Metaverso llega para cambiar todo el panorama digital en 2022
Connect with us

Tecnología

Metaverso llega para cambiar todo el panorama digital en 2022

Publicado

on

metaverso-realidad-aumentada
Foto: Cortesía
Compartir

El Metaverso llega para cambiar todo el panorama digital en este 2022 y expertos mencionan que esto ya empieza a ser una tendencia desde ahora.

 

El 28 de octubre de 2021, Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiaba de nombre a Meta; con efecto inmediato y que las aspiraciones de la compañía estaban en el «metaverso».

“Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, pero, en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Zuckerberg.

Durante la presentación de Meta, Zuckerberg también indicó que el máximo potencial del metaverso lo podremos ver dentro de los siguientes 5 a 10 años.

“Cadenas de bloques dentro del metaverso”

Por su parte, el fundador de la agencia digital BNN, Jorge Alor, dijo en entrevista que el metaverso se dará cuando exista el choque entre la realidad virtual; realidad aumentada y el blockchain; es decir, cuando ya existan transacciones de forma masiva en cadenas de bloques dentro del metaverso y que además haya repercusiones indirectas en otras blockchain.

Mencionó que, hay criptomonedas que podrían ser beneficiadas por el metaverso; pues en este se podrán comprar todo tipo de cosas; desde zapatos hasta terrenos digitales.

“Si no lo crees, solo basta decir que la cripto mana subió su valor tras el anuncio del metaverso de Zuckerberg, pues se usa para comprar terrenos digitales. En esta misma tendencia, MONA te permite comprar tu propio espacio en el metaverso”, precisó Alor.

Asimismo, sostuvo que el metaverso es tendencia y además una realidad, aunque no de la forma en que proyecta Zuckerbeg para la siguiente década; donde se podrá estar de forma virtual en el trabajo o realizar procedimientos médicos de esa manera.

“El metaverso no es un accidente. Está sucediendo porque ahí convergen los datos, la inteligencia artificial; toda la tecnología de videojuegos y de visualización. Realmente el metaverso futuro será un universo digital, debe tener tiempo continuo; que te puedas transportar en el metaverso, después trabajar ahí, que te paguen y que gastes tu dinero ahí. Lo importante es tener una economía que funcione”, precisó Alor.

Con información: ACN/CNN/Foto: Cortesía

No dejes de leer:

Conoce cómo activar el logo dorado en WhatsApp para año nuevo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Cohete de Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral (+ vídeo)

Publicado

on

Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral - noticiacn
Anna Kikina; Josh Cassada, Nicole Mann y Koichi Wakata. (Foto: EFE).
Compartir

Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral. El cohete Falcon 9, la quinta tripulada que la NASA envía a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de SpaceX, despegó este miércoles 5 de octubre de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida); a las 12.00 hora local (16.00 GMT).

A bordo de la nave Endurance acoplada al cohete viajan dos astronautas de la agencia espacial estadounidense, la comandante Nicole Aunapu Mann, la primera mujer nativa estadounidense en ir al espacio; el piloto Josh Cassasa, además de Anna Kikina, de la agencia espacial rusa, y Koichi Wakata, de la de Japón.

Los cuatro integrantes de la expedición pasarán los próximos meses en la EEI, en donde tomarán el relevo de los de la misión Crew-4, que, si todo sale como está previsto, regresarán a la Tierra a final de octubre.

Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral

La Crew-5 llevará a dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada; junto con el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos, quienes servirán como especialistas de la misión.

La comandante Mann es la primera mujer nativa americana en viajar al espacio y pertenece a la tribu Wailacki-Round Valley Indian; del norte de California.

La Crew-5 es la octava misión tripulada que efectúe SpaceX desde el inicio de sus operaciones; además la primera que va a ser comandada por una mujer, Mann, quien a su vez realizará su primer viaje espacial.

Igualmente, en el interior de la cápsula Dragon Endurance que usará la misión, nave que ya fuera usada antes en la misión Crew-3; viajará Kikina, quien se convierte en la primera cosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos que aborda una nave de SpaceX.

Kikina dio a conocer recientemente en una teleconferencia que en la actualidad es la única mujer entre los cosmonautas rusos; gracias a esta misión se convertirá en la quinta cosmonauta que haya volado en el espacio.

Más de 200 experimentos y pruebas tecnológicas

Durante su tiempo en el laboratorio orbital, la tripulación de la Crew-5 llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y pruebas tecnológicas en áreas como la salud; incluida una investigación sobre enfermedades cardíacas, y sistemas de combustible lunar, señaló SpaceX.

Inicialmente, la Crew-5 tenía planeado despegar desde Cabo Cañaveral el pasado 29 de septiembre; pero la NASA aplazó esa fecha debido al tráfico previsto en la EEI para fines de septiembre.

https://twitter.com/CABLENOTICIAS/status/1577693424563650560

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fin de la polémica, Elon Musk será el dueño de Twitter

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.