Meteorito chocó contra la luna de sangre - ACNMeteorito
Connect with us

Hombre & Mujer

Meteorito chocó contra la luna de sangre

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Astrónomos capturan un impacto en la Luna durante el eclipse. Al parecer, un fragmento de un cometa se estrelló contra la Luna durante el eclipse lunar total del domingo por la noche y el lunes en la madrugada, según astrofísico de la Universidad de Huelva.

Cautivante eclipse total de la Luna Vídeo – Eclipse total de Luna incluyó una superluna de sangre y más, los astrónomos lograron capturar el momento en que ocurrió un impacto durante el eclipse lunar de hace unos días.

Al parecer, un fragmento de un cometa se estrelló contra la Luna durante el eclipse lunar total del domingo por la noche y el lunes en la madrugada, dijo el miércoles el astrofísico español José María Madiedo, de la Universidad de Huelva.

La colisión fue vista a través de telescopios en España y en otros lugares como un destello brillante.

Es el primer destello por un impacto que se haya visto durante un eclipse lunar, aunque los choques de ese tipo son comunes, señaló Madiedo.

El objeto se estrelló a una velocidad de 17 kilómetros (10 millas) por segundo, pesaba 10 kilogramos (22 libras) y medía 30 centímetros (12 pulgadas) de diámetro, agregó.

El Observatorio Griffith en Los Ángeles también registró el impacto durante su transmisión en vivo del eclipse. Algunos observadores pudieron vislumbrar un segundo destello un minuto después del primero, dijo Anthony Cook, observador astronómico en Griffith.

Astrónomos capturan un impacto en la Luna durante el eclipse

“Fue en la parte más brillante de la imagen de la Luna”, dijo Cook del supuesto segundo impacto. “Y puede que no haya suficiente contraste para que el destello sea visible en nuestro video”.

Madiedo dijo que el monitoreo de un impacto lunar generalmente se realiza cinco días antes y cinco después de la luna nueva, cuando se pueden observar fácilmente los destellos. Para tomar ventaja del eclipse con duración de más de tres horas, el español colocó telescopios adicionales a los cuatro que tiene en un observatorio en Sevilla. “No me quería perder ningún posible impacto”, explicó en un correo electrónico.

“No pude dormir por casi dos días mientras colocaba y probaba los instrumentos adicionales y durante la observación la noche del 21 de enero”, escribió. “Estaba realmente exhausto cuando terminó el eclipse”.

Un software en la computadora lo alertó del impacto

“Salté de la silla. Estaba muy feliz porque creo que el esfuerzo fue recompensado”, agregó.

El monitoreo de la Luna puede ayudar a los científicos a predecir mejor la tasa de impactos, no solo en la Luna, sino también en la Tierra, apuntó Madiedo, quien ayuda a operar el Sistema de Detección y Análisis de Impactos en la Luna (MIDAS por sus siglas en inglés) en España.

Meteorito choca contra Luna Roja

Astrónomos capturan un impacto en la Luna durante el eclipse. Los astrónomos lograron capturar el momento en que ocurrió un impacto durante el eclipse lunar de hace unos días.Al parecer, un fragmento de un …La Nación – Costa Rica – (Telemetro)

ACN/AP

No deje de leer: Asteroide gigante impactaría La Tierra en el 2023

Astrónomos capturan un impacto en la Luna durante el eclipse. Los astrónomos lograron capturar el momento en que ocurrió un impacto durante el eclipse lunar de hace unos días.Al parecer, un fragmento de un … La Nación Costa Rica – (Telemetro)

No deje de leer: Al mismo tiempo eclipse total, “luna de sangre” y «superluna»

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Sabor zuliano! Prepara junto a los reyes de la casa unas sabrosas mandocas

Publicado

on

mandocas
Compartir

Esta maravillosa preparación zuliana de maíz, plátano, queso y papelón; es una delicia venezolana, con un sabor único e inigualable. Cabe destacar que las mandocas tienen una forma de presentación muy peculiar en forma de lazo; sin embargo junto a los reyes de la casa pueden hacer volar su imaginación y creatividad.

Ingredientes para las mandocas

  • 1 Plátano pinton, recién madurado
  • 1 taza de Harina de Maíz precocida al tanteo
  • Queso de año rallado al gusto
  • Papelón rallado al gusto

Preparación para las mandocas

Se pela el plátano, y se pone a cocinar en agua con una pizca de sal (aproximadamente 2 tazas de agua); hasta que ablande.

Una vez cocidos, se retiran los plátanos y se reserva el agua de cocción.

Se majan los plátanos, es decir; se hacen un puré grueso. Incorporas a los plátanos majados, agua de cocción en poca cantidad junto a la harina de maíz precocida; y se amasa, se corrige la textura añadiendo mas agua de cocción; hasta tener la textura de la masa de arepa.

A la masa se le añaden el queso de año rallado y el papelón; ambos a gusto. Cuidado con el papelón añadir en poca cantidad; recuerden que el plátano es dulce.

Se toman pequeñas porciones de masa y se estiran en forma de un cilindro alargado; y luego se le da la forma de lazo, o dando rienda suelta a tu creatividad..

Se pone en una paila a calentar aceite en cantidad suficiente; y cuando este caliente se introducen las mandocas, y se fríen hasta que estén doradas.

Cuando estén doradas, se retiran del aceite y se colocan sobre un papel absorbente; para retirar el exceso de aceite, y listo a disfrutar de unas ricas mandocas.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes  de leer: ¡Dulce y suave! Prepara una rica chicha de arroz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído