Metro de Caracas comenzará reposición de trenes - ACN
Connect with us

Nacional

Metro de Caracas comenzará reposición de trenes

Publicado

on

Metro de Caracas - acn
Compartir

Trabajos de mejoramiento para aumentar la disponibilidad de los trenes; comenzó el Metro de Caracas, ante el habitual retraso del medio de transporte masivo; originado por el deterioro de las vías, la falta de mantenimiento y el permanente congestionamiento de pasajeros;  por fallas generales en el servicio de autobuses o superficial.

 El caos habitual del transporte colectivo

Retrasos y pocos trenes del Metro de Caracas, según denuncian usuarios del servicio, quienes señalan que el más importante medio de transporte de la capital;  está a punto de una paralización completa por las continúan restricciones;  atribuidas a fallas eléctricas, escasez  de trenes y deterioro de las vías por faltas en el mantenimiento; lo cual a ha motivado un permanente congestionamiento de pasajeros;  quienes sufren golpes y empujones, tanto en el abordaje como en la salida.

Sólo hoy, a primera hora de la mañana, se presentó una falla eléctrica en la Línea 2 y solo estaba operando desde Las Adjuntas-Zoológico-La Paz. Mientras que en Línea 1 la demora es falta de trenes. Esta situación se repite a diario, intermitentemente en todas las líneas y estaciones.

Metro de Caracas inicia trabajos de mejoramiento

El presidente del Metro de caracas, M/G César Vega, informó a través del programa 360° transmitido por VTV,  que la compañía de transporte subterráneo más importante del país comenzó trabajos de mejoramiento para aumentar la disponibilidad de los trenes para el uso del pueblo capitalino.

El  M/G César Vega, expresó que es una línea estratégica que está mandando el presidente Nicolás Maduro y se le dará estricto cumplimiento a través del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, “ya nos hemos reunido para conversar estrategias de manera mancomunada todo el sector transporte, específicamente lo que es el Metro de Caracas, e ir aumentando la disponibilidad de nuestros trenes en cada una de las diferentes líneas a los fines de dar una mejor calidad de este servicio de transporte masivo, como lo es el metro en la capital”.

Sustitución de piezas y repuestos importados

El Metro de Caracas es estratégico para el pueblo, diariamente más de 3 millones de personas asociados al sistema subterráneo, como también el sistema Metro Bus, Bus Caracas, así como los sistemas por cables como el MetroCable Mariche y San Agustín; y lo que corresponde al Cable Tren Bolivariano.

“Es un sistema totalmente complejo que funciona de manera integral y se le da respuesta a nuestro pueblo, aunado a esta feroz guerra económica y bloqueo financiero que tenemos”, dijo Vega.

“De esta manera, este proceso de sustitución de importación es importante que lo conozca el pueblo en el país, llevando adelante piezas y repuestos que anteriormente tenían que traerse de manera importada de España y Francia; y por supuesto esto representaba grandes gastos en divisas que ahora el  presidente Nicolás Maduro, lo puede usar para beneficio de pueblo venezolano”, enfatizó al respecto el Presidente del Metro de Caracas.

ACN/VTV

No deje de leer: Fallas, protestas y exigencias laborales en Metro de Caracas y Corpoelec

Carabobo

Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Publicado

on

IVSS depositará pensión de marzo - noticiasACN
Compartir

El IVSS depositará pensión de marzo antes del asueto de Carnaval, según lo dieron a conocer en su cuenta de Twitter.

Será para el jueves 20 de febrero, cuando depositará la pensión correspondiente al próximo mes.

En cuanto al monto a recibir en sus respectivas cuentas es de 250.000 BsS. 

IVSS depositará pensión de marzo

«El #IVSS les notifica a todos y todas las pensionadas de la patria el pago de pensión correspondientes al mes de marzo que se realizara este jueves #20Feb» colgó en su cuenta.

Recordó el pago de prestaciones dinerarias

Cabe recordar que hace días el IVSS también anunció los pagos de prestaciones dinerarias a partir del miércoles 26 de este mes hasta el 25 de marzo.

Será la cancelación del listado de enero 2020 de las prestaciones dinerarias por perdida involuntaria del empleo.

Los beneficiarios debe acudir a las oficinas del Seguro Social para hacer efectivo el pago.

Allí verificar si aparecen en la lista en el Departamento de Atención al Trabajador Cesante.

Seguidamente, deben ir a la entidad bancaria asignada, donde deben llevar la cédula de identidad laminada o pasaporte, junto al comprobante original de la solicitud de prestaciones dinerarias (forma 19-104) y solicitar el pago que le corresponde.

Asimismo, los que calificaron para este pago que aparecen en la lista desde julio hasta diciembre de 2019, pero no realizaron el cobro, pueden tramitar la reactivación presentando informes médicos, constancia de detención policial, movimientos migratorios u otros de fuerza mayor que les impidió realizar el cobro.

En su cuenta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales agregó este martes 18 de febrero: «La prestación dineraria por #PérdidaInvoluntariaDeEmpleo, tiene como objetivo asegurarle al trabajador o trabajadora que está en esta situación, una prestación dineraria durante un lapso de tiempo determinado».

ACN/MAS

No deje de leer: IVSS anuncia programa de pago para el próximo 26 de febrero

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído