thorgan, mientras que Romelu Lukaku cerró la cuenta.

Por los rusos anotó Georgiy Dzhikiya, pero están metidos en la «papa».

Otros resultados, sin ningún consecuencia fueron las victorias de visitante de Escocia en Chipre 3-1 y Kazajistán en San Marino  3-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Ganó el de ida! Metropolitanos le puso «el caldo morado» a Táchira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído