Meteorito que ingresa a la Tierra causa explosión y temblor
Connect with us

Internacional

Meteorito ingresa a la Tierra y causa explosión

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El impacto del cuerpo celeste que ingresó a la tierra, el pasado martes, generó un temblor de 2 en la escala de Richter mientras usuarios de las redes sociales compartieron fotos y videos del incidente, en el que se observó un haz de luz seguido de una explosión.

Un meteorito ingresó a la Tierra este martes y surcó el cielo de Detroit, en Estados Unidos, a las 20:09 hora local, según detalló el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La roca medía aproximadamente metro y medio de ancho y pesaba más de una tonelada, aunque todavía  realizan estudios sobre este evento para precisar el origen y tamaño del meteorito.

El meteorito ingresó a la atmosfera terrestre a ocho kilómetros de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit. Produjo un haz de luz seguido de una explosión en el cielo; seguido de un temblor de magnitud 2 en la escala de Richter.

No dejes de ver: Unión Europea aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos

Varias personas captaron el momento del incidente y compartieron las imágenes en las redes sociales.

Posterior al evento la NASA confirmó el ingreso al planeta del cuerpo rocoso, proveniente del espacio, gracias a observaciones realizadas desde Oberlin College, en Ohio.

RodneyRhodes‏ – @rodneyrhodes – Un amigo había capturado estas imagenes de la #meteor en metro Detroit esta noche. ¡Esto fue en Flat Rock!!!!

De acuerdo con cálculos Bill Cooke, investigador de la oficina de meteoros de la NASA en Alabama, la roca medía aproximadamente metro y medio de ancho y pesaba más de una tonelada. Indicó que la agencia espacial aún realiza estudios sobre este evento para precisar el origen y tamaño del meteorito.

ACN/NASA/rede

Auto Europe Car Rental

Internacional

Walt Disney presentará propuesta para la reapertura de sus parques temáticos

Publicado

on

Disney presentará plan - ACN
Compartir

Este miércoles la compañía Walt Disney presentara plan para la reapertura de sus parques temáticos de Orlando, en Florida.

En enero Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo para prevenir el coronavirus.

Disney comenzó a reabrir sus parques este mes al permitir un número limitado de visitantes en Shanghai Disneyland con varias medidas, como el uso de mascarillas en los asistentes y chequeos de temperatura.

Un ejecutivo de Disney presentará plan para la reapertura de Walt Disney World en Orlando al condado de Orange, el cual debe aprobarlos antes de enviarlos a la oficina del gobernador, que tomará la decisión final.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo a la estación de noticias que los planes de reapertura se presentarán la próxima semana.

Disney opera cuatro parques temáticos en Walt Disney World que atrajeron a 157,3 millones de visitantes en 2018, de acuerdo a Themed Entertainment Association. Se ubican dentro de los parques temáticos más visitados del mundo.

Las tiendas y restaurentes en el área de compras de Disney Spring, reabrieron la semana pasada a los visitantes por primera vez desde marzo.

Sea World Entertainment Inc también presentará un plan de reapertura al condado de Orange el miércoles.

ACN/ Telemundo

No dejes de leer: Aerolínea Latam se declara en quiebra en Estados Unidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído