Meteorito que ingresa a la Tierra causa explosión y temblor
Connect with us

Internacional

Meteorito ingresa a la Tierra y causa explosión

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El impacto del cuerpo celeste que ingresó a la tierra, el pasado martes, generó un temblor de 2 en la escala de Richter mientras usuarios de las redes sociales compartieron fotos y videos del incidente, en el que se observó un haz de luz seguido de una explosión.

Un meteorito ingresó a la Tierra este martes y surcó el cielo de Detroit, en Estados Unidos, a las 20:09 hora local, según detalló el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La roca medía aproximadamente metro y medio de ancho y pesaba más de una tonelada, aunque todavía  realizan estudios sobre este evento para precisar el origen y tamaño del meteorito.

El meteorito ingresó a la atmosfera terrestre a ocho kilómetros de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit. Produjo un haz de luz seguido de una explosión en el cielo; seguido de un temblor de magnitud 2 en la escala de Richter.

No dejes de ver: Unión Europea aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos

Varias personas captaron el momento del incidente y compartieron las imágenes en las redes sociales.

Posterior al evento la NASA confirmó el ingreso al planeta del cuerpo rocoso, proveniente del espacio, gracias a observaciones realizadas desde Oberlin College, en Ohio.

RodneyRhodes‏ – @rodneyrhodes – Un amigo había capturado estas imagenes de la #meteor en metro Detroit esta noche. ¡Esto fue en Flat Rock!!!!

De acuerdo con cálculos Bill Cooke, investigador de la oficina de meteoros de la NASA en Alabama, la roca medía aproximadamente metro y medio de ancho y pesaba más de una tonelada. Indicó que la agencia espacial aún realiza estudios sobre este evento para precisar el origen y tamaño del meteorito.

ACN/NASA/rede

Internacional

Desempleo de venezolanos en Colombia fue de 19,2%

Publicado

on

desempleo de venezolanos- acn
Largas filas se registraron esta semana para ingresar a una feria de empleo en Cali. Foto: El País.
Compartir

Según datos ofrecidos por Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); la tasa de desempleo de migrantes venezolanos que llegaron a Colombia en los últimos 12 meses; fue del 19,2 %.

En ese orden de ideas, Oviedo manifestó durante una rueda de prensa; que la tasa de desempleo entre los colombianos fue del 10,1 %, mientras que el total llegó al 10,2 %.

Esta cifra de desempleo de venezolanos, significa de acuerdo al director; que «la posibilidad de que la migración venezolana esté afectando estructuralmente el nivel de la tasa de desempleo; es bastante remota en este momento».

En ese sentido, afirmó que «podríamos decir que (…) solo la población migrante venezolana; está explicando un punto básico de la diferencia entre 10,1 y 10,2 %; que es la tasa de desempleo primero para los colombianos y segundo para el país».

desempleo de venezolanos- acn

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo. Foto: EFE

Desempleo de venezolanos en Bogotá, Barranquilla y Cúcuta

Asimismo, detalló que en las ciudades donde viven más venezolanos; como lo son Bogotá, Barranquilla y Cúcuta, la cifra de desempleo de venezolanos; es del 21,7 %, 15,9 % y 24,9 %, respectivamente.

Entonces, según estudios del DANE, en Colombia hay 1,6 millones de venezolanos; que corresponden al 3,4 % del total de la población en el vecino país y de los cuales; 773.000 vivían en su país hace un año.

desempleo de venezolanos- acn

Dane entregó cifras de migración venezolana en Colombia y su impacto en el mercado laboral. Foto: Colprensa

Empleos informales

Por otra parte, el director del DANE explicó que los venezolanos son aproximadamente; el 1,5 % de la población ocupada del país.

Ésto quiere decir, que los ocupados informales migrantes corresponden al 1,1 % (del total). El 90 % del empleo que se les están brindando a los migrantes venezolanos; es de carácter informal pero no necesariamente es precario», precisó.

Sobre el desempleo de venezolanos detalló, que las ventas ambulantes no es lo más abundante en la informalidad; sino «otros fenómenos como trabajos informales en locales fijos u oficinas, en salas de belleza; en restaurantes, en hoteles y en establecimientos de comercio en términos generales».

Detalló de igual manera, que «buena parte de la población migrante que nosotros estamos identificando dentro del volumen de ocupados; se encuentra en las actividades de comercio, hoteles y restaurantes».

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer: Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído