Ozil habla de política y critica los campos de detención chinos
Connect with us

Deportes

Ozil habla de política y critica los campos de detención chinos

Publicado

on

Ozil habla de política y critica los campos de detención chinos
Foto: fuentes.
Compartir

La estrella alemana del fútbol Mesut Ozil, es la última celebridad deportiva internacional en estar en el centro de la controversia sobre las políticas de línea dura del gobierno de China.

Sus comentarios, han provocando furia entre los usuarios de internet chinos al denunciar la detención masiva de musulmanes en ese país.

Ozil, quien es de herencia turca y juega para el Arsenal, un club de la Premier League inglesa, adoptó una de las políticas más delicadas de China con sus comentarios el viernes sobre los uigures, una minoría turca musulmana en Xinjiang, en el noroeste de China.

Las autoridades chinas han mantenido hasta un millón de uigures, y posiblemente más, en campos de adoctrinamiento; destinados a debilitar drásticamente su compromiso con el Islam.

Los internamientos han provocado enojo internacional y condujeron a una legislación en el Congreso de los Estados Unidos que podría imponer sanciones a los funcionarios chinos por las detenciones; que según China están destinadas a disuadir el terrorismo.

Ozil: el nuevo objetivo de la ira de funcionarios chinos

Cerraron sus mezquitas. Prohíben sus escuelas. Matan a sus hombres santos. Los hombres son obligados a acampar y sus familias se ven obligadas a vivir con hombres chinos”; se pudo leer en publicaciones idénticas en las cuentas de Twitter e Instagram del Sr. Mesut Ozil, según una traducción de The Guardian.

Pero los musulmanes guardan silencio”, leyeron. “¿No saben que dar consentimiento para la persecución es la persecución misma?”

Si bien algunas celebridades y compañías extranjeras que han ofendido las sensibilidades chinas en los últimos años parecen haberlo hecho sin darse cuenta, no cabe duda de que los comentarios del Sr. Mesut Ozil fueron elegidos cuidadosamente.

Su referencia a Xinjiang como Turquestán Oriental, un nombre para la región utilizado por los defensores del autogobierno de los uigures, empeoró las cosas para muchos chinos.

Por su parte, el Arsenal rápidamente trató de distanciarse de las publicaciones del Sr. Mesut Ozil, pero la respuesta del club no evitó una ola de comentarios iracundos en las redes sociales chinas.

Con información de: ACN|NYtimes|Redes

No dejes de leer: China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído