Meta gana 182 millones de dólares por la venta de su stablecoin Diem
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Meta gana 182 millones de dólares por la venta de su stablecoin Diem

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Meta, antigua Facebook, ganó 182 millones de dólares con la venta de la propiedad intelectual y otros activos tecnológicos relacionados con el funcionamiento de la red de pago del proyecto Diem.

 

El acuerdo lo alcanzó con el banco ubicado en Estados Unidos, Silvergate Capital, una entidad financiera que conoce de cerca el proyecto de la stablecoin; ya que fueron de los primeros en asociarse con Meta cuando fue anunciado el proyecto en mayo de 2021.

Entre los activos adquiridos por Silvergate se encuentran infraestructura y herramientas de desarrollo; implementación y operaciones para ejecutar una red de pago basada en blockchain diseñada para facilitar los pagos del comercio y las remesas transfronterizas.

Adicionalmente, la compra incluye elementos de software patentados para ejecutar una red de monedas estables o stablecoins que cumpla con las normas: según indicó la organización financiera en un comunicado.

“Silvergate está en una posición única para aprovechar esta tecnología para consolidar aún más su posición como líder en la industria de la moneda digital”, destaca la empresa situada en el estado de California.

Por su parte, Stuart Levey, director ejecutivo de Diem; comentó que confían en la capacidad de Silvergate para “hacer avanzar la tecnología de Diem y transformar el futuro de los pagos”.

 

Meta vende su stablecoin Diem

Desde hace meses Meta estaba estudiando la posible venta de los activos de la Asociación Diem, de la cual controla un tercio. Ahora la venta se concreta con la compra hecha por Silvergate Capital. El objetivo de Meta es devolver el capital a sus miembros inversionistas.

En cuanto al proyecto Diem que comenzó con el nombre de Libra; nació en 2019 con la idea entrar en el negocio de las monedas estables

Sin embargo, la presión que recibió la empresa por los reguladores en el mundo y el llamado a declarar del CEO de la antigua Facebook; Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos, fue suficiente para que el proyecto perdiera poco a poco el apoyo de los socios.

La asociación está conformada por 27 compañías que incluyen a Andreessen Horowitz, Coinbase, Spotify, Lyft y Uber.

Con información: ACN/Criptonoticias/Foto: Cortesía

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Autos híbridos y eléctricos: alternativa al alto precio de la gasolina

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Autos híbridos y eléctricos: alternativa al alto precio de la gasolina. Los combustibles en general; pero especialmente la gasolina ha alcanzado cifras récords en todo el mundo y se espera se mantenga así, al menos en Estados Unidos, durante mucho tiempo, según revela CNN en español.

El escenario no es distinto para Europa donde los efectos de la invasión rusa a Ucrania se sienten con más peso que en cualquier otro lugar del planeta.

Los precios en algunos países del viejo continente rozan los 2,50 euros por litro de gasolina, mientras que, en Estados Unidos, dependiendo el estado, el costo oscila entre los 3 y los 5 dólares por galón lo que representa un duro impacto en la economía de las familias promedio; una bajada de los precios no se visualiza en el corto plazo, aún si se superara el conflicto bélico en Ucrania.

Autos híbridos y eléctricos: alternativa al alto precio de la gasolina

Ante este panorama, quienes tengan planes de comprar auto nuevo o cambiar el que ya tenían podrían comenzar a considera la opción de los vehículos eléctricos o híbridos. Aun cuando estos automóviles son más costosos, a mediano y largo plazo; representan menor consumo ya que prescindir de la gasolina se transforma en un ahorro que podría alcanzar el 40 por ciento de los gastos que conllevan un vehículo, según revela el sitio especializado Híbridos y Eléctricos.

La publicación se basa en un estudio realizado por la Oficina de Información Científica y Técnica del Departamento de Energía de Estados Unidos, con la finalidad de comparar cuánto puede resultar el costo total; entre adquisición y mantenimiento, de un vehículo eléctrico en comparación con uno movido por gasolina.

Pero, para quienes aún no confían 100 por ciento en depender exclusivamente de las recargas eléctricas y desean contar con un plan B o, mejor dicho, con un medio de combustión adicional los autos híbridos se vuelven una opción; que permiten reducir hasta un 50 por ciento de gasolina; informa Motor Pasión.

Ventajas

Pero ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un auto hibrido, uno eléctrico y uno a gasolina?; para aclararlo consultamos con Antonio Yammine Saade, miembro de la junta directiva de la Organización Empresarial Sayam, consorcio especializado en el sector automotriz.

«Por razones obvias en el caso de los autos híbridos y el eléctricos las principales ventajas son: La reducción de los costos de combustible, menos emisiones contaminantes, y el desarrollo de hábitos de manejo más ahorrativos»; dijo.

“Un vehículo híbrido combina al menos un motor eléctrico con un motor a gasolina para moverse, y su sistema recupera energía a través del frenado regenerativo. A veces, el motor eléctrico hace todo el trabajo; otras veces, el motor de gasolina y, en ocasiones, trabajan juntos. De cualquier modo, la experiencia con estos autos evidencia que el mantenimiento suele ser un 30 por ciento más económico ya que pueden llegar a ahorrar entre un 30 y un 50 por ciento de combustible y, algo muy importante: emiten un 30 por ciento menos de CO2 al medio ambiente”; añade el experimentado empresario automotriz.

En el caso de carro eléctrico la emisión de CO2 es nula; por lo que el impacto ecológico es cero. Pero además poseen ventajas de seguridad respecto al vehículo a combustión.

“El motor instantáneo de un carro eléctrico actúa más rápido en situaciones de riesgo. En cambio, uno convencional es más pesado y tiene motores que lo hacen perder estabilidad”; dice Antonio Yammine.

Desventajas

Sin embargo, no todas son ventajas en el caso de los autos híbridos y eléctricos, por ejemplo: “estos requieren de mecánicos profesionales y especializados en el mantenimiento y reparación de este tipo de autos. No los consigues en cualquier taller. Tampoco es tan común encontrara estaciones de recarga eléctricas que cuantitativamente siguen siendo bajas en comparación con la disponibilidad de estaciones de gasolina» manifestó.

Antonio Yammine considera además que “la decisión sobre si conviene comprar un auto a combustión, un híbrido o un eléctrico será siempre muy personal y dependerá de las necesidades de cada consumidor que incluyen tener claro cuántos kilómetros debería recorrer diariamente, por carreteras o dentro de la ciudad. Si los recorridos son cortos y el uso del auto es bajo la opción más económica sigue siendo el vehículo convencional aun cuando el precio de la gasolina se alto»; indicó.

ACN/MAS/NDP

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