Metro cae en Ciudad de México y deja 15 muertos y 70 heridos (+ vídeo)
Connect with us

Internacional

Unos 15 muertos al desplomarse Metro en Ciudad de México (+ vídeos)

Publicado

on

Metro cae en Ciudad de México - noticiacn
Literalmente, dos vagones quedaron en "fomra de V". (Foto: EFE)
Compartir

Metro cae en Ciudad de México y deja al menos 15 personas muertas y otras 70 resultaron heridas al desplomarse en la noche de lunes un puente de la vía elevada de la línea 12; entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

«Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy. Se van hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente»; ocurrido poco antes de las 22.20 hora local (03.20 GMT del martes), informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa en el lugar del accidente.

Sheinbaum dijo que 34 personas fueron trasladadas a hospitales y algunos de los 70 heridos salieron por su propio pie;  funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la capital está en el lugar para identificar a los fallecidos.

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, explicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de las alcaldías de Tlahuac e Iztapalapa; oriente de la capital.

Metro cae en Ciudad de México - noticiacn

Socorristas sacan a los heridos. (Foto: EFE)

Metro cae en Ciudad de México…

«Hasta ahora tenemos 15 personas que perdieron la vida y 70 lesionadas. Se interrumpieron las maniobras por la debilidad que presenta uno de los vagones caídos»; añadió Sheinbaum.

Las primeras imágenes de vídeo muestran cómo dos vagones del metro cayeron sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos.

Al lugar llegaron de inmediato decenas de vehículos de emergencia; con mas de un centenar de rescatistas para auxiliar a las víctimas y remover el tren desplomado.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren; que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en «V» e impactados contra el suelo.

Metro cae en Ciudad de México - noticiacn

Personas atrapadas en los vagones, son rescatadas. (Foto: EFE)

Había sido clausurado

La instalación forma parte del puente del metro construido durante la administración de Marcelo Ebrard (2006-2012), ahora canciller del país.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012; pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Luego, el pasado 9 de enero se produjo un incendio en el centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico; que causó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.

El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana.

Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento; que causa frecuentes interrupciones en el servicio del Metro.

Metro cae en Ciudad de México - noticiacn

Otras personas ayudaron a sacar los heridos. (Foto: EFE)

A saber

  • Con el accidente de este lunes en la noche son tres los registrados entre 2020 y 2021, el primero el 11 de marzo de 2020 dos trenes chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1, con un fallecido y 41 heridos; el segundo, el 9 de enero de 2021, una persona murió por caída y 29 trabajadores fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo tras el incendio en una subestación eléctrica.

https://twitter.com/i/status/1389432094003245056

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cinco muertos durante tiroteo en un bar de Río de Janeiro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Sigue la violencia! Israel y Hamás intercambian cohetes y bombardeos

Publicado

on

israel hamás intercambian bombardeos- acn
Foto: AFP.
Compartir

Dsesde la franja de Gaza, unos 130 cohetes a mediodía de éste martes fueron disparados hacia el área metropolitana de Tel Aviv, donde se encuentra la por lo menos la mitad de la población de Israel desde donde intercambian bombardeos en represalia a Hamás.

En este sentido, el Ejército ha lanzado operaciones contra más de 140 objetivos palestinos, lo que ha dejado; según fuentes sanitarias unas 30 personas muertas hasta este martes, entre ellas 10 niños.

Respecto a la tensión bélica, más de 480 cohetes palestinos fueron disparados desde el enclave y provocaron la muerte de tres mujeres, dos en Ashkelon y otra al sur de Tel Aviv.

Como en cada alerta, las alarmas antiaéreas se activaron en Israel poco antes de las 21.00 justo cuando llegaron al día límite; de un ultimátum enviado por Hamás y la Yihad Islámica de dejar de bombandear cierta zona de Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que «la intensidad y la frecuencia de las operaciones militares nombradas como Operación Guardianes del Muro se iban a ampliar».

Asimismo, que Israel y Hamás se intercambian bombardeos, agregó mediante una declaración televisiva que “Hamás y la Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”.

Israel y Hamás intercambian bombardeos

Respecto a la ola de violenca, el líder político, Ismail Haniya, advirtió de que «el movimiento islámico no va a detener las acciones de resistencia; de la llamada Operación Espada de Jerusalén tras una noche de bombardeos israelíes».

De igual manera, la parte militar de Hamás ya había amenazado con lanzamientos “hacia los rascacielos de Tel Aviv”; si seguína recibiendo bombardeos masivos sobre Gaza. Amenaza que cumplió éste martes, por ejemplo en un edificio antiguo donde se registraron víctimas mortales  y un equipo de rescate las localizó entre los escombros; de acuerdo a EFE.

Ante esta situación, que podría provocar una «guerra a gran escala» según la ONU, el Ejército precisó que de los más de 480 cohetes disparados hacia Israel; «150 cayeron dentro de la Franja palestina y otros 200 fueron interceptados por el sistema defensivo antimisiles Cúpula de Hierro», se lee en El País.

https://twitter.com/zaeoud1/status/1392239282480422914?s=20

Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/AFP

Lee también:Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.