Meta de Misión Vivienda no se cumplirá por paralización de plantas - ACN
Connect with us

Carabobo

Meta de Misión Vivienda no se cumplirá por paralización de plantas

Publicado

on

Misión Vivienda-acn
Compartir

Los trabajadores  de Venezolana de Cemento  en Carabobo, solicitaron este jueves al Ejecutivo nacional que reactive las plantas; pues las cuatro instalaciones que hay en la entidad, están paralizadas y esto impedirá  cumplir con la meta de la Gran Misión Vivienda.

Para este año estaba previsto que se entregaran tres millones de unidades en todo el país, cifra que será inalcanzable; porque el resto de las instalaciones de esta industria también están laborando a baja capacidad.

Alex Valera, secretario general del sindicato, denunció que las tres  plantas de premezclado y la de agregado, ubicadas en la entidad tienen varios meses inoperativas.

La instalación ubicada en Valencia era la única, que estaba produciendo; pero  hace tres meses paro sus operaciones por una decisión patronal

 “No se está facturando, no se está haciendo nada, tenemos problemas con los equipos, pero ellos no quieren solucionar”.

En esta planta se sacaba  500 metros cúbicos diarios, antes de la paralización de hace tres meses; estaban despachando solo 50 metros cúbicos, cifra que representa menos del 10% de la capacidad.

Mejoras de beneficios 

El dirigente sindical aseguró que la póliza de HCM que tiene el sector no cubre las emergencias de los trabajadores, por lo que el personal es rebotado de las instalaciones médicas.

A parte de esto se suma los bajos salarios que se devengan, el personal ganan en promedio un millón 500 mil bolívares semanales que no alcanza para  comprar un paquete de harina de maíz.

“La nueva directiva que tenemos, en vez de estar ayudando a los trabajadores están  acorralándolos, pero no sabemos bajo qué situación nefasta.

En Carabobo hay 120 trabajadores  que esperan que el Ejecutivo les responda en materia salarial y les garantice los puestos. Cabe señalar que esta marcha se realizó en todo el país.

ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud machan este jueves hacia el Palacio de Miraflores

Carabobo

Espiral un espacio para la moda juvenil, abrió sus puertas en Valencia

Publicado

on

tienda Espiral en Valencia-acn
Foto: ACN
Compartir

Inspirada en la moda juvenil y con una gran variedad de vestimenta para lucir chic y al día, la tienda Espiral llega a Valencia y abre sus puertas en el Centro Comercial Multicentro El Viñedo.

Con la bendición del Padre y un brindis, María Cristina Sereno y Estela Olaizola, propietarias de la marca; inauguraron la primera tienda de Espiral, la tarde del miércoles 30 de noviembre.

Esta marca que inició hace dos años en plena pandemia, fue ideada para que niñas, niños y jóvenes; encuentran en un solo espacio sus outfits.

Tienda Espiral en Valencia-acn

“Trabajamos pensando principalmente en las jóvenes que les gusta verse bellas y estar dinámicas; también tenemos ropa para niños y trabajamos todas las tallas”, detalló Sereno.

Tienda Espiral en Valencia-acn

Espiral abrió tienda en Valencia

Así mismo, indicó que “la marca surgió con la necesidad de conseguir la ropa adecuada para nuestras hijas; y que contarán con suficiente variedad a la hora de vestir”.

Tienda Espiral Valencia-acn

En ese sentido, refirió que “Espiral” cuenta con pijamas, ropa de diario y causal; además de una línea deportiva, una de las más solicitada por los clientes.

Vale mencionar que esta marca es netamente de sello venezolano; pues tanto la confección como la materia prima es del país.

Tienda Espiral en Valencia-acn

Espiral se encuentra ubicada en el Centro Comercial Multricentro El Viñedo, planta baja, local 33; y sus puertas están abiertas de lunes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Con información: ACN/Alejandra Coronel

No deje de leer:

Giovanni Scutaro presentó su nueva colección Amor, pasión y olé

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.